Desde el bótox capilar hasta el trenzado de cabello, aquí te decimos cómo quitar y prevenir la orzuela sin cortar las puntas de tu pelo.
Las puntas abiertas son uno de los motivos principales por los que muchas mujeres sacrifican su melena. Si quieres saber cómo quitar la orzuela, te diremos qué remedios puedes probar.
TE PUEDE INTERESAR:
Con video de su infancia, Sheinbaum promueve importancia del acceso a la cultura
La orzuela puede aparecer por varias razones. Desde la exposición al agua clorada de las albercas y el uso de secadoras, hasta contaminación ambiental y exposición al sol.
De hecho, si vives en un lugar con climas muy secos o húmedos, tu pelo seguramente se maltrata con facilidad.
Cepillar tu cabello puede ayudar a mantenerlo suave y sedoso. Sin embargo, si lo haces de forma incorrecta podrías debilitarlo y volverlo quebradizo.
Para mantener tu pelo saludable y libre de orzuela no tienes que sacrificar preciosos centímetros. Existen varias cosas que puedes hacer para recuperar su aspecto saludable antes de acudir a la estética.
Una de ellas es despuntarlo cada mes. De esta manera, evitarás que el daño crezca al punto de ser irreparable.
Si usas demasiado la secadora, planchas alisadoras o rizadoras, deja descansar tu pelo para que se tome un respiro.
Asimismo, debes comer de forma saludable y balanceada. Consulta a tu médico para que te recomiende un complejo vitamínico. Además, toma en cuenta lo siguiente:
10 remedios infalibles para quitar la orzuela
1. Aplica champú solo en cuero cabelludo
Uno de los errores más comunes a la hora de bañarse es aplicar champú en toda la melena. Esto no es bueno para tu cabello; de hecho, es una de las principales causas de su deshidratación.
Para evitar que se abran las puntas de tu pelo, procura solo lavar el cuero cabelludo. No te excedas con el producto y asegúrate de que sea libre de parabenos.
2. Usa acondicionador correctamente
Con la contaminación y el daño provocado por el sol, utilizar acondicionador para el cabello no es opcional. Sin embargo, también debes asegurarte de que lo usas correctamente.
Este producto no se aplica en toda la cabellera, sino de medios a puntas haciendo énfasis en estas últimas. Además, debes permitir su absorción dando un suave masaje con los dedos.
Cuando enjuagues el acondicionador, no lo elimines por completo, no dañarás tu pelo. Solo asegúrate de que no quede una sensación jabonosa.
3. Protector solar para el pelo
¿Sabías que existe un protector solar diseñado especialmente para tu pelo? Así es, este producto se creó desde 1974.
En el mercado encontrarás desde champú, acondicionador hasta spray. De esta manera tú elegirás si decides aplicártelo en la ducha o sobre el cabello seco.
Marcas como Aveda y Wella Professionals Sun Express cuentan con toda una línea de estos productos.
Phytoplage Velo se diseñó especialmente para cuando decidas proteger tu cabello en la playa o piscina. Además de los rayos ultravioleta, combate el daño ocasionado por la sal y el cloro.
Además, usa gorros y sombreros para proteger tu pelo en climas demasiado calurosos o fríos.
¿Cómo quitar la orzuela sin cortar el cabello?
4. Bótox capilar
Así es, existe un bótox especialmente diseñado para el cabello. Este producto se prepara a base de aceites esenciales de coco, ricino, jojoba, argán y aguacate. Además, se le añaden vitaminas y minerales para que tu cabello recupere esa suavidad que tanto te gusta.
Además de que eliminarás la orzuela, fortalecerás los folículos pilosos para estimular el crecimiento de tu melena. Es una excelente forma de prevenir la caída del pelo.
El bótox capilar se aplica durante la ducha, después de lavar tu cabello con champú. Exprime bien y divide en secciones para poder distribuir el producto en toda tu cabellera.
Deja actuar durante al menos 40 minutos y enjuaga con poca agua. Posteriormente, peina tu cabello como siempre lo haces.
Si no habías escuchado del bótox capilar, este se vende en plataformas como eBay, Amazon y Mercado Libre. El precio va de los 40 a los 500 pesos, dependiendo de la marca y presentación.
5. Cápsulas de vitamina E
La vitamina E estimula la producción de sebo en el cuero cabelludo. Por ello, es ideal para brindarle la humectación que tu melena necesita para lucir radiante.
Si deseas usar esta fórmula, adquiere tus cápsulas en tiendas naturistas, farmacias o tiendas de e-commerce.
Para que disfrutes de todos sus beneficios, lo mejor es que uses el líquido como mascarilla después de lavar tu cabello. Mientras todavía esté húmedo, aplica de medios a puntas. Deja actuar al menos diez minutos y posteriormente enjuaga.
Remedios caseros para quitar la orzuela
Si lo tuyo son los remedios caseros, también existen algunas recetas que debes probar:
6. Infusión de manzanilla
Agrega un manojo de manzanilla a un litro de agua hirviendo. Baja la temperatura y deja la mezcla durante cinco minutos más en la estufa.
Posteriormente, deja reposar la infusión durante unos minutos. Antes de que se enfríe, lava las puntas de tu cabello con la preparación.
Con el resto, empapa una toalla, exprímela y enrolla tu cabello sobre tu cabeza durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, lava tu cabello con tu champú, como habitualmente lo haces.
7. Aceite de coco
El aceite de coco es uno de los mejores aliados para reparar el pelo seco y maltratado. Si usas muchos tintes para el cabello, seguramente sabes de qué hablamos.
Coloca de tres a cinco cucharadas de aceite de coco en un pocillo y lo pongo a calentar hasta que se disuelva. Una vez que obtengas una consistencia líquida, retira del fuego y aplica en el cabello, de medios a puntas.
Evita colocar este producto en el cuero cabelludo, pues podrías ocasionar que se te caiga.
8. Aceite de oliva y aguacate
Mezcla medio aguacate maduro con dos cucharadas de aceite de oliva hasta obtener una pasta suave y homogénea.
Aplica la mezcla tratando de cubrir toda la superficie de tu cabello. Una vez que termines, cubre con un gorro y deja reposar durante quince o 20 minutos.
Retira la pasta de tu cabello con agua muy fría y posteriormente lávalo con tu champú y acondicionador como de costumbre.
9. Papaya y yogurt
Licúa una papaya pequeña completa junto con una taza de yogurt. Aplica la pasta resultante en el cuero cabelludo exclusivamente.
Deja actuar durante media hora y posteriormente retira con abundante agua fría. No laves tu pelo con champú o acondicionador.
10. Trenza tu cabello antes de dormir
Esta es la forma más fácil de evitar la aparición de la temible orzuela. Cada noche, justo antes de que te vayas a dormir, cepilla tu cabello y una vez que esté bien desenredado, trénzalo.
Esto evitará que se enrede, jale o rompa mientras duermes. Además, le dará un aspecto suave y saludable que tanto te gusta.
¿Ya probaste alguno de estos remedios contra la orzuela? ¡Cuéntanos tu experiencia!
Con información de Salud180, La Opinión, Todo para Ellas, InStyle y Vida Lúcida
Portada: Mujer México
Interiores: Pexels