Selena Quintanilla nunca tuvo miedo de innovar en su guardarropa y demostró en más de una ocasión su creatividad para vestirse.
A 30 años de su trágica muerte, Selena Quintanilla es recordada como una de las artistas más grandes de la música de habla hispana. Sin embargo, más allá de su carrera artística, la cantante también marcó tendencia en el mundo de la moda gracias a su originalidad y a su falta de miedo para probar cosas nuevas a la hora de vestirse.
TE PUEDE INTERESAR:
La reina del Tex-Mex vivió el mayor auge de su carrera a finales de los años noventa, convirtiéndose en una de las cantantes favoritas de millones. A la corta edad de 26 años, cosechó varios éxitos y reconocimientos prestigiosos en la industria musical.
Pero, más allá de ello, Selena conquistó a miles de mujeres al ser una inspiración no solo por su talento y capacidad, también por la forma en la que se presentaba ante el público. Y es que, siempre sorprendió con llamativos y únicos outfits en su día a día y en varias presentaciones que hasta el día de hoy quedaron plasmadas en el imaginario colectivo.
Los looks más icónicos de Selena Quintanilla
Uno de los looks de Selena Quintanilla que marcaron la historia de la moda es aquel que usó en a entrega de los Grammy en 1994. En aquella ocasión, la reina del Tex-Mex ganó este prestigioso galardón por al Mejor Álbum Mexicano Americano. Durante la ceremonia, usó un impresionante vestido blanco brillante y un peinado recogido con volumen.
Si bien, ese se trató de uno de los momentos más importantes de la cantante, la realidad es que existen muchos outfits para recordarla. Y es que, cuando pensamos en Selena siempre viene a la mente ese icónico enterizo morado que usó durante su presentación de Astrodome en 1995. Tanto ha sido la popularidad de esta prenda que en la actualidad sirve de inspiración de miles de personas para homenajearla.
Durante los Premios Lo Nuestro de 1992, la cantante dejó con la boca abierta a los presentes y al público usando un crop top de lentejuelas; prenda que posteriormente se convirtió en una de las más destacadas de su guardarropa y que, además, resaltaba su envidiable figura.
No cabe duda de que Selena supo cómo convertirse en un ícono de la moda al experimentar con todo tipo de prendas. En 1993, sorprendió nuevamente al usar un top lleno de pedrerías y una boina negra, dándole un toco diferente al look que siempre mostraba.
Asimismo, no podemos hablar de look icónicos de Selena Quintanilla si no hacemos mención especial al atuendo que usó en la portada de «Amor prohibido». Se trata de un traje de cuero combinado con una blusa con olanes que le dio el dramatismo que su obra requería. Además de que los aros dorados y los labios rojos le dieron un toque especial.
Las prendas y accesorios que Selena puso de moda
Selena Quintanilla fue un claro ejemplo que además de la música, también amaba la moda y estaba al tanto de las tendencias. Esto se demostró al poner varias prendas de moda entre sus fanáticos que hasta el día de hoy continúan usándose; tal es el caso de los mom jeans, los cuales usaba con sus distinguidos botines.
A pesar de que la mayoría de las prendas que popularizo se trataba de ropa en colores negros y blancos, Selena también apostó por los colores vibrantes y la ropa con flecos. Sobre todo, en aquelles terceras prendas que usaba sobre los bralettes personalizados.
Las arracadas o aros dorados complementaron en más de una ocasión los outfits de Selena y que lograron darle un poder especial a la forma en la que se vestía. Hasta el día de hoy, este accesorio continúa usándose y la reina del Tex-Mex podría tener que ver.
Finalmente, si hablamos del legado en la moda de Selena Quintanilla no puede faltar una mención a los bralettes con pedrerías. Aunque en la actualidad se han convertido en una prenda básica, durante la época de la cantante su usó se trató de un movimiento revolucionario. Incluso, se le considera el sello personal de la artista que marcó un antes y después en su estilo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, INSTAGRAM y X
Con información de UNO TV, Harper Bazar, El Espectador, Las Estrellas, InStyle y Vogue
Portada: Especial
Fotos: Especial