¿Estás cansada de las antiestéticas alas de murciélago? Existen varios métodos para eliminarlas de una vez por todas. Aquí te decimos de qué se trata.
Las alas de murciélago tienen varios apodos, entre ellos: brazos de columpio y de salero. No importa cómo conozcas a este problema, se trata de la flacidez en la cara interna de los brazos. Es decir, el tríceps braquial.
Cuando dicho músculo pierde tono y elasticidad, la piel se cuelga de forma antiestética. ¿Por qué ocurre esto? Por varios factores, pero los principales son:
- Aumento de peso
- Genética
- La edad
- Radiación UV
- La gravedad
Todos ellos juegan un papel muy importante en la pérdida de la capacidad de producir colágeno. En consecuencia, la firmeza de la piel de tus brazos se debilita.
Por si no lo sabes, las alas de murciélago también delatan la edad de las mujeres. Es decir, son un signo del envejecimiento.
Además, los brazos nunca adelgazan solo con dieta, al igual que las piernas y la cintura, son áreas muy problemáticas. De hecho, son la parte más difícil de tonificar del cuerpo.
No obstante, eso no significa que si tienes alas de murciélago todo está perdido. Hay varios métodos para eliminar este problema de una vez por todas.
Tratamientos estéticos para eliminar las alas de murciélago
Existen varios tratamientos estéticos para eliminar de forma definitiva las alas de murciélago. En ellos se utilizan aparatos de radiofrecuencia o ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU, por sus siglas en inglés).
Con estos métodos no invasivos se estimula la producción de colágeno. Por lo tanto, la piel de los brazos recupera su firmeza y elasticidad. Sin embargo, para ver resultados se requieren alrededor de cinco sesiones como mínimo.
Existen otros tratamientos inductores de colágeno físicos y químicos. Tal es el caso de los hilos tensores y micropartículas de hidroxiapatita de calcio. Estos se aplican a través de inyecciones.
Estas técnicas son más utilizadas en el rostro para combatir los signos de envejecimiento. Sin embargo, también son buenos aliados para mejorar el aspecto de las alas de murciélago.
La desventaja de estos procedimientos estéticos es que sus resultados dependen en gran medida de la capacidad de producción de colágeno de la paciente.
Además, el precio de estos tratamientos puede variar mucho. En promedio, la aplicación de hidroxiapatita de calcio cuesta alrededor de 8 mil 400 pesos en México.
Antes de someterte a cualquiera de estas técnicas, debes asegurarte de recibir atención de un cirujano certificado. Consulta el directorio de la Asociación Nacional de Medicina Estética de México (ANME) dando CLIC AQUÍ.
Cirugías estéticas para eliminar las alas de murciélago
Existen varias cirugías estéticas para eliminar las alas de murciélago de forma definitiva. Por ejemplo:
- Liposucción
- Vaser lipo
- Lipoláser
- Braquioplastia
La liposucción y el tratamiento vaser lipo son ideales en caso de que los brazos tengan acumulación de grasa y pérdida de firmeza.
Sin embargo, en los casos más extremos, donde la piel está muy colgada, se recomienda la braquioplastia. Esta sirve para eliminar el exceso de piel y grasa a través de incisiones en la axila. Algunos cirujanos las realizan en la parte interior del brazo.
Los precios de estos tratamientos pueden desanimarte un poco. Por ejemplo, una liposucción en brazos puede costarte de 20 mil 500 a 35 mil pesos.
Una braquiplastia es un procedimiento más complejo para eliminar las alas de murciélago, por lo que no hay una tarifa fija. Sin embargo, en un caso leve puede salirte en 32 mil pesos y en los casos más graves a partir de 44 mil 900 pesos.
Además, para garantizar que los resultados sean permanentes debes hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada.
Así es, tratándose de los brazos no hay un truco de magia para que nunca más vuelvas a tener alas de murciélago.
Ejercicios para eliminar las alas de murciélago
Si no quieres gastar una fortuna para eliminar las alas de murciélago, puedes recurrir al ejercicio. Sin embargo, debes hacerte a la idea de que necesitas mucha disciplina y constancia para lograr resultados visibles.
Ejercicios para fortalecer brazos
Entrena tus tríceps por lo menos dos veces a la semana con flexiones y estiramientos. ¿No tienes mancuernas o equipo de gimnasio en casa? No te preocupes, basta con que tengas a la mano un par de botellas de agua de litro y medio.
Toma un envase en cada mano con las palmas hacia arriba. Forma un ángulo de 90 grados, subiendo y bajando de forma continua. Realiza quince movimientos en cinco rondas.
Con las botellas en las manos, coloca tus codos pegados a tu cuerpo y levántalas de forma pausada y a tu ritmo. Haz quince ejercicios en tres repeticiones.
Recuerda que puedes tomarte un par de minutos para descansar entre cada ronda.
Ejercitar tríceps
Toma una botella de agua con ambos brazos y levántala por encima de tu cabeza. Sostenla entre los hombros y realiza movimientos hacia arriba y hacia abajo.
Realiza una serie durante dos minutos por lo menos. Para mejores resultados, repítela en dos ocasiones. En poco tiempo, verás cómo desaparecen esas horribles alas de murciélago.
Push-ups
Colócate en posición de plancha en el suelo o sobre un tapete de ejercicio. Estira tus piernas y sostén tu cuerpo únicamente con las puntas de tus pies y las plantas de las manos.
Baja tu dorso con un movimiento pausado hasta que tu pecho casi toque el piso. Vuelve a la posición de inicio. ¿Te resulta demasiado difícil? Baja tus rodillas al hacer el movimiento.
Lo ideal es que hagas por lo menos tres series de diez repeticiones. Sin embargo, para obtener resultados visibles, aumenta una ronda cada dos semanas.
¿Estás lista para eliminar las alas de murciélago?
Con información de Vix, MED Medicina Estética, Women’s Health, Salutaris.mx y Estymed
Portada: Mujer México y Freepik
Interiores: Freepik