¿Compraste algo y no es lo que esperabas? Conoce los pasos a seguir para hacer devoluciones en tiendas físicas o en línea.
Comprar es una experiencia gratificante. Sin embargo, a veces sucede que el producto no es lo que esperabas, está dañado o simplemente no te gustó al final. No importa si compraste en tienda física o en internet, existen métodos de devolución. Nosotras te decimos de cuáles se trata.
Regresar una prenda u objeto que no llenó tus expectativas no es tan complicado como parece. Desde luego, hay pasos que debes seguir y en algunos casos tienes que asumir gastos de envío.
Sin embargo, todas las tiendas te ofrecen un servicio cómodo para que realices este trámite. Obviamente, cada una de ellas tiene sus propias políticas y más vale que las conozcas.
Además, hay unas normas generales que debes atender. Por ejemplo, conserva siempre el ticket de compra o factura para que puedas hacer efectivo un reclamo o devolución.
Otro aspecto que no debes pasar por alto es que tu prenda o artículo debe estar en perfectas condiciones. Si lo vas a devolver, ¡no lo uses! Eso podría provocar que la empresa rechace tu solicitud.
Además, tienes que cuidar que lo que compraste tenga la etiqueta y empaque original. No le quites nada ni tires las cajas o envoltorios antes de que estés segura de que te quedarás con el producto.
A continuación, te decimos qué pasos debes seguir para hacer una devolución en tiendas como Zara, Bershka, Amazon, Privalia, eBay y muchas más.
¿Cómo hacer devolución en Zara?
Para que tu devolución sea gratuita, tienes 30 días naturales a partir del día de tu compra. Puedes hacerlo directamente en la sucursal o a través de su página web o app.
Un mensajero puede pasar a recoger el artículo a tu domicilio o en un punto de recogida. Esto tarda de uno a dos días hábiles.
El producto debe regresar a la tienda con sus envoltorios originales, así como documentos que se encuentren en el interior. Si hiciste varias compras, marca en el ticket solo lo que vas a devolver para que el proveedor lo identifique.
Zara te reembolsará tu dinero en la misma modalidad de pago que realizaste con la compra. El plazo máximo es de catorce días.
¿Cómo se hacen las devoluciones en Stradivarius?
Al igual que en Zara, con Stradivarius tienes 30 días para hacer una devolución. Si quieres hacerlo en la tienda, solo necesitas tu ticket de compra. Recuerda que ahora cuentas con él en formato electrónico; llévalo en la app, descárgalo o imprímelo.
También puedes regresar algo vía web o a través de su aplicación. Esta última tiene el apartado ‘Solicitar devolución de Mi cuenta’. Te enviarán una etiqueta por e-mail, imprímela, pégala en el paquete y llévalo al correo.
Stradivarius te devolverá tu dinero en un plazo no mayor a catorce días laborables.
¿Cómo hacer una devolución en Pull&Bear?
Tienes 30 día a partir de tu compra para hacer una devolución en Pull&Bear. En tienda física debes llevar tu recibo de compra o factura.
Para regresar un producto, también puedes hacerlo a través de su página web o app.
Pull&Bear tiene la opción de hacer una ‘devolución postal’. Empaqueta los artículos y pega en el exterior la etiqueta que te enviarán por e-mail. Solo necesitas llevarlo a un punto de recogida. La tienda te confirmará de recibido por correo electrónico o SMS.
Tu reembolso se hará efectivo en un plazo máximo de catorce días.
¿Cómo funcionan las devoluciones en Bershka?
A parte de la tienda física, puedes hacer una devolución a través del correo o con un mensajero en tu domicilio.
En ambos casos debes imprimir tu etiqueta de devolución en la app o sitio web. Los productos deben ir en su embalaje original.
Tendrás un reembolso de Bershka alrededor de catorce días después. Recuerda que se deben hacer las comprobaciones pertinentes.
Si realizaste tu compra con pago en Oxxo, la devolución de tu dinero se realizará a través de una tarjeta abono. Esta la recibirás en e-mail y será válida en tiendas físicas y la web de la tienda.
¿Cómo hacer una devolución en Oysho?
Puedes hacer una devolución en cualquiera de las tiendas Oysho 30 días después de tu compra o la confirmación de envío. Esto último, en caso de una adquisición vía digital. Solo necesitas tu comprobante o factura online.
Para regresar algo a través de la web o app, tienes la opción de acudir a un punto de recogida. Este lo encontrarás en el apartado Mi cuenta o en el e-mail de confirmación de pedido.
Una vez que se apruebe tu devolución, recibirás un email de confirmación. Oysho te dirá cuándo se te abonará tu dinero. Sin embargo, esto depende de la entidad bancaria con la que tienes tu tarjeta.
¿Cómo realizar una devolución en H&M?
Para hacer una devolución en H&M tienes 30 días a partir de tu compra. Además, cuentas con tres opciones:
- Tienda
- Punto de recogida
- Recogida en domicilio
En los últimos dos casos, la marca te enviará un correo electrónico de confirmación cuando el producto llegue al almacén.
Ojo, si compraste algo de colecciones especiales o diseñador, solo tendrás catorce días para hacer tu devolución.
H&M te hará un reembolso en los catorce días posteriores a la recepción de tu paquete. ¿Hiciste gastos de envío? No te preocupes, también se te abonará, si regresaste un pedido completo.
Nota: si pagaste vía PayPal o tarjeta digital puedes tramitar la devolución online o recibir tu dinero en tienda con una tarjeta especial.
¿Cómo hacer una devolución en C&A?
Tienes 30 días naturales a partir de tu compra o la fecha de la entrega para hacer tu devolución. Esto aplica también para mercancías con descuento.
Si compras a través de internet, puedes recibir tu paquete en tienda. Esto facilita el proceso porque tienes la oportunidad de probarte el producto y, si no te gusta, pedir la cancelación ahí mismo.
¿Recibiste el producto en tu casa? Por lo general, viene acompañado de un formulario; solo debes llenarlo y hacer la devolución por correo.
El reembolso puede tardar de ocho a diez días laborables a partir del e-mail de confirmación de devolución.
Ojo, no podrás facturar un ticket con retornos parciales ni totales.
¿Cómo puedes hacer una devolución en Levi’s?
Con Levi’s tienes solo diez días naturales para hacer una devolución. Sin embargo, no tienen costo alguno para ti.
Registra tu restitución en la sección ‘Mis pedidos’ de la web. Te pedirán unos datos así que llena toda la información. Los detalles sobre tus motivos facilitarán el proceso.
Descarga tu guía de devolución o puedes recibirla por e-mail, en menos de 48 horas. Lleva el paquete a Estafeta o pide que lo recojan en tu casa marcando al 800 378 2338.
Una vez que se apruebe tu devolución, tu reembolso llegará de cinco a diez días hábiles. Al ser aceptada, te darán un cupón de crédito por el monto de tu producto. Este te servirá para comprar en Levi’s.
Si lo prefieres, solicita un reembolso, pero este dependerá de la forma de pago que hayas elegido.
¿Cómo hacer una devolución en Mango?
Mango tiene para ti varios periodos de devolución. Tienes 30 días a partir de tu compra, pero en caso de rebajas solo tendrás quince.
¿Tu producto tiene defectos? La tienda te ofrece hasta 60 días para que lo regreses. Solo necesitas presentar tu comprobante de compra, la tarjeta con la que la realizaste y una credencial oficial.
Puedes ir directamente a una sucursal o solicitar una recogida en tu domicilio. Solo debes acceder a la web o app y llenar un formulario para realizar tu devolución.
Tu reembolso se hará efectivo en el mismo método de pago que usaste de tres a doce días laborables. Esto, a partir de que tu paquete llega a los almacenes de Mango.
¿Cómo se hace una devolución en Forever 21?
Forever 21 te da 30 días para realizar una devolución. Acércate a la sucursal más cercana con tu ticket de compra o realiza el proceso vía online.
Toda la mercancía comprada en línea, incluso en modalidad Click & Collect, deberá regresarse por mensajería.
Ingresa a la página de Forever 21 para llenar el formulario de devoluciones. Este está disponible en tu perfil. Señala el producto en cuestión, mételo en un paquete y pega en el exterior la etiqueta correspondiente.
Consulta la dirección a la que debes enviar la caja o sobre. En la página te explican todo el proceso, así que no te preocupes.
El reembolso se realizará en el mismo método de pago que usaste. Si liquidaste en efectivo al recibir tu producto, Forever 21 te enviará un mensaje para explicarte cómo recuperar tu dinero.
¿Cómo devolver un producto de Privalia?
¿Te entregaron tu artículo del 23 de noviembre al 25 de diciembre (2020)? Podrás hacer tu devolución hasta el 10 de enero (2021).
Tratándose de un producto con garantía, debes contactar a la marca. Solo necesitas tu certificado y el comprobante de Privalia.
En caso de una prenda, accesorios o zapatos, puedes utilizar el servicio Devolufácil. Recuerda que todo lo que regreses se considerará como devolución voluntaria. Esto claro, a menos que en el ticket indiques algún desperfecto.
Un mensajero acudirá a tu domicilio por el paquete. Debes incluir una copia y un original del comprobante fiscal digital. Descárgalo en la sección de Devolufácil, en el apartado Mi cuenta.
Con Privalia, la devolución tiene un costo de 65 pesos, pero es gratis si te llegó una talla diferente, color, modelo o está dañado. De cualquier forma, esto se reflejará en el reembolso, el cual tarda alrededor de diez días hábiles.
Para el abono de tu dinero no importa si usaste PayPal, SafetyPay o una cuenta bancaria.
Ojo, en las campañas de bonos y descuentos no aplican las devoluciones.
¿Cómo hacer una devolución en Amazon?
Tratándose de Amazon, puedes tener diferentes opciones de devolución, ya que este proceso depende de tres factores:
- Vendedor
- Producto
- Motivo de la devolución
En el caso de los reembolsos, Amazon tiene varias opciones de reembolso si es el proveedor. Si compraste con una empresa externa, debes enviarle una solicitud directamente a ella.
Ingresa al portal y accede a la opción Enviar solicitud de devolución. Una vez que hayas proporcionado tu información te darán una etiqueta. Pégala en tu paquete para concretar el proceso.
Puedes llevar tu caja a una oficina de correos o pedir que pasen a tu domicilio.
Recuerda que debes empaquetar tu producto de forma segura. El Centro de devoluciones te dará instrucciones específicas.
¿Vas a regresar una cámara o un dispositivo electrónico? Elimina toda la información personal que hayas agregado antes de regresarlo.
En tu cuenta de Amazon podrás consultar el estado de tu devolución o reembolso. Solo ingresa a la sección Mis pedidos.
¿Cómo realizar una devolución en AliExpress?
En AliExpress, los vendedores que ofrecen este servicio tienen un icono de ‘Devolución gratuita’. El periodo para hacer este proceso es de quince días. El artículo en cuestión debe estar en excelente estado y sin utilizar.
En la página puedes descargar el código de devolución o etiqueta. Un mensajero recogerá el paquete en tu domicilio o puedes llevarlo a un punto de recogida. El almacén local debe confirmarte que lo recibió para continuar con el trámite.
Recibirás el reembolso cuando se compruebe que los artículos están en buen estado. El servicio es gratuito.
Ojo, si quieres devolver más de un objeto de un mismo pedido, debes hacerlo en una sola exhibición. De otra forma, tendrás que pagar gastos de envío.
Explica a tu vendedor el motivo de tu devolución para llegar a un acuerdo. Si no lo consigues, tienes quince días desde que el almacén recibió tu paquete para abrir una disputa.
En AliExpress, los reembolsos se hacen en un periodo máximo de quince días. Si esto no ocurre, contacta a la empresa; ella podrá ayudarte a resolver tu situación.
¿Cómo hacer una devolución en eBay?
Con eBay tienes un periodo de diez días para hacer la devolución de un artículo. Sin embargo, debes consultar la política de este servicio con los vendedores en sus anuncios.
En tu cuenta, dirígete a la sección Historial de compras. Selecciona el artículo que quieres regresar y selecciona ‘Devolver este artículo’.
El vendedor debe proporcionarte una etiqueta para llevar a cabo el proceso. Si no lo hace, puedes crear una manualmente en el Centro de etiquetas de devolución. En este paso puedes acceder a tarifas muy atractivas con los transportistas.
Una vez que el artículo se haya entregado al vendedor puedes obtener tu reembolso. Este debe ser entregado en un plazo no mayor a dos días hábiles.
¿Recibiste un objeto dañado, diferente del que pediste o tienes problemas con una devolución? Puedes hacer válida tu Garantía al cliente de eBay si pagaste con tarjeta o a través de PayPal.
Este mecanismo cubre el precio de compra y los gastos de envío.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Consumoteca, Buscotumoda.com, Diario Femenino
Portada: Mujer México, Freepik y Zara
Interiores: Twitter @CiuntOficial @stradivarius @LaCronica_SA @marieclaire_es @CCPlazaNorte2 @EspacioMediterr @anecblau @hmcolombia @aDreanz_ @ElBigDataMx @locals_only @nuevos_mobiles @dhablogcom