¿Estás esperando una niña o niño? Recopilamos más de 30 ideas útiles, originales y económicas que puedes obsequiar como recuerdos para baby shower.
Las celebraciones por la llegada de un bebé se convierten en un momento muy especial para las futuras mamás. Sin embargo, los invitados también merecen sentirse apapachados. Por ello, te diremos cuáles son los mejores recuerdos para baby shower.
Los detalles para los asistentes a la fiesta no necesariamente deben ser costosos, pero sí significativos y útiles. Además, se convierten en símbolos de agradecimiento al festejar con la madre la vida del nuevo ser que lleva en su vientre.
Recuerdos para baby shower que sean útiles
En tiempos de COVID, se volvió indispensable llevar en la bolsa un gel antibacterial. Por ello, puedes comprar muchas botellitas de este producto y entregarlas a quienes asistan al evento.
¿A quién no le caería bien una nueva esponja para la hora del baño? Adquiere productos similares a los de la siguiente imagen para entregarlos a los que vayan al baby shower.
Las toallas para baño también pueden ser muy útiles para tus invitadas. Te sugerimos que con ellas hagas algunas figuras para que se vean más llamativas y bonitas como estos ositos:
Si no eres muy hábil con las manualidades, entonces puedes doblar una toalla como si estuvieras cobijando a un recién nacido y agregarle una carita hecha de fomi.
Estas toallas en forma de cupcakes son lo más tierno que podemos dar como souvenir en un baby shower de niño. Solo bastará con que tengas capacillos; y dobles la toallita de manera que parezca uno.
Para las futuras madres amantes de la naturaleza, les recomendamos obsequiar cajas con semillas que se puedan plantar y cultivar en casa. El detalle se verá muy minimalista y, al mismo tiempo, será una forma de invitar a tus conocidos a apreciar lo que la madre tierra nos ofrece.
Recuerdos para baby shower que sean originales
A muchas mujeres nos gusta traer las uñas bien arregladas, y en algunas ocasiones, aplicarles un poco de color. Entonces, una idea muy original sería regalar a las invitadas al baby shower un barniz de uñas en color azul o rosa.
Si eres una mamá que piensa hasta en el más mínimo detalle, entonces te sugerimos regalar estos pequeños macarrones. Están guardados en una pequeña bolsa adornada con un listón y una tarjeta.
Además, unos frascos con mermelada de fresa o de la fruta que más prefieras pueden ser ideales para dar como recuerdos en la fiesta.
Recuerdos económicos para baby shower
Sea cual sea el sexo de tu bebé estas ideas de recuerdos para baby shower fáciles de hacer te pueden inspirar a que le des un lindo obsequio a tus invitados para agradecerles por su asistencia.
En primer lugar, queremos mostrarte estos conos de dulces, ideales para el festejo de la llegada de una pequeña. Una gran ventaja es que a la envoltura puedes añadirle un mensaje de agradecimiento.
Para quienes no tienen mucho presupuesto, les sugerimos comprar dulces a granel y guardarlos en bolsas cerradas con un cartón que tenga impreso el nombre del bebé o la frase ‘baby shower’.
Ideas de recuerdos para baby shower en fotos
Recuerdos para baby shower hechos en casa
Cada día existen más y más tiendas que venden recuerdos para baby shower; sin embargo, tenemos la opción de crearlos en casa y darles un toque personalizado.
No es necesario que gastemos mucho dinero para darle a nuestros invitados un detalle de agradecimiento. Por ejemplo: si te gusta mucho la repostería y estar en la cocina creando bocadillos, puedes hacer unos cupcakes decorados con crema rosa o azul.
Otra idea sería hornear algunas galletas en forma de niños, mamilas, chupones o palomas, así como se muestra en la siguiente imagen:
Además, con un estambre puedes tejer unos zapatitos de bebé y llenarlos con dulces. Para que se vea más bonito, guárdalos en una bolsa de celofán y ciérrala con un listón.
También puedes adquirir frascos de vidrios para rellenarlos de dulces. Te sugerimos que los tapes con un pedazo de tela de color azul, rosa o blanco. Lucirán muy bien y tus invitadas quedarán fascinadas.
Si eres muy detallista compra tazas blancas, escríbeles un mensaje de agradecimiento y rellénalas con tierra para ponerle una planta. El objetivo es que las asistentes de tu baby shower se lleven de recuerdo una maceta muy chic.
Recuerdos de baby shower para niña
¿Estás esperando una niña? Podrás dar recuerdos en color rosa, debido a que esa tonalidad está muy asociada con la feminidad. Sin embargo, no está demás recordarte que los colores no tienen género y los puede usar cualquier persona.
Una idea es comprar chocolates en barra, adornarlos con un listón rosa y resaltar que el nuevo ser en camino es niña.
También puedes regalar barnices y limas de uñas a todas las invitadas. En la siguiente foto te compartimos una idea que seguro podría gustarte a ti y a tus invitadas.
Para las futuras mamás que saben tejer, les recomendamos hacer mamilas con estambre y colocarles una argolla para que se conviertan en llaveros. ¿Qué te parece la idea?
Un kit de belleza podría convertirse en un recuerdo muy bonito y, sobre todo, útil.
Recuerdos de baby shower para niño
En los festejos de bienvenida de niños es muy común que las decoraciones estén relacionadas con los coches y los deportes. Entonces, puedes obsequiar recuerdos que tengan que ver con esos dos temas.
Anímate a usar otros colores como el dorado o el blanco; no necesariamente todo tiene que ser en azul. Por ejemplo, si en la temática contemplaste la figura de un elefante, puedes regalar cacahuates en una bolsita con el nombre de tu bebé.
Los chocolates son deliciosos, fáciles de encontrar y hay de muchos precios. Entonces, cabe la posibilidad de que regales estos dulces a tus invitados para alegrarles el día y, por supuesto, el estómago.
Retomando el tema de los autos, en cualquier juguetería puedes encontrar carros económicos para pintarlos de azul y colocarlos en la tapa de un frasco con gomitas.
Las velas también se pueden convertir en un excelente recuerdo para baby shower.
Cuando tus invitadas lleguen al evento, colócales un distintivo hecho de fomi, uno de los materiales más económicos que te puedes topar para realizar recuerdos para baby shower.
El fomi es muy fácil de manejar y hay de muchos colores. En las mercerías encontrarás fomi moldeable que te permite hacer infinidad de figuras.
¿Cuál es tu favorito?
Con información de Bebés y más, Canal femenino, Cómo organizar la casa, Vix, y Somos mamás.
Portada: Especial
Interiores: Bebés y más, Canal femenino, Cómo organizar la casa, Vix, y Somos mamás