La ciencia dice que solo tendremos tres amores verdaderos en la vida. Nosotras te diremos sus características para identificarlos.
Expertos en psicología afirman que tendremos tres amores en la vida. Cada uno de ellos lo experimentarás por razones diferentes.
Esto no significa que solo tendrás tres parejas significativas. Algunos afirman que tiene conexión con el tipo de relaciones que tendrás y no con el número.
Además, estos tres amores no llegarán de forma consecutiva o lineal. De hecho, puedes vivirlos en distintas etapas de tu vida, todo depende de tu madurez emocional y eso no necesariamente tiene que ver con la edad.
A lo largo de nuestras vidas nos enamoraremos y nos enfrentaremos a rupturas, algunas menos dolorosas que otras. Muchas personas se quedarán y otras se irán sin decir adiós o sin que te des cuenta siquiera.
¿Cuáles son los tres amores enla vida?
Primer amor – Idealista
De los tres amores de nuestras vidas, este será el que nos marque para siempre. Por lo general, se asocia con la juventud, ya que a esa edad somos más idealistas respecto a nuestras parejas.
Asimismo, caemos en el juego del amor romántico, tenemos una idea de cómo deben ser las relaciones amorosas, casi perfectas. Ese ser especial tiene que ser un príncipe azul y el romance como un cuento de hadas.
Durante la juventud, se percibe al primer amor como un sueño hecho realidad. No importa que la conexión sea más ficticia que real, hace creer que el amor debe ser y sentirse de cierta manera.
Lo que es más, en esta etapa se piensa que esa persona especial será la primera, la única y la definitiva.
Debido a que la expectativa es tan grande, la decepción que se experimenta cuando todo se desmorona suele causar un gran impacto en la vida.
Para los expertos, es por la juventud y falta de experiencia que se desconoce que el primer amor que debemos aprender a cultivar es el propio.
Segundo amor – Narcisista
De los tres amores que viviremos, este se distinguirá por ser estrictamente pasional. Debido a las decepciones vividas en relaciones pasadas, se crea una dependencia con la pareja.
Es común que en esta etapa se busque a alguien con el objetivo de reparar el daño que se nos ha hecho. Que sea capaz de cuidarnos, pero sobre todo, que nos ayude a recuperar la confianza en el amor.
Debido a la forma en que se construye este lazo, los problemas están a la orden del día. De hecho, a este tipo de enamoramiento se le llama amor por necesidad.
Precisamente por esto es que este tipo de relaciones pueden ser cíclicas. Es decir, que las rupturas y reconciliaciones sean constantes. Regresamos una y otra vez a esa persona especial confiando en que los conflictos terminarán y eventualmente las piezas encajarán a la perfección.
Sin embargo, cada intento por mejorar la situación solo termina peor que el anterior. No importa cuántos caminos distintos se elijan. El drama, la pasión y el exceso de emociones hacen que el vínculo se vuelva casi adictivo.
Si algo distingue a este de todos los tres amores es que lucharás más por él. Incluso, podrías volver la mirada al pasado deseando que las cosas hubieran sido diferentes para que funcionaran.
Este tipo de enamoramiento te enseñará una de las cosas más importantes para tu vida amorosa: qué quieres en una persona y qué no.
Tercer amor – Sincero
De los tres amores, este es el definitivo y el mejor de todos, de acuerdo con los expertos. Para este momento de tu vida, probablemente ya ni siquiera estés buscando una pareja.
Usualmente, este enamoramiento llega a nuestras vidas cuando aprendimos a sentirnos libres e independientes. Ya no necesitamos llenar un vacío con relaciones idílicas y pasionales y aprendimos a cultivar el amor propio.
Una vez que podemos mostrarnos tal cual somos, con tranquilidad y madurez, todo lo demás se acomoda. Y es que las relaciones que experimentamos en esta etapa ya no vienen cargadas de ideales o expectativas, sino de un interés genuino y real en la otra persona.
Todo lo que creímos que era ese romance perfecto se ha desvanecido para que la realidad juegue un papel más activo. Ya no estará en nuestro pensamiento, sino en nuestras sensaciones.
Sin prejuicios y expectativas, este tercer amor se vuelve también el más sincero y hasta podría ser duradero.
Como lo mencionamos al inicio, la madurez emocional no tiene nada que ver con la edad. Hay personas que viven todas estas etapas con una sola persona. Tratándose de relaciones interpersonales no hay un manual y tampoco reglas.
Por este motivo la clasificación de los tres amores debe tomarse con mucho cuidado. Algunas parejas llegarán a nuestra vida solo para dejarnos un mensaje. Si ponemos atención, podremos convertirlo en una valiosa lección para el futuro.
Con información de Cosmopolitan, Diario Correo, Marie-Claire, TKM y Fucsia
Portada: Mujer México
Interiores: Pixabay