La flacidez en los brazos es un problema muy común que aqueja a las mujeres, pero con ejercicios sin peso podrás solucionarlo.
Hay diversos ejercicios sin peso que pueden ayudarte a tonificar tus brazos desde casa.
Lo mejor es que con mucha constancia y dedicación podrás decirle adiós a la flacidez en tus extremidades superiores.
Además, estos consejos son ideales para las mujeres que no son unas expertas haciendo ejercicio.
Por lo tanto, solo debes poner mucha atención en cómo debes realizar cada movimiento para no lesionarte.
Antes de iniciar con cualquier rutina, necesitas realizar ejercicios de calentamiento para que tus músculos se vayan preparando.
Antonio Ángel Moreno, CEO de Radical Trainer, recomienda estirar los brazos a la altura de los hombros.
Después, tendrás que moverlos en forma de círculo durante unos 30 segundos, aproximadamente.
Cuando hayas terminado, lo mejor será hacer lo mismo pero al lado inverso también otros 30 segundos.
Al final de esta guía también te diremos como puedes aprovechar tus actividades del día a día para ejercitarte.
Ejercicios sin peso para tonificar brazos
Salto sin cuerda
Saltar con o sin cuerda es uno de los ejercicios más completos para fortalecer los músculos. Por lo tanto se convierte en la actividad ideal para tonificar tus brazos. Se trata de hacer durante 30 segundos el movimiento que haríamos con los brazos para saltar la cuerda.
Burpees
Este ejercicio también te permite entrenar los brazos de la mejor manera para que luzcan increíbles. Para realizarlos necesitas comenzar de pie y bajar manteniendo la posición de sentadilla. Luego podrás las manos en el suelo, estirarás las piernas y los brazos a la vez. Acto seguido, tienes que volver a la posición inicial y saltar la postura de sentadilla. Lo más recomendable es realizar diez repeticiones.
Tríceps en el suelo
Para este ejercicio tienes que sentarte en el suelo con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Luego, coloca las manos a la altura de los hombros con los dedos apuntando hacia las caderas.
El siguiente paso es levantar las caderas del suelo, luego contraer y estirar los codos de forma que te permita levantar y bajar la cadera. Realiza al menos catorce repeticiones. En cada serie te sugerimos descansar al menos 30 segundos.
Flexiones
Seguramente ya conoces las muy famosas y practicadas flexiones, también conocidas como lagartijas. Es un ejercicio completo para ejercitar los brazos, sin necesidad de mucho equipo. Además, las puedes realizar en cualquier lugar. Te sugerimos hacer catorce repeticiones que te permitirán trabajar todo el brazo.
Tijeras de brazos
Para este ejercicio necesitas estar de pie y estirar los brazos hacia adelante. Luego tienes que moverlos al lado contrario pasando un brazo por debajo del otro y luego a la inversa. Durante 30 segundos trabajarás el brazo completo. Haz al menos quince repeticiones.
Ejercicios sin peso para eliminar la flacidez de los brazos
Plancha
Ahora tienes que posicionarte en forma de plancha con las manos a la altura de los hombros. Los codos tienen que estar lo más pegados al cuerpo y los pies separados.
El siguiente paso es doblar los codos y bajar el cuerpo hasta que la parte superior de los brazos este paralela al suelo. Realiza entre 10 y 12 repeticiones con este ejercicio para trabajar tus extremidades superiores de la mejor manera.
Comandos
Este es un ejercicio ideal para la parte superior del cuerpo y para los abdominales. Asegúrate de que tus brazos estén trabajando durante todo el movimiento y que los hombros, las caderas y lo pies están en línea. Además, las manos o codos deben estar justo debajo de los hombros. Intenta no balancearte de un lado para otro.
Step Climbers
Cuanto más alto esté la estructura en la que trabajarás, más duro será el ejercicio. Igual que con los fondos de tríceps, puedes usar un step, una silla o el sofá. Asegúrate de que tu cuerpo esté activo durante todo el ejercicio y no dejes que el trasero suba demasiado.
Flexión y rotación
Para este ejercicio tienes que posicionarte en forma de flexión, bajar y realizar una flexión. Al subir, rota la parte superior y extiende el brazo hacia arriba. Luego repite con el otro brazo. Los expertos recomiendan realizar unas 10-12 repeticiones.
Ejercicios para tonificar los brazos en casa
Press de hombro
Para hacer este movimiento puedes sentarte, quedarte de pie o aguantar solo con una pierna haciendo equilibrio. Recuerda, cuanto más exigente sea el ejercicio, más calorías vas a quemar.
Lo que tienes que hacer es bajar los brazos un poco por debajo de la línea de los hombros. Luego eleva los brazos hacia arriba, un poco por delante de la frente. Intenta no echar los brazos hacia atrás, deberías ser capaz de verte las manos sin levantar ni girar la cabeza.
Curl de bíceps con ambos brazos
Si no tienes pesas en casa, no te preocupes porque podrás ayudarte de unas botellas de agua. Cualquier cosa con peso que encuentres en casa te servirá para realizar el ejercicio.
Tienes que mantener los codos pegados al torso y los hombros hacia abajo. Procura que estén alejados de las orejas, para maximizar la contracción de los bíceps durante el ejercicio.
Triceps Kickbacks
Toma entre tus manos unas botellas de agua como si fueran pesas. Ahora centra tu pensamiento en los tríceps para que se ejerciten y pierdan flacidez. En este ejercicio tienes que estas muy bien concentrada para que todo salga de la mejor manera.
Tienes que quedarte de pie e inclinar el torso hacia delante. Mantén las rodillas un poco dobladas y la espalda recta. Echa los brazos hacia atrás manteniendo los codos pegados al cuerpo. Sube y baja las pesas en dirección al techo sin mover los codos. Haz el ejercicio de forma lenta y controlada.
Remo inclinado abierto
Este ejercicio es para trabajar la parte trasera de los hombros, también conocida como deltoides. A menudo, la gente se centra solo en la parte delantera y la parte lateral de los hombros, pero se olvida de los deltoides. ¡No si estoy yo delante! Asegúrate de subir los codos hacia arriba en línea con los hombros en forma de “T”.
¿Cómo tonificar los brazos sin hacer ejercicio?
No es necesario que tengas que ponerte ropa para hacer ejercicio, inscribirte en un gimnasio o tener una rutina.
Con tus actividades diarias puedes encontrar la forma de tonificar tus brazos. Ten por seguro que muchas de las cosas que haces diariamente te ayudan a mantenerte en forma.
De ahí la importancia de que cualquier día de la semana tomes la iniciativa de ir caminando y evitar usar automóvil. También andar en bicicleta puede ayudarte a que estés en forma.
A continuación te comparamos algunas recomendaciones para que puedas decirle adiós a la flacidez. Ten por seguro que verás resultados en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
Día de lavado
Lavar y tender la ropa es una de las cosas que hacemos muy a menudo y a veces con flojera. Sin embargo, tienes que centrarte en los múltiples beneficios para tu cuerpo y, sobre todo para tus brazos.
El hecho de agacharte o estirar los brazos para colocar una prenda en tu tendedero te ayuda mucho. Además, las cosas mejoran cuando lavas a mano toda la ropa.
Aprovecha las compras
Para algunas personas el ir a comprar la despensa es algo tardado y tedioso. Pero con las bolsas puedes hacer ejercicio y sentirme mejor con tu cuerpo. Cuando vayas al mercado, coloca una bolsa en cada mano. Luego, con los codos pegados al cuerpo sube y baja los brazos, como si quisieras llevar las bolsas a tus hombros. Con esto ayudarás a trabajar tus bíceps.
Limpia el piso
¿Has escuchado sobre los ejercicios con toalla? Son movimientos que se realizan en posición de plancha y tonifican tu cuerpo. Pero te tenemos una mejor recomendación, hacerlo mientras realizar la limpieza de tu casa. Cuando vayas a hacer el aseo de los pisos de tu vivienda no ocupes trapeador, mejor hazlo con un trapo mojado y con la mano. También funciona limpiar los vidrios y espejos.
Chócalas
En tus momentos de descanso o mientras ves una serie, junta las manos, dejando los codos paralelos a los hombros, como en posición de orar. Presiona fuerte tus manos y siente cómo trabajan tus músculos; mantén 5 segundos, relaja y repite 10 veces.
Cocina a la antigua
Los electrodomésticos llegaron para facilitarnos las cosas y hacer que no nos cueste tanto trabajo hacerlas. Entonces, dejamos de exigirle a nuestro cuerpo por lo que entra en un estado de descanso y no quema calorías. Por lo tanto, te sugerimos hacerlo a la antigua como si esto no existiera.
Lo mejor será comenzar a batir los huevos con un tenedor o hacer salsa con un molcajete. Tendrás los brazos más tonificados y firmes.
¿Qué te parecen todos estos ejercicios?
Portada: Mujer México
Interiores: Pixabay y Runtastic
Con información de Runtastic, Nueva Mujer y Hola!