Si buscas un lomito fiel, que ame pasar tiempo contigo y no se canse de tus caricias, te decimos cuál es la raza de perro más cariñosa del mundo.
Escoger al perro ideal no es fácil, considerando que hay alrededor de 700 razas. Sin embargo, si lo que buscas es mucho amor, te diremos cuál es la más cariñosa del mundo.
Al buscar a una mascota, probablemente tengas una lista de consideraciones. La primera suele ser que no tenga actitudes agresivas. No obstante, debes recordar que la educación y el entrenamiento que tú le des determinará su comportamiento.
Además, hay una raza de perro en particular considerada como la más cariñosa del mundo. Esto la convierte en una opción para quienes disfrutan del amor de los lomitos. Se trata del crestado chino.
Estos caninos no solo son los más tiernos, sino también se encuentran entre los más longevos. Para tu tranquilidad, con los cuidados necesarios pueden vivir entre 13 y 18 años.
El origen de esta raza de perro es incierto. Algunos opinan que llegó a China a través de los comerciantes. En los barcos, se utilizaban para controlar las plagas de ratas. Por esta vía habrían llegado a Europa y América, donde comenzó su crianza.
Sin embargo, algunos expertos afirman que el origen de este animal no es Asia, sino Gran Bretaña. Como haya sido, al tener un crestado chino tendrás la garantía de pasarás tu tiempo con un perro cariñoso y amigable. A continuación, te explicamos algunos datos sobre este animal.
Características de la raza de perro más cariñosa del mundo
Los crestados chinos son perros muy cariñosos, tal vez demasiado. Por ello, requieren de mucha paciencia, pues pueden parecer un poco obsesivos. Demuestran su lealtad hacia ti siguiéndote a cada rincón de la casa.
Este punto también tiene un aspecto negativo. Estos lomitos son propensos a sufrir ansiedad por separación. Recuerda que son mascotas de compañía.
La mayoría de estos perros no tienen pelo en el cuerpo, solo unas manchas grises o rosáceas. Pero sí tienen mechones característicos en la cabeza, la parte inferior de las patas y la cola.
Ojo, esto no significa que no requieras de los cuidados y aseos que un lomito peludo. Su piel es muy sensible y debe ser limpiada e hidratada regularmente.
El crestado chino más común es muy parecido al xoloitzcuintle. Sin embargo, también hay tipo de esta raza que tiene el pelo largo. Por ello, requiere de muchos cuidados especiales, incluyendo el cepillado diario.
Los perros de esta raza disfrutan de pasar tiempo con los miembros más pequeños de la familia. De hecho, con ellos sacan a relucir su lado más juguetón.
El crestado chino puede ser distante con desconocidos, lo que da la impresión de que son fríos. Sin embargo, esto se debe a que solo ama pasar tiempo con sus dueños. No encontrarás un amigo más leal.
Sin embargo, los lomitos más cariñosos del mundo también son considerados como los menos atractivos. Incluso, algunos ejemplares con rasgos fuertes y cruzas poco usuales se han llevado el premio del Perro más feo del mundo.
Si la apariencia no te importa y quieres amor incondicional, un crestado chino te hará muy feliz.
¿Qué cuidados necesita la raza de perro más cariñosa del mundo?
Los perros más cariñosos del mundo necesitan tener una buena higiene. Algunos opinan que basta con un baño quincenal o mensual. Sin embargo, lo mejor es que lo consultes con el veterinario.
Al no tener pelo, estos lomitos no deben ser expuestos mucho tiempo al sol. Al igual que nosotros pueden sufrir quemaduras. Así que deberás aplicarle protector solar. Toma en cuenta que su piel es muy caliente al tacto, así compensa la falta de cabello.
Por si no lo sabes, esta característica era muy apreciada por los aristócratas. Ellos subían a estos perros a sus camas para que las calentaran, pues su temperatura corporal oscila entre 38 y 39 grados centígrados. ¿Tus pies están muy fríos al dormir? Con un ejemplar de esta raza podrás olvidarte de las botellas de agua caliente.
Sin embargo, también son muy friolentos, por lo que al sacarlo a pasear debes ponerle un pequeño suéter. Esto, principalmente en las épocas más frías del año.
Estos perros también tienen un gran apetito, por lo que debes asegurarte de brindarle una dieta equilibrada y de calidad. Una comida al día será suficiente, pero debe ingerirla de preferencia en la noche para evitar la torsión gástrica.
Mientras esté contigo, un lomito de esta raza será muy activo. Además, su inteligencia y facilidad para aprender te sorprenderá. Lo mejor de todo es que no es propenso a subir de peso.
Si pasas mucho tiempo fuera de casa, la raza de perros más cariñosa del mundo no es para ti. Sufrirá mucho con tu ausencia porque es muy dependiente y solo es feliz si tiene contacto regular con su humano.
Las 10 razas de perros más cariñosas del mundo
Además del crestado chino, hay otras razas de perros consideradas como las más cariñosas del mundo. Aquí te dejamos a las que se encuentran en el top diez:
1. Bichón Frisé. Su aspecto dulce es ideal para muchas personas. Estos lomitos son muy familiares y afectuosos. Aman salir de paseo y jugar contigo.
2. Bobtail. Estos perros son felices en compañía de su familia. A veces pueden comportarse como guardianes.
3. Boxer. Tardan un poco en madurar; a los 3 años todavía será tan alegre como un cachorro.
4. Bulldog inglés. Debido a su tendencia al sobrepeso, requieren de alguien que tenga una vida muy activa. Él será feliz paseando contigo, siempre y cuando lo dejes tomar una siesta después.
5. Cavalier king charles spaniel. Son muy activos y aman los masajes y las caricias. Si quieres un lomito que disfrute acurrucándose contigo, esta raza es ideal para ti.
6. Golden retriever. Son ideales como perros de terapia, rastreo o detección de contrabando. Maduran lentamente; a los 3 o 4 años de edad seguirá actuando como un cachorro.
7. Gran danés o dogo alemán. Su aspecto es imponente, pero son dulces y cariñosos. Si vives sola, ten la garantía de que ahuyentará a los intrusos con su poderoso ladrido y tamaño. Son muy protectores.
8. Labrador retriever. Les encantan los mimos y no dudan en buscar caricias. Además, son muy inteligentes, por eso son utilizados como perros de terapia, búsqueda y rescate.
9. Lobero irlandés. Aman las caminatas y tienen un aspecto dominante que te hará sentir protegida. Pero sus ojos tienen una expresión dulce que revela su amabilidad.
10. Pit bull terrier. Son valientes y obedientes. Son grandes compañeros y muy cariñosos. Con el entrenamiento adecuado, te defenderán a cualquier costa.
¿Te animas a adoptar un perro de la raza más cariñosa del mundo?
Con información de De10, Ok Diario, Wamiz y Mi Cachorro
Portada: Instagram @mia.legria y Mujer México
Interiores: Freepik y Twitter @PonySalvaje_33 @LolaConttreras @CIMUTEASIA1 @EliahNyx