Existen diferentes tipos de nariz que dan determinada apariencia al rostro según sus características. Descubre cuál tienes tú.
Los expertos afirman que tu nariz no solo define tu rostro, sino también tu personalidad. Por eso, te decimos qué tipos hay para que sepas cuál es la tuya.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum amplía ventaja para ser la candidata presidencial de Morena: Parametría
Esta parte de nuestro cuerpo resalta por ubicarse justo en el centro la cara. Además de que su apariencia estética define y enmarca nuestro rostro, también nos permite respirar.
Gracias a la nariz tienes el sentido del olfato. Dentro de ella hay un gran número de terminaciones nerviosas que perciben los olores y los transmiten a tu cerebro.
Ya sea que te guste su aspecto o no, esa parte de tu cuerpo es única y no encontrarás otra igual en nadie más. Sin embargo, sí se puede clasificar por tipos dependiendo de las características que comparte con otras. Por ejemplo:
- Tamaño de las cavidades por las que pasa el aire
- Tabique nasal (cartílago que le da forma a tu nariz)
- Extensión
- Anchura
- Altura
- Apertura de las fosas nasales
Actualmente, puedes hacerte una rinoplastia para cambiar la forma de tu nariz para adecuarte a los estándares de belleza. Sin embargo, esta parte de tu cuerpo revela tu origen y dice mucho sobre tus antepasados. Un ejemplo de esto es la nariz respingada de los habitantes del norte de Europa.
Esta característica es el resultado de la migración hacia zonas más frías. Revela un proceso evolutivo que incluyó la modificación de esa parte del cuerpo para poder inhalar el aire helado sin dañar los pulmones. ¿Lo sabías?
Además, la nariz también es un referente sobre tu carácter, temperamento y forma de ser. Si quieres saber cuál es tu tipo, checa el siguiente listado.
Tipo de nariz aguileña o romana
Este tipo de nariz se caracteriza por tener una estructura delgada y un puente pronunciado en el tabique. A su vez, este se curva hacia la punta. Cuando ves este rasgo de perfil, se asemeja al pico de un águila, de ahí su nombre.
Algunos consideran que esta forma no es atractiva. Sin embargo, quienes la tienen en definitiva poseen un toque distintivo. Solo está presente en el 4.9 por ciento de la población mundial. En dicho porcentaje se encuentran los actores Daniel Radcliffe y Tom Cruise, además del fallecido músico John Lennon.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Las personas con esta característica suelen ser carismáticas y muy seguras de sí mismas. Además, son extremadamente dedicadas, determinadas y apasionadas. Algunos consideran que la poseen los líderes ambiciosos y excelentes estrategas. ¿Te identificas?
Tipo de nariz griega
Este tipo de nariz es muy similar a las que fueron talladas en las esculturas griegas, de ahí su nombre. Se identifica fácilmente por tener una proporción adecuada y clásica para la cara. Además, su puente es recto y las fosas nasales son sencillas.
Algunos consideran que esta parte del cuerpo tiene una forma ‘neutral’, ya que no hay una parte en específico que sobresale. Es estrecha y no tiene ‘defectos’. ¿A qué nos referimos? Arcos, ondulaciones o detalles que alteren su línea.
¿Tienes este tipo de nariz? Es un rasgo que compartes con la famosa Jennifer Aniston o la princesa Kate Middleton. Lo mejor de todo es que solo el tres por ciento de la población mundial comparte esta forma.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Las personas con esta característica suelen ser optimistas y se distinguen por su gran corazón. También se destacan por poseer mucha inteligencia y ser objetivas por naturaleza. Incluso, esta forma se asocia con el ingenio.
Tipo de nariz chata o de botón
Este tipo de nariz se identifica por verse más corta que las anteriores. Su puente es pequeño y sus orificios nasales se abren hacia los costados. Dependiendo de tu ascendencia, pueden tener una apertura más grande o más pequeña.
En personas con rasgos africanos, las fosas nasales suelen ser más anchas. Para quienes tienen características distintivas de los mongoles o asiáticos tiende a ser más corta.
Además, esta nariz tiene la punta ligeramente hacia arriba y un poco redondeada. Personalidades como Charlize Theron o Helen Mirren tienen este tipo y lucen fabulosas.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Quienes tienen esta característica suelen asociarse con un espíritu muy creativo. Sin embargo, también se identifican con actitudes infantiles o inestables. Incluso, se relaciona con personas impulsivas. ¿Te identificas?
Tipo de nariz celestial o respingada
Este tipo de nariz comienza con una línea suave y recta desde la altura de los ojos hasta la punta. En el extremo final, su forma se vuelve puntiaguda, ligeramente redondeada y con una delicada curva hacia afuera.
Este rasgo es típico en países del norte de Europa. El 22 por ciento de la población global la tiene.
Esta característica es una de las más atractivas y codiciadas en cirugía plástica y no es para menos. Actrices como Scarlet Johansson o Emma Stone la tienen.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Las personas con este rasgo tienen una gran personalidad. Además, son cariñosas, muy optimistas y les gusta ayudar a los demás. También se distinguen por su amabilidad, generosidad y tener mucho respeto hacia los otros.
Tipo de nariz ondulada
Este tipo de nariz tiene una forma ondulada en el tabique. En algunos casos se identifica por su forma de S. Es decir, que pueden verse torcidas o desviadas. El tabique está marcado y la punta es redondeada.
Aunque se trata de una desproporción leve, puede marcar mucho la asimetría en la cara. De cualquier manera, esta es una característica muy distintiva. Por si no lo sabes, solo una de cada 300 mil personas la tiene. Entre ellas, el actor Owen Wilson.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Las personas con este rasgo son tímidas y muy sentimentales. Sin embargo, se destacan por ser muy positivas y ver siempre el lado bueno de las cosas.
Tipo de nariz nubia o ancha
Este tipo de nariz se llama así por la zona geográfica en la que es más común: Nubia, en Sudán. Se distingue por tener un tabique recto y delgado en la parte más alta que se ensancha y espesa conforme va descendiendo. En su extremo final tiene una apariencia muy prominente.
Esta característica se puede encontrar principalmente en personas con ascendencia africana o asiática. Tal es el caso de Will Smith.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Este tipo se asocia con personas muy atractivas y expresivas. Incluso, se vincula con quienes son muy emocionales.
Tipo de nariz grande o carnosa
Este tipo de nariz es muy llamativa a primera vista por el tamaño pronunciado de todas sus partes. En general el tabique es grande, aunque no necesariamente se observa curvado. Las fosas nasales también son amplias y la punta es redondeada y bultosa.
Aunque en algunos casos puede ser de tamaño regular, se distingue por tener un aspecto más bulboso que óseo. Personalidades como Albert Einstein, el príncipe Felipe y Mark Ruffalo la tienen.
¿Qué dice de ti este tipo de nariz? Las personas que tienen este rasgo suelen proyectar mucha autoridad y determinación. Además, se relacionan con la originalidad, fuerza de voluntad, energía y perseverancia. En algunos casos son muy aferradas e incluso un poco egoístas.
Tipo de nariz Lenin o bulbosa
Este tipo de nariz se distingue por tener un puente estrecho y pequeño y un notable volumen en la parte inferior. Se caracteriza por mostrar un agrandamiento que rodea las fosas nasales. Sin embargo, no es igual a la nariz grande y gruesa.
Este rasgo es fácilmente reconocible, principalmente en los hombres mayores. El galardonado actor Leonardo DiCaprio lo tiene.
¿Qué dice este de ti este tipo de nariz? Las personas con esta característica tienen una personalidad curiosa y una mente muy abierta.
Tipo de nariz dispareja
Este tipo de nariz se distingue por tener muchos ‘baches’. Su contorno es desigual y suele tener una curva ligera o prominente en la parte superior. Debido a su falta de uniformidad, quienes tienen este rasgo son los clientes más recurrentes de la rinoplastia.
Aunque la forma de esta parte del cuerpo suele ser muy irregular, en realidad hacerla más estética no es complicado. En algunos casos solo se requiere de una cirugía mínimamente invasiva que ni siquiera implica el uso del bisturí.
Solo el nueve por ciento de la población mundial tiene este tipo de nariz. Una de ellas es la inconfundible y talentosa Barbara Streissand.
Y tú, ¿qué tipo de nariz tienes?
Con información de ABC, Clínica March, AZ Salud y La Red Hispana
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Freepik