Si no puedes acudir al salón del belleza, no te preocupes. Aquí te enseñaremos a cuidar tus pies y a hacerte la pedicura que tanto mereces.
Una pedicura puede ayudarte a lucir unos pies increíbles en cualquier ocasión. Sin embargo, sabemos que hay decenas de motivos por los cuales no siempre puedes acudir al salón de belleza. Por ello, te diremos cómo cuidarlos desde casa como si fueras una profesional.
Regularmente, las mujeres aprovechamos el verano para ponernos sandalias y es ahí cuando comenzamos a preocuparnos un poquito más por nuestros pies. Llamamos a la estética o al spa, hacemos una cita y esperamos con ansias que llegue el día para apapachar a nuestras extremidades inferiores.
¿Por qué hacerme una pedicura?
Es momento de darles a nuestros pies el valor que merecen, ya que durante el día son quienes soportan todo nuestro peso corporal. Según Mayo Clinic, en promedio las personas damos 10 mil pasos al día, es decir, recorremos alrededor de 6 kilómetros.
Si esta parte de nuestro cuerpo permanece en buenas condiciones, tendremos una mejor calidad de vida y buena salud. Por ello, una pedicura no te caería nada mal.
Si eres de las mujeres que al terminar su jornada laboral llegan a casa con los pies hinchados, hartas de los tacones, con dolor en la espalda o cadera. Entonces, definitivamente esta nota es para ti.
Recuerda que para estar bonita, no necesariamente tienes que gastar mucho dinero. Todos los materiales para hacerte la pedicura serán fáciles de conseguir y con precios muy accesibles.
¿Cuáles son los beneficios de una pedicura?
Con la pedicura eliminamos todas las células muertas que se encuentran en los pies, cortamos las uñas y retiramos las que están encarnadas. Además, les damos amor a los talones agrietados.
Masajeamos nuestras extremidades con cremas o aceites para mejorar la circulación sanguínea y desaparecer la tensión en los músculos.
Los expertos en belleza sugieren que las personas con pie de atleta deben recurrir a la pedicura para mejorar la higiene en sus pies. Ten por seguro que el mal olor ira desapareciendo paulatinamente.
Por si fuera poco, mejorará tu estado de ánimo y te hará tener una mejor confianza en ti misma.
¿Qué necesito para hacerme una pedicura en casa?
Antes de comenzar a hacer tu pedicura en casa es importante que elijas un lugar adecuado para darle cariño a tus pies. Te recomendamos que sea un sitio en el que te sientas tranquila y entre la luz del sol.
Si te gusta la música, puedes hacer una playlist especialmente para esa ocasión y así te relajarás más rápido.
Por otro lado, es necesario que tengas a la mano los siguientes productos
- Cortaúñas
- Piedra pomez
- Lima de uñas
- Algodón
- Crema hidratante
- Bicarbonato de sodio
- Aceite para cutículas
- Exfoliante
- Quita esmalte
- Jabón líquido
- Empujador de cutícula
- Toalla
- Tina
- Agua
- Esmalte de colores
Pasos para hacer una pedicura en casa
- Retira el esmalte
Antes de empezar a hacer tu pedicura, debes retirar el pintauñas viejo que tengas en las uñas de los pies. Remoja un algodón con quita esmalte o acetona y pásalo delicadamente por tus uñas para limpiarlas.
A veces, los barnices pueden llegar a dejar algunas marcas, si es el caso solo aplica un poco de jugo de limón y ¡listo!
- Remoja tus pies
En una tina coloca un poco de agua tibia, jabón líquido y bicarbonato de sodio. Después, sumerge tus pies en el bote durante diez minutos. Retíralos cuando están húmedos y sécalos con una toalla seca y limpia.
¿Cómo hacer una pedicura en casa?
- Corta las uñas
El primer paso para iniciar con una adecuada pedicura es recortar las uñas. Los expertos recomiendan darles una forma cuadrada para que no se encarnen. Existen cortaúñas especiales para las uñas de los pies, los cuales garantizan cortes más prolijo.
- Retira las cutículas
Ahora tienes que empujar las cutículas hacia arriba y recortar un poco el exceso. Ten mucho cuidado porque no es recomendable retirarla toda. Si lo prefieres, puedes saltarte este paso.
- Lima los talones
Aprovecha que tus pies siguen húmedos para limar los talones y eliminar de una manera fácil toda la piel muerta. Si tienes una piedra pomez en casa úsala, te aseguramos que tus extremidades quedaran más suaves y lindas.
- Exfolia los pies
Para una experiencia más completa, puedes aplicar exfoliante para pies, así eliminarás toda la resequedad.
- Hidratación
Antes de concluir con la pedicura es importante que hidrates tus pies para ello puedes usar una crema corporal, crema para pies o aceite. Cuando estés en este paso, haz algunos masajes por cada centímetro de tu extremidad.
- Pinta las uñas
Por último, aplica aceite de ricino para fortalecer las uñas. Después, deberás poner el esmalte del color que más te guste. Te aseguramos que tus pies lucirán increíbles y podrás presumirlos en cualquier ocasión.
Consejos para cuidar las uñas de tus pies
Es sumamente importante que le prestes atención a las uñas de los pies, aunque no siempre estés visibles, deben permanecer sanas. Tómate el tiempo para cortarlas y no permitas que crezcan demasiado, ya que podrían encarnarse.
Para evitar que tengas hongos en las uñas, seca siempre bien tus pies después de salir de la regadera. No estaría de más que al menos una vez por semana les aplicaras aceite de ricino.
Las uñas de los pies también pueden lucir hermosas, así que píntalas o aplícales gelish.
Si comienzas a notas que tus uñas se ponen amarillas o se están haciendo más gruesas, acude a tu médico lo más pronto posible.
A continuación te compartimos un video de cómo lograr una pedicura perfecta desde casa:
Con información de Laura Serra Nails, Vogue, Telva, Curitas, ¡Hola!, Hogar Manía, encolombia y Mamás latinas
Portada: Especial
Interiores: Pixabay