El concepto del lujo silencioso empezó a hacer ruido por la forma de vestir de sus multimillonarios personajes. Aquí, sus características.
El lujo silencioso es la nueva tendencia que ha ganado terreno entre celebridades y el público general. Se trata de optar por el minimalismo a la hora de vestir, y se prefieren los modelos clásicos y elegantes con esferas limpias y correas de cuero. Si lo tuyo es la sobriedad, entonces este estilo es para ti.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum responde a declaraciones de Ebrard: ‘no hablaré mal de mis compañeros’
Además de la moda, el lujo silencioso también se refleja en otros aspectos de la vida, como la decoración del hogar y el diseño de interiores. Se busca una estética minimalista y elegante, con muebles de calidad, líneas limpias y materiales naturales.
En general, se trata de una elegancia discreta y sofisticada, donde la calidad, la artesanía excepcional y los detalles cuidadosamente seleccionados son los protagonistas en lugar del exceso y la ostentación.
¿Qué es el lujo silencioso?
El lujo silencioso o quiet luxury se refiere a una forma de elegancia y sofisticación que es sutil, discreta y menos ostentosa en comparación con otros estilos de lujo más llamativos. Este enfoque se basa en la calidad, la artesanía excepcional y la atención a los detalles, en lugar de hacer alarde de riqueza o exceso.
Se caracteriza por su simplicidad refinada y su enfoque en la atemporalidad. Se basa en prendas y accesorios de alta calidad, con cortes impecables y telas lujosas.
La clave para lograr este estilo está en los detalles. Los acabados y las costuras deben ser impecables, los materiales deben ser de primera calidad y las prendas deben ajustarse perfectamente al cuerpo. En lugar de mostrar logotipos ostentosos, el enfoque se encuentra en los pequeños detalles, como botones de calidad, cremalleras finas o sutiles bordados.
Celebridades que llevan el quiet luxury
El éxito que tuvo la serie Sucession contribuyó en gran manera al auge que tuvo el lujo silencioso. La diseñadora de vestuario Michelle Matland sin duda logró captar la esencia de este estilo para los personajes billonarios basándose en los códigos de vestimenta de la clase alta.
Otra de las principales exponentes del lujo silencioso es Gwyneth Paltrow, quien logra usar a la perfección piezas básicas cómo un suéter de punto y cuello alto, faldas midi y trajes.
En el caso de los hombres, Mark Zuckerberg es el ejemplo perfecto, pues opta por llevar piezas básicas y evita los logotipos o estampados ostentosos.