La rinomodelación con hilos es una alternativa ideal para quienes no desean someterse a una cirugía sin ver cuáles serían los cambios en su rostro.
¿Deseas tener una nariz perfecta pero no quieres pasar por el quirófano? Podrías probar la rinomodelación con hilos.
El rostro es una de las partes más importantes de nuestro cuerpo. Sin duda, es una carta de presentación y, por ello, también suele influir mucho en la autoestima.
La forma de los labios y hasta el tamaño de los ojos son aspectos que fácilmente pueden modificarse dominando el arte del maquillaje. Sin embargo, con la nariz no sucede lo mismo. Ya sea que es muy ancha o muy larga, es uno de los rasgos más notorios.
Sin embargo, una rinoplastia puede costarte desde 65 mil a 85 mil pesos. Esta cifra es muy alta y para muchas mujeres imposible de costear. Esto sin mencionar que el resultado podría no ser del todo satisfactorio.
Por fortuna, existe una alternativa al alcance de tu bolsillo y 100 por ciento reversible. Se trata de la rinomodelación con hilos.
¿Qué es la rinomodelación con hilos?
La rinomodelación con hilos es un tratamiento estético mediante el cual se levanta la punta de la nariz para dar un aspecto más estructurado.
Este proceso es rápido, pues dura aproximadamente una hora. Asimismo, es indoloro, pues solo se necesita aplicar anestesia local.
En la rinomodelación con hilos se realiza una incisión de tres milímetros para colocar los tensores de polidoxanona (PDO).
Dicha sustancia tiene base de carbono que puede ser absorbido por el organismo. Por ello, es biocompatible, reabsorbible y provisoria.
Pese a que este procedimiento es mínimamente invasivo, debe llevarse a cabo en una clínica en manos de un experto.
Asimismo, no requiere de cuidados posoperatorios y la recuperación toma alrededor de cuatro días. En este periodo es normal presentar leves moretones e inflamación. Posteriormente, la paciente ya podrá apreciar los resultados finales.
No obstante, este tratamiento está contraindicado para:
- Personas inmunodeprimidas, con infecciones o sin colágeno
- Pacientes con alteraciones en la coagulación de la sangre
- Personas bajo tratamiento con aspirinas, anticoagulantes o antiinflamatorios
- Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
Además de la nariz, este tratamiento es muy común en otras zonas faciales o el cuello. En particular, aquellas que son propensas a arrugas o flacidez.
¿Cuánto dura la rinomodelación con hilos?
Una vez que se han aplicado los hilos tensores de PDO, se diluyen en el cuerpo en solo seis meses. Sin embargo, no se mueven del lugar en el que fueron insertados y producen una síntesis de nuevo colágeno y elastina.
Ambas proteínas se encargan de darle sostén y volumen a los tejidos. Por ello, la rinomodelación con hilos tiene un efecto duradero de dieciocho a 24 meses.
Lo mejor del asunto es que, si no estás satisfecha con los resultados, puedes pedir que te retiren los hilos tensores para recuperan el aspecto que tenías antes.
Sin embargo, si deseas revertir el tratamiento, debes solicitarlo antes de que pasen 30 días. Recuerda que se absorben totalmente en medio año.
Además, transcurridos los dieciocho meses o dos años, debes repetir el procedimiento. Como lo mencionamos antes, es un método estético temporal, y esta es una desventaja muy grande.
De hecho, se recomienda para quienes están pensando en hacerse una rinoplastia. El objetivo es que tengan una idea más clara sobre si les gustará o no el resultado de manera definitiva.
¿Cuánto cuesta una rinomodelación con hilos?
Una rinomodelación con hilos tensores en México puede costarte de 5 mil a 10 mil 500 o hasta 16 mil pesos en clínicas especializadas. Recuerda que una rinoplastia puede costarte desde 60 mil hasta casi 90 mil pesos.
Además, el precio del tratamiento con PDO es similar al de la rinomodelación con ácido hialurónico y algunos expertos afirman que el primero es más efectivo. En general, es una alternativa bastante económica, pero si la usas solo una vez.
Si pagaras 16 mil pesos cada dos años durante una década, te convendría más optar por una rinoplastia.
Además, debes tener en cuenta que los hilos tensores no son una alternativa para todas. Esta es otra de sus desventajas. En algunos casos, como el de la nariz con giba, la cirugía estética es la única opción.
Esto se debe a que no reduce la dimensión de la nariz. Aunque levantarla puede cambiar su aspecto, si es muy ancha, probablemente no obtengas el resultado esperado.
En este caso, lo mejor es que consultes con un experto cuáles son tus opciones, quirúrgicas o no quirúrgicas, para que tengas la seguridad y garantía de que quedarás satisfecha.
Con información de Silfid, Multiestetica, Clínica Dra. Rigo, Vogue, Health And Beauty Int, Salud180 y Doctoralia
Portada: Mujer México
Interiores: Twitter @EsteticaXenia @BuddhaBayres @hybhealthbeauty