¿Estás buscando la mejor manera de desinflamar un grano en poco tiempo? Aquí tenemos algunos trucos que te pueden ayudar
Si eres de las mujeres —u hombres— con piel con tendencia a acné, entonces esta nota es para ti. En Mujer México recopilamos los mejores trucos para desinflamar un grano rápidamente y sin dolor.
TE PUEDE INTERESAR:
‘Puesta para la encuesta’, responde Sheinbaum ante campaña sucia en TikTok
Son remedios caseros y naturales que seguramente podrás preparar con ingredientes que tienes en casa. De esta manera le dirá adiós a esa molesta hinchazón que tienes en ciertas áreas del rostro.
Antes de comenzar queremos recordarte que esta nota no sustituye ninguna consulta dermatológica. Así que lo mejor será que después de conocer estos consejos visites a un especialista para que te de su punto de vista.
¿Cómo desinflamar un grano?
Cuando aparece un grano en nuestro rostro es muy común que sintamos la necesidad de desaparecerlo. Por lo tanto, tenemos estas recomendaciones que te ayudarán a irlo desvaneciendo y desinflamando.
- Aloe vera
El aloe vera es una planta que posee grandes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Por lo tanto, será tu aliada perfecta en la lucha contra el acné. Nosotras te recomendamos frotar un poco de gel de aloe vera sobre el grano varias veces al día.
- Hielo
Este remedio casero también es muy fácil de hacer. Antes de comenzar debes lavar bien tus manos y colocar un cubo de hielo en un paño limpio. Envuélvelo y aplícalo sobre el granito durante diez minutos. Si el frío te incomoda, retira el hielo. Este consejo te ayudará a reducir la inflamación.
- Aspirina
También existe otro truco muy conocido y que promete buenos resultados. Este consiste en triturar una pastilla de ácido acetilsalicílico y mézclarla con un poco de agua. Cuando hayas conseguido una pasta fina deberás extenderla sobre el granito.
¿Qué no debes hacer cuando te salen granos?
Si no quieres que tu piel se quede marcada por los granitos, tienes que seguir estos sencillos consejos. El primero y más importante es no exprimir el grano, de esta manera evitarás dañar tu piel.
La segunda cosa que debes evitar es tocar tu rostro frecuentemente, sobre todo, si tienes acné. El constante contacto de tus manos con la piel de tu carita hará que las cosas emporen cada día más.
Finalmente, no lavar el rostro en la mañana y en la noche hará que la enfermedad de tu piel avance considerablemente. También se dice que si lavas muchas veces tu cara durante el día, las cosas empeorarán.