Que los párpados caídos no sean un impedimento para resaltar tu mirada. Conoce las mejores opciones de maquillaje para lucir perfecta.
Si tienes párpados caídos es probable que hayas cometido varios errores al momento de usar maquillaje. Aquí te decimos qué puedes usar para lograr la mirada que siempre has deseado.
En primer lugar, debes saber que no necesitas gastar mucho en cosméticos o acudir con un profesional.
Aunque los párpados caídos se vinculan con la edad, las mujeres jóvenes también pueden tenerlos. Solo es cuestión de que aprendas a sacarles el mayor provecho para lucir radiante.
Además, hay algunos puntos generales que debes tener presentes para lograr un maquillaje natural; por ejemplo:
- No alargar artificialmente las cejas
- No aplicar iluminador bajo toda la ceja
- Siempre aplicar base de maquillaje, corrector o prebase de ojos
- No hacer un delineado grueso, sobre todo en el rabillo del ojo
- Si decides usar pestañas postizas, opta por las individuales
Si buscas un estilo particular, actualmente hay dos tendencias que te harán lucir espectacular.
Maquillaje ideal para párpados caídos
Delineado flotante
Este delineado, a diferencia del convencional, no se hace pegado a la línea de las pestañas, sino más arriba del párpado móvil. Incluso, puede extenderse hasta llegar a las cejas.
El tradicional color negro te dará un look elegante, pero puedes usar un delineador líquido o de gel para obtener una apariencia más atrevida.
Foxy eyes
Esta técnica de maquillaje ha superado a los cat eyes, pues afinará tu mirada y lucirás muy elegante. El objetivo es lograr ojos alargados.
Puedes no hacerlo, pero lo ideal es que te coloques pestañas postizas, asegurándote de que al final de tu ojo queden un poco levantadas, con un ángulo abierto. Esto permitirá que el piquito del delineado sobresalga.
En el lagrimal debes delinear también, pero con una punta más pequeña.
Lo mejor de esta técnica es que solo necesitarás una sombra color café o bronce para tus párpados caídos.
Para el toque final solo necesitarás máscara para pestañas, pero no la apliques hacia arriba, sino hacia los lados, para dar el efecto foxy.
Si quieres usar un tono más oscuro en los párpados caídos, asegúrate de difuminar muy bien las transiciones para que el resultado sea lo más natural posible.
Para finalizar, puedes acentuar más el maquillaje con un peinado que te permita estirar tu rostro. Sí, como lo leíste. Bastará una cola de caballo, asegurándote de alargar tus ojos a los lados.
¿Te animas a intentarlo?
Con información de Cultura Colectiva, El Universal y Glamour
Portada: YouTube Gabriela Ávila
Interiores: Freepik e Instagram @bellahadid @popsugarbeauty