Comprar un sostén bonito, cómodo y adecuado para cada ocasión no es tarea fácil. En esta nota te diremos cómo elegir la talla de brasier más favorecedora.
¿Qué talla de brasier soy? Es una de las preguntas más comunes que se hacen las mujeres. De acuerdo con expertos en moda y belleza, 8 de cada 10 mujeres no usan un sostén a su medida.
Sujetar tu pecho con una prenda adecuada te ayudará a tener una mejor postura. Si eliges la prenda adecuada, ten por seguro que todas tus blusas, vestidos y tops lucirán espectaculares.
¿Cuáles son los tipos de brasier?
En el mercado existen varios tipos de sostenes que buscan satisfacer las necesidades de cada mujer:
- Copa completa
Este brasier es uno de los más populares y los encuentras en cualquier centro comercial, incluso, en el mercado. Es perfecto para las chicas con busto prominente, ya que brinda soporte y comodidad. Lo puedes ocupar en cualquier ocasión.
- Media copa
Si deseas usar una blusa con escote en V, entonces tu sujetador debe ser de media copa. Las blusas con transparencias lucen bien con este tipo de prenda interior. Debido a que no cubre todo el seno, tienes que elegir la talla correcta para no sufrir accidentes vergonzosos.
- Lactancia
El brasier de lactancia cuenta con un sistema de apertura que facilita el acceso al pezón para que el bebé pueda comer. Algunos se abrochan por el centro del pecho y otros por arriba, es decir, en la zona de los tirantes.
- Bralette
El bralette llegó a nuestras vidas para hacernos sentir cómodas y dejar de lidiar con las espantosas varillas. Su principal característica es que no tienen copas, por lo que te dará la sensación de que no traes sostén.
- Push up
Si tienes el busto pequeño, este tipo de brasier te lo levantará. Es una de las prendas que no pueden faltar en tu armario, ya que le dará un realce a los escotes de tus vestidos.
- T- Back
El brasier en forma de T es uno de los más sensuales. La característica de esta prenda es que tus hombros quedarán descubiertos. Te recomendamos usarlo para un evento de noche.
- Sexi racerback
Brinda mucha comodidad y seguridad. Se abrochan por la parte de enfrente y en zona de la espalda poseen encaje. Cuando lo uses te por seguro que te sentirás muy atractiva.
¿Qué brasier me conviene más?
La ropa interior es igual o más importante que las prendas de exterior, así que no tengas pena de hablar sobre este tema. Un brasier sexi y a tu medida te ayudará a realzar tus atributos y a sentirte cómoda contigo misma.
Si utilizas un sujetador que no es de tu talla puede que desarrolles problemas en el área mamario. La espalda y la zona cervical también pueden verse afectados al igual que la circulación de la sangre.
El brasier que más te conviene es aquel que va de acuerdo con tus necesidades, tipo de cuerpo y talla. Cada que vayas a comprar una de estas prendas debes conocer tus medidas, debido a que el cuerpo va cambiando.
Martina Gejman, representante de Intime, una reconocida marca de lencería explica cómo te debe quedar el brasier:
“El busto debe quedar dentro de la copa y con el arco debajo, sin cortarlo. Al mismo tiempo, el contorno no debe quedar apretado. El tamaño del busto debe ir relacionado con el alto del centro del sostén; es decir, entre más busto se tenga, más alta debe ser la pieza que une las copas del sostén”.
¿Cómo calcular la talla de brasier?
Para elegir el sostén que mejor se amolde a tu cuerpo, lo primero que debes aprender es a diferenciar entre talla y copa. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de estos elementos:
La talla se calcula midiendo el contorno de la base del busto y la espalda. Se mide en números pares; por ejemplo: 32, 34, 36, 38, 40, 42 y 44. Más adelante te ayudaremos a sacar esta medida.
La copa dependerá de la forma y el tamaño de tus senos, a cada una de estas se les dará una letra: A, B, C y D. Siendo la A la más pequeña y la D la más grande.
¿Cómo saber mi talla de brasier?
Encontrar el brasier ideal será fácil si conoces a la perfección cuál es tu talla y tu tipo de copa. Antes de comenzar a tomarte las medidas ponte una prenda que no tenga relleno en el pecho.
Toma la cinta métrica del lado de las pulgadas y mide la base de tu pecho, así como se muestra en la siguiente imagen.
Al número que te salió súmale tres pulgadas y esa es tu talla. Por ejemplo: si tu torso mide 29 pulgadas le aumentas tres y el resultado final será 32. Si el número que te salió es impar, entonces toma en cuenta la cantidad inmediata inferior.
Recuerda que el sostén que elijas no debe sacarte gorditos, quedar suelto. Si se te resbalan los tirantes intenta con otro estilo de sostén.
¿Cómo se mide la copa del brasier?
Ahora es momento de conocer el tipo de copa que más te favorece.
Una vez más toma tu cinta y colócala más o menos a la altura de tu pezón. Al hacerlo, respira profundo hasta que sientas que te ajusta sin apretar.
A la medida que te salió réstale la talla de tu torso y el resultado será la letra de la copa.
Por ejemplo: siguiendo con el caso anterior, si tu pecho mide 34, entonces tienes que restarle 32 (torso) y el resultado es 2. Es decir, la copa que te corresponde es la B.
Ahora cuando vayas a comprar un sujetador la medida que tienes que elegir es 32B.
¿Cuáles son las tallas de brasier que existen?
Como anteriormente lo mencionamos, las tallas dependerán del tipo de cuerpo y el volumen del busto. Las mujeres que tienen los senos pequeños utilizaran copa A o B. Mientras tanto, a las de pechos prominentes se les sugiere ocupar copas C, D o DD.
Aquí una tabla de medidas estándar:
¿Las medidas de brasier cambian?
Sí. Las medidas de brasier pueden variar dependiendo del país en el que te encuentres. Además, hay fabricantes que hacen sostenes que tienen otras tallas, diferentes a las estándar.
Por ejemplo: el 34C de Estados Unidos y México corresponde al tamaño 34D de Reino Unido y al 75D de la Unión Europea. Mientras tanto, será 90D en Francia y 12C en Australia.
A continuación te compartimos las medidas de sostenes y sus equivalencias:
Aspectos que debes considerar al elegir tu talla de brasier
Por lo regular, los bustos pequeños utilizan copas A o B. Debes tomar en cuenta que no todos los senos son iguales entre sí. Tampoco intentes compararlos con los de otras chicas, debido a que los cuerpos tienen sus propias características y todos son hermosos.
Hay sostenes para cada ocasión que cumplen con funciones diferentes. Los strapless que son ideales para lucir blusas o vestidos que tengan los hombros descubiertos. Este tipo de prenda cuenta con una pequeña cinta antiderrapante en la zona de las copas para que no se mueva.
Para el día a día es recomendable utilizar un brasier de copa completa o media copa. Ambos lucen perfecto con cualquier tipo de atuendo. Si deseas darle un toque más sensual a tu ropa interior opta por artículos que tengan detalles con encaje.
Para ir a la oficina utiliza sujetadores en colores nude para que no se noten y proyectes elegancia y distinción. Ten por seguro que te sentirás muy cómoda en las juntas o reuniones que tengas con tus compañeros de trabajo.
App para calcular tu talla de brasier
Calcula tu talla es una aplicación que te ayuda a calcular la medida de tu sostén. Está disponible para iOS y Android. Es totalmente gratis. Los usuarios de la plataforma afirman que tiene cerca de un 90 por ciento de efectividad.
En Mujer México nos dimos a la tarea de descargarla para descubrir si es útil y fácil de usar.
Primero, capturamos la medida de la base del busto, es decir, 76 centímetros.
Después, ingresamos la medida del busto: 88 centímetros.
El resultado que nos arrojó la aplicación fue 34A. Sin embargo, nos sugirió comprar un brasier 32B o un bralette 34B. En conclusión, la plataforma sí nos proporcionó las medidas correctas.
Si deseas descargarla y probarla, DA CLIC AQUÍ.
Con información de Vanidades, Marel, El Universal, Mariel Louise, Leonisa, Rsvp Online, La Tercera, Nosotras Online, Pleni Lunia, Extragrandes y Google Play.
Portada: Especial
Interiores: Pinterest, Calcula tu Talla, Pixabay y Marel