Mientras mejoras tu alimentación para evitar quiebres en cabello, piel y uñas, la manicura japonesa te dará un look saludable.
¿Sabías que si vas a dar al hospital, entre lo primero que harán es despintarte las uñas? Como las uñas son una ventana a la salud de tu cuerpo, los médicos las necesitan al natural.
Si tú has pasado por mil estilos y tratamientos que las han maltratado, estás en el lugar correcto.
Cuando te has excedido con el acrigel, por ejemplo, debilitas las uñas. ¿O acaso no detestas el pequeño taladro que retira el gel?
Asimismo, el uso frecuente de acetona, daña el esmalte de las uñas. A veces el daño es tal que hay quienes no soportan tener las uñas despintadas.
Afortunadamente, nada es para siempre: dale un respiro a tus uñas con esta técnica de moda.
La manicura japonesa está en boca de todas justo por darnos lo mejor de dos mundos. Nos permite lucir pulcras a la vez que no nos priva de visitar nuestra estética favorita.
¿Qué es la manicura japonesa?
De acuerdo con los sitios expertos en la red, la manicura japonesa estará de moda, pero no es nueva.
Se trata de una técnica milenaria en Japón, que apenas comienza a difundirse en la cultura occidental. Según algunos, aunque hoy es muy popular entre las niponas, esta manicura tendría más de cuatro siglos de antigüedad.
La manicura japonesa sirve para reparar incluso las uñas más quebradizas. Con este tratamiento se nutren y se les devuelve un aspecto sano, brillante y limpio.
El secreto de la manicura japonesa está en una pasta para la nutrición de la uña. Esta mágica mezcla está hecha de algas marinas y cera de abejas. De hecho, en el acabado final se aplica un polvo de perla de origen marino.
¿Cuándo hacerse la manicura japonesa?
Este tratamiento es ideal si tus uñas han pasado por todo el trajín del verano. Tanto el mar como el cloro de la piscina y el sol las debilitan.
Por esa misma causa, octubre es la temporada ideal para probar esta técnica. ¡Recordemos que se acercan las fiestas más intensas del año!
Asimismo, úsalas si has pasado por algún proceso médico fuerte. Tratamientos para el cáncer dañan tus uñas, pelo y piel. Y aun si solo vienes de un cambio en tu dieta, será bueno dejar descansar el esmalte de tus uñas.
¿Cómo se hace la manicura japonesa?
El objetivo de la manicura japonesa es dar a tus uñas una buena hidratación. Por ello, lo mejor sería que la llevara a cabo una experta.
Recuerda que un proceso novato podría dañar más las uñas. Además, con una profesional te evitas sorpresas como una alergia o una infección.
Sin embargo, si quieres aventurarte a realizarla en casa, pon atención a los pasos:
1. Lima cuidadosamente las uñas, de preferencia con una lima de goma.
2. Retira las cutículas solo en caso de ser necesario. A menudo esa zona está demasiado sensible y es mejor solo cortar los pequeños remanentes de piel reseca.
3. Aplica una crema hidratante ligera para masajear y ablandar tanto la piel como las uñas.
4. Pule la uña ligeramente para que la pasta que estás por aplicar penetre con efectividad.
5. En lugar del esmalte, ahora aplicarás en cada uña la pasta de la que te hablamos antes, con la que se nutren las uñas. Esta mezcla incluye cera de abejas, tierra de diatomeas —una alga marina con propiedades antibacterianas—, vitaminas A, D y E, y polvo de silicio marino con queratina.
6. Para finalizar, aplica el polvo de perla de origen marino. Este tiene las propiedades que además de fortalecer, darán el acabado brillante con el que tus manos lucirán más pulcras y saludables.
¿Dónde consigo lo necesario para manicura japonesa?
Tanto limas como cortacutículas son fácilmente conseguibles, pues no son especiales. Sin embargo, los polvitos mágicos para la manicura japonesa tienen un poco más de truco.
En Amazon consigues las primeras y también hay algunos kits con tijeras curvas. Por otra parte, al buscar los polvos, toma en cuenta que en cada ciudad y tienda los identifican con distinto nombre.
En e-bay o e-cosmetorium, por ejemplo, hallas uno de los kits más famosos: el P-Shine, pero ojo: no es barato ya con envío.
Asimismo, no te desanimes si no consigues los productos con algas y perlas. Lo importante de esta manicura es la hidratación y el tono rosado natural brillante.
Busca productos reparadores que contengan gingseng, vitaminas y queratina. Lo importante es que no contenga químicos que, en lugar de reparar, vuelvan a reblandecer tus uñas.
Colores para manicura japonesa
Aunque lo ideal es que las uñas permanezcan libres de esmalte o adornos, hay modalidades interesantes.
Algunos fortalecedores de uña y cutícula son negros y sirven precisamente para que no te duelan si las despintas. En Mercado Libre venden un kit no muy caro, de Neil Factory.
De igual forma, si no quieres irte al extremo de traer las uñas “al natural”, puedes jugar con el diseño. Juega con líneas doradas o lilas, que aludan incluso al minimalismo japonés.
¿Cuánto dura la manicura japonesa?
Si la solicitas en una estética, la sesión podrá tomar unos 45 minutos. No obstante, en general, una manicura japonesa durará entre una y dos semanas.
Mejora tu alimentación
Las uñas de gel ablandan las uñas naturales inevitablemente. Asegúrate de incluir proteínas, hierro, vitamina B7 (que hallas en el huevos y el salmón ) y zinc.
No olvides que las nueces y similares, como las almendras, aportan mucho con sus aceites a tu cuerpo.
Si estás a dieta, eso mismo podría estar dañando tus uñas, ya que el cuerpo toma agua de donde puede. Hidrátate lo suficiente y si no puedes tomar agua en algún momento, porque vas a salir, come gelatina.
Otro de los alimentos mágicos para piel, cabello y uñas saludables es el aguacate. Además de ser rico en vitaminas B y E, tiene proteínas y ácido fólico, que son óptimos para el crecimiento de las uñas.
¡Dinos qué opinas sobre la manicura japonesa!
Con información de Cosmopolitan, In Style, Telva y Glamour.
Fotos: Canva.