Si la rutina y los problemas han desgastado tu matrimonio, reconquistar a tu esposo podría devolver el amor a tu relación.
¿Ti matrimonio está en problemas? Para reconquistar a tu esposo y recuperar su amor, solo debes aplicar una buena estrategia.
Antes de que sepas qué hacer para resolver este asunto, debes reconocer qué provocó que su relación esté en crisis.
Entre los principales problemas de pareja se encuentran:
Falta de comunicación. El diálogo es fundamental para mantener un vínculo afectivo con otra persona. Expresar tus sentimientos y hablar siempre con la verdad es importante para reforzar la confianza.
Inseguridad y celos. Una rabieta puede parecer inofensiva, pero si es frecuente, con el tiempo puede destruir la relación.
Incompatibilidad. La convivencia diaria puede provocar discusiones y retos que parecen imposibles de vencer. Si a ti y a tu esposo les ha faltado tolerancia, su amor se verá afectado.
Problemas económicos. Las dificultades económicas pueden provocar peleas y desacuerdos que, a la larga, rompen por completo la relación.
La rutina. Se han olvidado de fomentar su relación por atender el trabajo, los hijos o las preocupaciones diarias. Esto puede alcanzar la alcoba, provocando que la llama de la pasión se apague.
La infidelidad es otro problema que provoca crisis en las relaciones. Sin embargo, debes saber que muchas veces es el resultado de la combinación de los problemas anteriores.
No te preocupes, si amas a tu esposo y quieres saber cómo reconquistarlo, lee lo siguiente.
¿Cómo reconquistar a mi esposo, si quiere separarse de mí?
Si tu esposo quiere separarse de ti, tal vez creas que todo está perdido, pero no es así. Existe una forma de reconquistarlo y recuperar su amor.
Toma la iniciativa. Si quieres que tu pareja se vuelva a conectar contigo, primero debes pensar que vale la pena el esfuerzo. No esperes a que él dé el primer paso.
Autoevalúate. Analiza qué los llevó a este punto. Si ya repasaste una y otra vez sus errores, es momento de pensar en los tuyos. Busca una estrategia para mejorar tu comportamiento y evitar aquello que lastima a tu esposo.
Expresa admiración por tu pareja. Sé sincera, pero no lo hagas de golpe y con cualquier pretexto. Tu marido pensará que te estás burlando de él. Piensa en esos pequeños detalles que hicieron que te enamoraras de él.
Escúchalo. Tu esposo también necesita que lo entiendan y apoyen y tú juegas un papel importante para construir ese vínculo amoroso. Procura la comunicación entre ambos para que tu matrimonio se fortalezca.
Organiza una segunda luna de miel. No importa el lugar que elijan, siempre y cuando les sirva para olvidarse de la rutina, los problemas y les permita conectarse.
Arréglate. ¿Recibes a tu esposo con la misma ropa que usaste para dormir? Esto es un gran error. Cuida tu aspecto, no solo por el bien de tu relación. Si te sientes hermosa, también reforzarás tu autoestima.
¿Cómo reconquistar a mi esposo para que vuelva a casa?
¿Tu esposo se fue de casa? Reconquistarlo puede parecer un reto imposible de lograr. Sin embargo, no lo es. Aquí te decimos cómo recuperar su amor.
No actúes de forma irracional. No caigas en el error de enviarle mensajes de textos o hacer llamadas para discutir y culparlo por la situación. De esta manera solo conseguirás que quiera alejarse mucho más.
Aplica la regla de no contacto. Nada de llamadas, mensajes, correos electrónicos, notas ni encontrarse con tu esposo a propósito. Deja que la separación dure de 30 a 60 días para que ambos puedan volver a charlar.
Construye una versión mejorada de ti. Aprovecha el tiempo lejos de tu marido para tomar un curso, hacer ejercicio o hacer algo que te haga sentir mejor. Él se preguntará por qué no te estás muriendo de tristeza. Incluso, puedes conseguir que se interese por enamorarte otra vez.
Busca una reconciliación. Una vez que estés lista para devolver las emociones positivas que hicieron que tu esposo quisiera casarse contigo, comienza a preparar el escenario para que vuelvan a estar juntos.
Contacta a tu marido. No te dejes intimidar y envíale un mensaje de texto breve y bien pensado sobre lo que quieres decir.
¿Cómo reconquistar a mi esposo si me fue infiel?
Si tu esposo te fue infiel, tal vez pienses que ya no te ama. Esto no es necesariamente cierto. Hay algunos pasos que puedes seguir para reconquistarlo y recuperar su amor:
Habla con él. Es lógico que tengas muchas preguntas por hacer. No hagas conjeturas, deja que él resuelva tus dudas. Para que este ejercicio no se convierta en algo negativo, su conversación no debe exceder los quince o 30 minutos.
Trabajen juntos para sanar. Consulten a un profesional. Él les enseñará a comunicarse para descubrir qué hay detrás de la infidelidad. El objetivo es que no vuelva a suceder.
Toma un día a la vez. El proceso de reconciliación después de una infidelidad es duro. Sin embargo, si ambos están dispuestos a solucionar su situación, se sentirán mejor. Aprende a descubrir las necesidades de cada uno y pon reglas en la relación.
Replantea tu forma de pensar. No permitas que la traición defina tu relación. El esfuerzo que tú y tu esposo hagan puede convertir esa mala experiencia en un aprendizaje para ser mejores.
¿Cómo reconquistar a mi esposo si le fui infiel?
Si le fuiste infiel a tu esposo, pero todavía lo amas y quieres reconquistarlo y recuperar su amor, toma en cuenta lo siguiente:
Dale tiempo y espacio. Tu pareja necesita tiempo para curarse y asimilar lo que ha sucedido. Si no haces esto, corres el riesgo de acumular errores.
Asume tu responsabilidad. Si quieres su perdón, es básico mostrar arrepentimiento. Además, debes estar en la disposición de no volver a cometer una infidelidad.
Sé honesta. Explícale a tu esposo por qué tuviste una aventura. Ojo, no debes hablar de lo relacionado con los actos íntimos con el tercero en discordia. Aborda la Mala comunicación, las necesidades no satisfechas y dificultades emocionales que has tenido en el matrimonio.
Corta contacto con la tercera persona. Para que tu marido pueda volver a confiar en ti, debes alejarte del origen del problema. Nada de llamadas, encuentros ni mensajes.
Sé consistente. Cumple los compromisos que hagas al pie de la letra. ¿Le dijiste que llamarías? ¡Hazlo! Llega a casa puntualmente y no des pie a malos entendidos.
¿Cómo reconquistar a mi esposo? Consejos generales
Para reconquistar a tu esposo y recuperar su amor, independientemente de qué problemas tengan, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Refuerza tu autoestima. Si quieres que tu pareja te vea como la mujer más especial del mundo, debes comenzar a sentirte como tal. Trabaja en tu confianza y demuéstrale por qué eres ideal para él.
Cambia de look. Hazte un nuevo corte de cabello o recurre al tinte. Cambia tu forma de vestir sin miedos. Elige ropa que te haga sentir hermosa, confiada y atractiva. Coquetéale y despierta su curiosidad como cuando eran novios.
Renueva tu interior. Tu transformación interna es importante para mejorar tu relación. Analiza tus actitudes de forma honesta y reconoce tus errores. Trata de entender a tu esposo para que no tengas actitudes intolerantes.
Apuéstale a la novedad. Explora tus habilidades y perfecciónalas. Asiste a cursos, ejercítate, pasa tiempo con tus amigas. Conviértete en una persona polifacética e interesante. Él estará feliz de explorar las nuevas cosas en tu vida.
Busca el apego emocional. Conoces a tu esposo mejor que nadie y sabes cuáles son sus debilidades. Demuéstrale que eres su mejor apoyo y que ambos se necesitan para salir adelante.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Academia del Amor, Revista Moi, Piscología Online, Familias.com, Consejo Mujer y El Periódico
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Freepik