¿Quieres usar un vibrador pero no sabes cómo hacerlo? Conoce la guía para principiantes y disfruta de sus increíbles resultados.
Usar un vibrador en pareja tiene muchas ventajas. Aquí te decimos cuáles son para que te animes a disfrutar de esta experiencia.
Antes de comenzar, debes saber que estos objetos cumplen varias funciones. Son excelentes aliados de tu placer, pero también generan un ambiente de erotismo y pasión.
Asimismo, estimulan funciones sexuales, mejoran los tejidos, la musculatura vaginal y las funciones de lubricación femenina. Todo esto favorece la excitación y facilita los orgasmos.
Aunque pareciera que un vibrador es solo para la mujer, cuando se usa en pareja ayuda a tener intimidad divertida y creativa. Así es, se convierten en una herramienta que les permitirá alcanzar nuevos niveles de placer y satisfacción.
Sin embargo, existen muchos tabúes en torno al uso de juguetes sexuales. La sola idea de introducirlos en el dormitorio con tu chico también ha generado varios mitos.
Antes de que hablemos sobre las ventajas de usar un vibrador en pareja, despejaremos tus dudas sobre las falsas creencias en torno al tema.
Mitos sobre usar un vibrador en pareja
Un vibrador sirve para sustituir a tu pareja. Esto es totalmente falso; sin embargo, muchos hombres así lo creen. En realidad, estos objetos pueden ayudar a que tu vida sexual sea mucho más placentera. Si tu chico tiene dudas, rétalo a probarlo y verás cómo cambia de opinión.
Usarlo es sinónimo de aburrición. Algunos piensan que si una mujer sugiere introducir un juguete sexual a la recámara es porque se ha perdido la chispa de la relación. Sin embargo, estas herramientas sirven para explorar la sexualidad, independientemente de si tienes pareja o no.
Son consoladores. Existe la falsa creencia de que son para gente que no siente placer. Lo cierto es que las sensaciones que brinda un vibrador son más intensas y divertidas. Permiten conocer todos tus puntos erógenos y formas de estimulación.
Es una forma de decirle a tu pareja que no es suficiente. En realidad, mejora el desempeño sexual de ambos y les permite experimentar y estimularse para disfrutar más del sexo.
Causan infecciones sexuales. Esto es falso. Sin embargo, la falta de higiene al usarlos puede ser peligroso. Estos objetos deben mantenerse limpios y guardados en lugares protegidos de la suciedad. Por ello, algunos se venden con estuches especiales.
No creas en los mitos sobre el uso de un vibrador. Estos artículos han sido probados para que su uso mejore tu experiencia sexual. Son herramientas que te ayudan a conocer mejor tu cuerpo para tener más y mejores orgasmos en pareja.
Ventajas de usar un vibrador en pareja
Usar un vibrador en pareja tiene muchas ventajas, las principales son:
Mejoran el sexo con tu pareja. Son el complemento ideal, principalmente durante los preliminares. Si necesitas más tiempo para alcanzar el punto de excitación más alto, son perfectos para ti.
Además, tu hombre se emocionará todavía más cuando vea que tus ganas aumentan. En general, estos objetos harán que el placer de los dos sea más intenso.
Mejoran tu salud. Un vibrador puede ayudarte a ti y a tu pareja a tener orgasmos más intensos. Esto les permitirá liberar el estrés, dormir mejor, aliviar malestares como dolor de cabeza y de espalda.
Mantienen tu vida sexual activa. Los juguetes sexuales ayudarán a que tu chico y tú mantengan vivo su deseo. En consecuencia, esto hará que sus encuentros sexuales sean más satisfactorios.
Permite a las parejas innovar. Usar un vibrador con tu novio o esposo puede cambiar tu vida sexual. Estas herramientas evitarán que caigan en la rutina y les permitirán explorar y conocer más sus cuerpos.
Ayudan a tener más placer y más diversión. Sus relaciones sexuales no volverán a ser las mismas después de introducir un juguete sexual a su recámara.
Consejos para usar un vibrador en pareja
Antes de usar un vibrador en pareja, debes tomar en cuenta lo siguiente:
Hablen sobre el tema. Sorprender a tu chico con un juguete sexual puede parecerte una idea atrevida y muy sensual. Sin embargo, lo mejor es que abordes el asunto con él antes de hacerlo. Recuerda que la comunicación es clave para que tu relación se fortalezca.
Si ambos están de acuerdo, pero no tienen mucha información al respecto, consulten a un experto. La seguridad y el placer de ambos es lo más importante.
Comiencen con lo básico. No se compliquen, una bala o un anillo vibrador es suficiente para iniciarse en esta nueva experiencia. Conforme pase el tiempo y se sientan cómodos, pueden buscar opciones más complejas.
Conozcan el vibrador. No importa si tienen una relación estable y monógama o un romance abierto o sin compromiso, no lo compartan. Experimenten juntos con el objeto, conozcan su apariencia y sus funciones.
Prueben en varias zonas del cuerpo. Un vibrador no solo sirve para la penetración. Estas herramientas pueden estimular otras zonas erógenas. Entre ellas, el clítoris, los pezones, la entrepierna o los glúteos. Incluso, puedes usarlos sobre la ropa.
Además, son ideales para el pene y en el área del perineo. Esta se encuentra entre el ano y el escroto.
Descubran en dónde provoca cosquillas y en qué lugar no les resulta placentero. Conocer sus cuerpos es clave para tener relaciones sexuales placenteras.
Recomendaciones generales sobre el uso de un vibrador
No lo compartas. Usar un vibrador en pareja tiene muchas ventajas, pero compartirlo o prestarlo no. Este objeto es muy personal y debe mantenerse limpio y seguro.
Usa lubricantes seguros a base de agua. Estas herramientas son delicadas, no las uses con aceites para masajes o algo que tengas a la mano. Estos productos pueden dañar tu flora vaginal y causar infecciones.
No lo uses solo en genitales. Experimenta en las zonas de tu cuerpo más sensibles, podrías descubrir lugares a los que no les habías puesto atención.
Sé paciente. Comienza poco a poco. Si en tu primera sesión no llegas al orgasmo, no te desesperes. Disfruta del proceso y tómate el tiempo necesario para conocer cada parte de tu piel.
No uses el mismo vibrador para estimulación anal y vaginal. Estas partes de tu cuerpo tienen una anatomía diferente. Por ello, necesitan de juguetes sexuales específicos.
Consulta con un experto. Para el ano existen vibradores más pequeños y manipulables.
Cuídate. Si tienes alguna lesión, irritación o enrojecimiento, deja el vibrador para otra ocasión. Recuerda que podrías provocarte una infección o lesiones.
Siguen todas las recomendaciones. Los vibradores tienen instructivos y no debes pasarlos por alto. Solo así podrás disfrutar de una estimulación perfecta. Toma todas las precauciones pertinentes y disfruta.
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Fucsia, SuMédico.com, Nosotras, Glamour y KienyKe
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Freepik y Unsplash