Existen muchos métodos para depilarte la zona íntima del cuerpo. Aquí te diremos cuál es el más seguro y eficaz para realizarlo en casa.
La llamada cuarentena por la pandemia de la COVID-19 nos obligó a hacer muchas cosas desde casa, con el propósito de evitar contagiarnos del virus. Entre esas actividades, se encuentran todas aquellas relacionadas con la belleza.
Por ejemplo: las mujeres nos vimos en la necesidad de aprender a realizar la depilación de la zona íntima de forma segura.
Seguramente, en más de una ocasión te has cuestionado sobre cuál es la mejor forma de retirar el vello púbico. Por ello, en Mujer México nos dimos a la tarea de recopilar las mejores recomendaciones para depilarte adecuadamente.
Diez puntos básicos para depilarte la zona íntima con rastrillo
Depilarte con una rasuradora manual es uno de los métodos más populares, fáciles y baratos. Es recomendable que prepares tu piel antes de afeitarte para que no te lastimes. Muchas mujeres lo hacemos durante la ducha.
- Lo primero que debes hacer es cortar un poco el vello púbico con el propósito de facilitarle el trabajo a la rasuradora
- Aplica crema para afeitar, jabón o crema para que la cuchilla del rastrillo se deslice fácilmente en la zona íntima de tu cuerpo
- Es importante que uses un rastrillo nuevo para evitar alguna infección
- Para depilarte la zona íntima hazlo en sentido contrario al crecimiento del vello
- Empieza rasurando los vellitos que están en los labios mayores y continua por el monte de Venus
- Detente si comienzas a sentir comezón o notas enrojecimiento
- Después de afeitarte utiliza ropa de algodón
- Es recomendable que tras depilarte no expongas tu zona íntima al sol, debido a que la piel está muy sensible y podría sufrir quemaduras
- No utilices agua caliente ni durante ni después del rasurado
- Si te depilaste completamente la zona íntima procura tener una higiene exhaustiva, ya que los labios mayores quedan expuestos
Ahora que leíste estas recomendaciones, compártenos en los comentarios si estás dispuesta a depilarte la zona íntima con este método.
Con información de Telva, Vogue, Elle y Diario Libre
Portada: Pexels
Interiores: Freepik, Saba y Giphy