¿Quieres ser una experta en el beso francés? Te traemos unos consejos para que hagas de ese momento una experiencia inolvidable.
Besar con lengua es todo un arte; por ello, te explicaremos paso a paso cómo dar un beso francés.
Esta expresión de cariño tiene múltiples beneficios para tu salud. De hecho, hay quienes afirman que te ayuda a disminuir la presión sanguínea y hasta te puede ayudar a combatir el dolor de cabeza y los cólicos menstruales.
¿Necesitas más razones para aprender a dar un beso francés? Una buena sesión también puede permitirte quemar calorías y aumentar tu autoestima. Pero vayamos por partes.
¿Qué es un beso francés?
El beso francés involucra la lengua y mucha pasión. Es el mejor aliado para las parejas cuando desean demostrarse amor, pero sobre todo deseo.
Se considera una de las formas más atrevidas de besar, pues busca que las personas tengan un acercamiento del tipo sensual.
Al beso francés también se le conoce como frenching y algunos expertos afirman que su origen no está bien definido.
Sin embargo, lo que es un hecho es que esta forma de besar involucra a la lengua, pero no se trata de un contacto superficial.
La duración es la clave para que un beso sea considerado como francés. Es decir, debe ser largo. Sin embargo, no es una regla infranqueable, tú tranquila. Solo toma en cuenta lo siguiente.
¿Cómo se da el beso francés?
Debido a que el beso francés es una especie de preámbulo a lo sensual, hay algunas pautas que debes tomar en cuenta a la hora de darlo:
Elige bien a la persona
Para que un beso francés funcione, la persona te tiene que encantar.
Busca un lugar romántico
Los besos de lengua son sensuales y muy íntimos; por ello, el escenario perfecto es la clave. El coche o un lugar privado son ideales para que tu pareja y tú se sientan en plena confianza.
No te apresures
Para dar un beso francés, es indispensable comenzar por un roce de labios suave y caricias. El jugueteo previo es importante para comenzar a calentar el ambiente. Además, te dará la comodidad y seguridad que necesitas para usar la lengua.
Hazlo lento para que no le golpees la nariz o la frente. Eso puede estropear el momento.
Nada de forzar las cosas
El beso francés se distingue por ser apasionado, pero sobre todo muy natural. Si intentas meter tu lengua a la fuerza en una boca cerrada, solo conseguirás que la situación se ponga tensa.
Abre lentamente tus labios para que esa persona especial sepa qué está pasando. Pon mucha atención en el lenguaje corporal de tu pareja y checa si se siente cómoda y quiere seguir besándote.
Si notas que está algo tensa, no te desanimes; recurre a los besos lentos, sepárate un poco y vuelve a empezar.
Inicia con la punta de tu lengua
Si tu pareja está lista para aceptar tu lengua, comienza con la punta. Esto sirve para medir de forma sensual el tamaño de la boca de tu pareja y saber cuánto puedes usar.
Ten en cuenta que tu lengua es más larga de lo que crees, así que antes de que embosques la suya, ve con calma.
Lo que no debes hacer al dar un beso de lengua
No hagas movimientos bruscos
El beso francés es un acto íntimo, así que nada de mover la lengua alrededor como si fueran las aspas de una lavadora. Recuerda que la saliva puede ser muy sensual, siempre y cuando no termine en el rostro de tu pareja.
No acapares la boca de tu pareja
Los movimientos de la lengua al dar un beso francés deben ser sensuales y pausados. No porque la persona te dejó entrar a su boca significa que debes dominar y acaparar todo. Deja que tu pareja interactúe contigo y saca tu lengua de vez en cuando.
No esperes a quedarte sin aliento
Si necesitas aire, no tienes que pedir pausa. Solo saca la lengua y muerde el labio de tu pareja suavemente. Eso no solo te dará el tiempo suficiente para respirar, también lo pondrá en sintonía.
No trates de alargar el beso a fuerza
Un beso francés es largo, pero si te cansas después de diez segundos es válido. No te presiones por el tiempo y disfruta del momento.
Además, si es tu primer beso de lengua, hazlo breve. Esto te permitirá adquirir la experiencia que necesitarás más tarde.
No te presiones
Si crees que no fue el mejor beso del mundo, no te presiones. Lo más importante del acto de besar es la atracción que existe entre tú y esa persona especial.
¿Sus dientes o nariz chocaron? Ríanse, no se tomen las cosas demasiado en serio. Nada de desgastarse pidiendo disculpas, eso podría arruinar el momento para ambos. Recuerda que no hay nada más sexi que la seguridad en ti misma.
No mientas
La comunicación es indispensable. Si no te gusta cómo te besa tu pareja díselo y si te encanta, también. La idea no es que se critiquen, sino que ambos mejoren juntos cada día.
¿Tienes más consejos para dar un beso francés? Compártelos con nosotras.
Con información de En Pareja, Cosmopolitan, Revista Sentido de Mujer, Enamorando.me y Cadena Dial
Portada: Canva
Interiores: Pexels y Gifer