El rejuvenecimiento facial es posible sin bisturí. Conoce los mejores consejos para hacer lifting sin cirugía y lucir increíble.
¿Quieres disfrutar de los beneficios de un lifting sin cirugía? Aquí te damos unos consejos que te pueden servir.
Este procedimiento consiste en tensar los músculos para corregir los signos del envejecimiento. Es decir, las líneas de expresión y arrugas.
Anteriormente, para conseguir un efecto rejuvenecedor, la única opción era recurrir a la cirugía plástica. Sin embargo, eso ha cambiado. Actualmente, hay técnicas mínimamente invasivas que no requieren de anestesia ni bisturí.
Sin pasar por el quirófano, se pueden eliminar signos de la edad como arrugas y flacidez de forma temporal. ¿Cómo se logra? Estimulando la producción natural de colágeno.
Estos métodos permiten dar un efecto de estiramiento profundo. Lo mejor de todo es que sus resultados no alteran las características naturales de cada persona.
Además, un lifting sin cirugía es un tratamiento personalizado. Es decir, se ajusta a las necesidades de cada paciente.
Si quieres combatir las líneas de expresión en rostro y cuello, una sesión puede durar de 60 a 90 minutos. Para eliminar las arrugas del escote, solo necesitarás en promedio 30 minutos.
Desde luego, toma un poco de tiempo ver los resultados, alrededor de dos o tres semanas. Este es el tiempo que le toma al colágeno formarse, tensar y elevar la piel en el rostro y cuello.
Sin embargo, el mayor beneficio de un lifting sin cirugía es que no tienes que dejar tu vida normal. No hay medidas extraordinarias que debes tomar postratamiento.
Ventajas del lifting sin cirugía
El lifting sin cirugía tiene múltiples ventajas. La primera es que no necesitas un periodo de recuperación, como ocurre al pasar por el quirófano.
Además, el costo de este tratamiento es mucho menor. No podemos darte un presupuesto definido porque, como te lo explicamos líneas arriba, es personalizado y se ajusta a las necesidades de cada paciente. Recuerda que todos envejecemos de forma distinta.
El experto llevará a cabo una exploración adecuada para poder efectuar un diagnóstico preciso. Una vez hecho esto, te dará las indicaciones terapéuticas que necesitas seguir.
El lifting sin cirugía se puede aplicar en varias zonas del cuerpo, no solo en el rostro. Por ejemplo:
- Cuello
- Cejas
- Contorno de ojos
- Mejillas
- Mentón
- Escote
- Mandíbula
- Nariz
- Manos y pies
- Brazos, piernas y glúteos
¿Cuándo es el momento de realizar un lifting sin cirugía? No hay una edad ideal. Sin embargo, las mujeres que están en sus 40 o 50 años conforman el mayor número de pacientes.
Después de dicha edad, también se puede realizar el tratamiento. Un médico especialista valorará tu estado general de salud antes de darte una respuesta afirmativa. A continuación, te presentamos algunas técnicas de lifting sin cirugía.
Lifting sin cirugía con bótox
Este es un tratamiento que no implica cirugía, pero tiene un efecto lifting. Permite combatir la apariencia de las arrugas faciales en frente, entrecejo y las molestas ‘patas de gallo’.
La toxina botulínica se inyecta en el músculo de la zona que se desea tratar. El efecto inmediato es relajar e inhibir su movimiento.
El resultado de este tratamiento es visible después de tres días y dura de cuatro a seis meses.
Cada sesión de bótox es ambulatoria y dura de diez a quince minutos. Pese a que se trata de inyecciones, el procedimiento es prácticamente indoloro y no requiere de anestesia.
Aunque se trata de una técnica mínimamente invasiva, debe ser realizada por un cirujano plástico certificado. De esta manera evitarás el riesgo de sufrir asimetrías o caída de cejas. Estas son las principales consecuencias de una incorrecta técnica de inyección.
Lifting sin cirugía con Ultherapy
Este tratamiento de lifting sin cirugía se encuentra aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés).
La técnica está basada en ultrasonidos focalizados que se pueden guiar por ecografía. El efecto de este tratamiento mejora la apariencia de arrugas y líneas del escote. Además, estimula la producción de colágeno para elevar la piel del cuello, cejas y bajo el mentón.
Si te sometes a un lifting sin cirugía con Ultherapy, verás resultados después de tres meses. Sin embargo, el efecto te durará alrededor de un año. En la mayoría de los casos, una sesión anual será suficiente para conservar ese aspecto juvenil que tanto deseas.
Además, se puede hacer en invierno o verano. No hay contraindicaciones relacionadas con el sol. Aunque puede provocar enrojecimiento, este se quita con una aplicación de aloe al 200 por ciento.
Lifting sin cirugía con Thermage
Este lifting sin cirugía se realiza a través de radiofrecuencia. El objetivo es calentar el colágeno localizado en las capas profundas de la piel. Con ello se estimula la producción de nuevas células en la piel y del tejido subyacente.
El resultado de esta técnica, que dura solo quince minutos, es una apariencia más lisa, con líneas y arrugas suavizadas. Los efectos suelen durar de uno a dos años.
Aunque después del procedimiento puede aparecer enrojecimiento e hinchazón, ambos desaparecen en pocos días.
Los expertos aconsejan de una a tres sesiones, dependiendo de la paciente. Además, se recomienda someterse a un tratamiento adicional anualmente para mantener los resultados.
Lifting sin cirugía PRP o vampírico
Este lifting sin cirugía se realiza con plasma rico en plaquetas (PRP), de ahí que también se le conozca como vampírico.
Consiste en tomar el PRP de tu propia sangre para luego inyectarla en la piel que necesita regenerarse. Este tratamiento no solo es para las arrugas, también sirve para suavizar la apariencia de cicatrices de quemaduras o lesiones cutáneas.
Las inyecciones de PRP favorecen la producción de colágeno. Por ello, da al contorno del rostro una apariencia más definida y suave.
Con una duración de aproximadamente una hora, puede aparecer hinchazón y enrojecimiento. Sin embargo, ambos desaparecen en cuestión de días.
Este es uno de los tratamientos más populares entre famosas como Kim Kardashian. Sin embargo, no todos son candidatos para someterse a él. En particular, está contraindicado para quienes sufren enfermedades de la sangre. Por ejemplo:
- Hipofibrinogenemia
- Sepsis
- Enfermedad hepática
Lifting sin cirugía con láser
El lifting sin cirugía con láser elimina capas de piel para favorecer su regeneración. Esto permite que la superficie luzca más suave y estirada. Incluso, ayuda a la reducción de aparición de arrugas y líneas de expresión.
A diferencia de los anteriores, este tratamiento requiere de anestesia local en la primera intervención. Se introduce una sonda que transmite el láser bajo la piel.
Con este procedimiento se estimulará la producción de colágeno. Esto permitirá reducir la flacidez.
No requiere de cuidados posoperatorios. Sin embargo, se necesita acudir en diversas ocasiones con el médico para un seguimiento.
Lifting sin cirugía con ácido hialurónico
Este lifting sin cirugía no solo sirve para combatir las arrugas, también permite dar volumen a labios y pómulos.
El ácido hialurónico tiene la capacidad de rehidratar la piel, dar mayor firmeza, luminosidad y tiene un efecto tensor.
Este tratamiento dura de diez a quince minutos. Lo mejor de todo es que el efecto es inmediato. Sin embargo, los resultados que deseas serán visibles tres o cuatro semanas posteriores.
¿La duración? Depende de la densidad del ácido, pero en general dura de seis a doce meses.
Aunque puedes tener una ligera inflamación, el ácido hialurónico es reabsorbible. Por ello, la hinchazón desaparecerá en poco tiempo.
Lifting sin cirugía casero
¿Sabías que puedes hacerte un lifting sin cirugía casero? Así es, te recomendamos la mascarilla antiarrugas de vitamina C. Esta estimula la producción de colágeno y es un antioxidante natural.
Necesitarás un kiwi pelado y en rodajas, el jugo de una naranja y tres cucharadas de miel. Licúa todos los ingredientes y una vez que obtengas una mezcla uniforme, aplícala en tu rostro dando un masaje circular.
Deja actuar la fórmula durante 20 minutos y posteriormente lava tu cara con agua fría.
Completa tu tratamiento con ejercicios faciales diarios. Estos te permitirán movilizar los músculos y reactivar la circulación para tener un efecto terso y firme:
- Abre los ojos y la boca lo más que puedas, levanta las cejas. Quédate en esa posición por lo menos 20 segundos
- Toma aire para inflar tus mejillas. Da golpes suaves sobre ellas con tus dedos. Asegúrate de mantener la tensión 20 segundos
- Simula la forma de unos lentes con tus dedos índices y pulgares. Colócalos alrededor de tus ojos y parpadea 20 veces seguidas
¿Te sirvió la información? ¡Compártela!
Con información de Dr. Lalinde, Elle, Telva, Top Doctors, Belleza unCOMO, Glamour y ConSalud.es
Portada: Mujer México y Freepik
Interiores: Freepik