Muchas mujeres y hombres consideran como algo sensual y atractivo llevar un piercing en el pezón. Aquí te diremos cuánto cuesta y cómo debes cuidarlo.
Si estás pensando en hacerte un piercing en el pezón déjame decirte que entraste a la nota correcta.
En las siguientes líneas te ayudaremos a conocer las ventajas y desventajas del procedimiento, así como los costos. También, te daremos una serie de recomendaciones para cuidar la herida.
De acuerdo con los expertos, en la década de los 90, los pezones eran la ubicación más demandada para hacerse una perforación.
Con el paso del tiempo, algunas famosas como Kendal Jenner, Bella Hadid y Rihanna comenzaron a popularizar el piercing en el pezón. La influencia de estas celebridades provocó que cientos de jóvenes las imitaran.
Algunas personas consideran que la perforación en esta área es muy sensual y atractiva.
¿Cómo se hace un piercing en el pezón?
El piercing en el pezón debe realizarse en un establecimiento que cuente con medidas de higiene y licencia de funcionamiento. Seguramente en donde vives hay muchos sitios donde hacen perforaciones, así que investiga muy bien cada uno de ellos.
Te sugerimos hacer cita en un lugar para conocer el trabajo que han realizado. Si está dentro de tus posibilidades, contacta a sus clientes para que conozcas su experiencia.
Cuando te vayas a hacer el piercing asegúrate de que todas las herramientas que vayan a ocupar estén esterilizadas y los paquetes sean abiertos por primera vez enfrente de ti.
Vigila que la persona que realizará la perforación siempre cumpla con los protocolos sanitarios y te explique detalladamente todo el procedimiento.
Recuerda que no está permitido poner anestesia a los clientes, ya que no son expertos en salud.
Procedimiento:
- Limpian el pezón con una gasa empapada con un líquido desinfectante para la piel
- Marcan los puntos por donde pasará la aguja
- Sujetan el pezón con pizas o con las manos
- Con una aguja con un diámetro que no sea inferior a 14G atraviesan el pezón
- Una vez perforado y antes de pasar toda la aguja, insertan la joya inicial dentro de la aguja. Al terminar de pasar la aguja, la pieza debe quedar en su sitio
- Revisa que las agujas que se utilizaron sean desechadas en un contenedor etiquetado con la frase ‘riesgo biológico después de su uso’.
Tipos de perforación en el pezón
El piercing en el pezón se pueden hacer de diferentes maneras. Por lo general, las personas deciden realizarse este procedimiento en las dos mamas a la vez y en sentido horizontal. Son embargo, existe la posibilidad de tenerlos en diagonal o vertical.
- Horizontal
Esta posición es la mas común, consiste en una perforación que va en paralelo al suelo.
- Vertical
Es menos popular que la anterior, ya que limita el tipo de joyas que se pueden usar.
- Diagonal
Este tipo de perforación es elegida por personas a las que les gusta salir de los convencional.
- Múltiple
El pezón se puede perforar en más de una ocasión, siempre y cuando la primera herida ya haya cicatrizado. Si deseas tener varios piercings en esta área te sugerimos las siguientes combinaciones:
- Piercings paralelos
- Piercings formando una cruz
- Piercings que al unirse hagan una equis
¿Duele hacerse un piercing en el pezón?
Como todos sabemos, los pezones son muy sensibles y la perforación en esta área es una de las más incómodas y dolorosas. Aunque el procedimiento es muy rápido, las molestias pueden durar varios días, pero todo depende del umbral del dolor de cada persona.
En la revista Cosmopolitan, la periodista Belén Picornell contó cuánto le dolió hacerse un piercing en el pezón. Durante la entrevista dijo:
«No pude evitar gemir de dolor, porque fue sin duda el dolor más intenso y turbio de mi vida. Previamente le pregunté si me iba a doler y no me respondió. En ese momento, entendí su silencio” [sic].
Además, relató que en ese momento su amiga Miriam fue quien le dio las fuerzas necesarias para soportar el dolor, ya que nunca le soltó la mano. Sin embargo, a los pocos segundos vino lo peor.
“Pero después de la aguja, vino lo insoportable: el bastoncillo de después. Tras agujerearte el pezón, te introducen un bastoncillo para hacerlo más grande e introducir el pendiente, y eso fue horrible. Nunca había gritado de dolor» [sic].
Por otro lado, la columnista Teresa Morales también contó a Tendencias su experiencia:
“No tengo manera de describir el dolor que sentí cuando por fin me atravesaron el pezón, solo sé que es el más fuerte que he padecido en mi vida, ni de lejos comparable al de los tatuajes o a cuando me quemé una mano con agua hirviendo. Era terrible, intenso y se me hizo eterno, como si me estuvieran estirando de la carne para romperla” [sic].
¿Cómo es la curación de un piercing en el pezón?
Todas las perforaciones requieren de cuidados especiales. A la periodista Picornel le dijeron que necesitaba desinfectar el área con suero fisiológico dos veces al día durante dos semanas:
Solo me dio una indicación: ‘durante tres semanas, desinféctalo con suero fisiológico (mínimo 2 veces al día), evita ponerte camisetas o sujetadores que se enganchen con el metal y dúchate solo con geles neutros (sin parabenos)”.
Por otro lado, un experto en piercings explicó paso a paso la manera en la que debes limpiar la herida:
- Lava el pezón con suero fisiológico una o dos veces al día y conserva el piercing lo más seco posible
- No arranques las costras que se lleguen a formar en el área
- No toques ni gires las joyas, ya que si mueves las piezas solo provocarás que la curación sea más larga
- Evita las albercas o los jacuzzis durante el periodo de cicatrización
La perforación en el pezón tarda en sanar entre 3 y 9 meses, dependiendo de cada persona.
¿Cómo hay que cuidar el piercing?
Protege la perforación durante la noche
Es muy importante que cuides tu piercing durante la noche para que evites arrancarlo con las sábanas. Si eres mujer, lo más recomendable es que ocupes un sostén para dormir. Mientras tanto, los hombres pueden cubrirlo con una venda.
Como anteriormente lo mencionamos, está prohibido jugar con la perforación durante el periodo de cicatrización.
Productos que debes evitar
- No uses brasieres de encaje, bebido a que la joya se puede enredar en uno de los hijos y provocar severas molestias
- No coloques agua oxigenada en la zona de la herida
- Evita el uso de cremas o geles antibacterianos
- No pongas crema en tu pezón, protector solar o aceite para bebé
¿Cómo prevenir una infección en el pezón?
De acuerdo con los expertos, el piercing en el pezón suele infectarse con mucha facilidad, debido a que es una zona sumamente delicada. Si presentas alguno de los siguientes síntomas, lo más recomendable es que acudas al doctor para que te revise:
- Comezón
- Fiebre
- Inflamación
- Dolor intenso
- Pus amarilla
- Presencia de sangre
- Enrojecimiento en el área del pezón
- Olor desagradable
Existen diferentes remedios caseros que pueden ayudarte a sanar una herida infectada. Por ejemplo: se recomienda limpiar la zona con jabón neutro utilizando una gasa o un hisopo.
Las soluciones marinas son ideales para limpiar y desinfectar las heridas y piercings. Si sientes muchas molestias, puedes envolver un hielo en un trapo y después colocarlo en el pezón para bajar la inflamación.
Además, si tienes una adecuada higiene es muy poco probable que se infecte.
¿Cuánto cuesta hacerse un piercing en el pezón?
Hacerte un piercing en el pezón tiene diferentes precios, dependiendo el lugar en donde te encuentres. Existen diversos estudios profesionales que te ofrecen la opción de perforarte gratis, siempre y cuando compres una pieza.
Las joyas tienen un costo mínimo de 500 pesos. Sin embargo, el valor va aumentando, dependiendo del material que elijas.
En Mujer México, nos dimos a la tarea de preguntar en Piercing Bar, uno centro de perforación ubicado en la Ciudad de México, cuánto cuesta hacerte un piercing en el pezón y esta fue la respuesta:
Además, nos proporcionaron información sobre las joyas que venden y los precios que manejan:
Materiales recomendables para un piercing en el pezón
Los más recomendable es utilizar barras en lugar de anillos, ya que permite que la curación sea más rápida. En algunos sitios venden joyas de oro o platino en diversas tonalidades.
Si llegas a adquirir una pieza a través de internet, lo mas recomendable es que le preguntes a un experto si el artículo es de calidad y como desinfectarlo adecuadamente.
Ten mucho cuidado al comprar estas joyas por la web, debido a que muchas de ellas están mezcladas con níquel y suele provocar alergias e infecciones. Por ello, es necesario que te asegures de que es acero quirúrgico o médico.
¿Estás lista para hacerte un piercing en el pezón?
Con información de Cosmopolitan, Tatuantes, Tendencias, El Español, Chueca, Piercing10, Enfemenino, Pillowbra e Instagram: @piercingbarmx
Portada: Especial
Interiores: Instagram: @piercingbarmx y Pinterest @jjcamposperito