El estilo old money parecer haber llegado para quedarse al ser una de las tendencias que requieren muy poco para lucir increíble.
El old money ha logrado gran popularidad en los últimos meses entre los internautas y seguidores de la moda. Por eso, en esta ocasión te contamos qué es, cómo hacer que puedas adoptar este estilo sin morir en el intento y que seas parte de esta tendencia que llegó para no irse.
TE PUEDE INTERESAR:
Eiza González antes y después de las cirugías: así fue su transformación |FOTOS
Gracias a las redes sociales da vez es mucho más fácil seguir las tendencias de moda y maquillaje. Sobre todo, ahora que con la velocidad con la que se vive es mucho más rápido cambiar de una moda a otra en tan solo semanas e incluso días.
Sin embargo, muchas de estas tendencias parecen haber llegado para quedarse y ser parte de la vida de muchas personas por mucho tiempo. Tal es el caso del old money, que tras su popularización no ha dejado de ser lo más popular entre los expertos y las celebridades.
¿Qué es el estilo old money?
Además de ser una tendencia entre los fans de la moda, el old money surge de la apreciación por la tradición. Este representa un conjunto de principios y valores que ha trascendido de generación en generación; sobre todo, entre las familias más acomodadas de Estados Unidos.
El estilo busca representar la elegancia atemporal y refinamiento discreto que las familias más poderosas lucían en su época dorada. Por lo que está asociada a la clase alta y aquellos que han heredado su riqueza. Además de reflejar una preferencia por la calidad sobre la cantidad.
Para ello, se busca irradiar una sensación de permanencia y sofisticación duradera, enfatizando que le lujo no está en la extravagancia, sino en la preservación. Al igual que mucha de la inspiración surge de grandes estrellas como Lady Di y obras como El Gran Gatsby y Gossip Girl
¿Cómo adoptar el estilo old money en tu armario?
Para adoptar el estilo del old money es importante que en tu armario tengas prendas claves; entre ellos polos, chalecos de punto, faldas tableadas, estampados de rayas marineras, pantalones de pinzas, blazer y cárdigan. En el mundo de la moda, se pone un énfasis en la ropa clásica y bien confeccionada.
Mientras que, del lado de los accesorios, estos se caracterizan por ser pequeños y discretos. Sin olvidar los mocasines, pañuelos, gafas del sol reto, sombreros y bolsos de grandes firmas sin logos. Asimismo, es indispensable optar por el uso de colores neutros como el beige, gris, café, azul blanco y negro.
Los atuendos del old money deben tener dinamismo, por lo que es usual que cada outfit tenga combinaciones de colores y uso de capas. No olvides, optar por prendas de calidad en sus materiales; ya sean lino, algodón, lana y satén.