Es un hecho que la cantante Shakira no solo ha tenido una evolución musical sumamente grandiosa, sino que eso también se ha visto en su imagen.
No hay duda de que el nombre de Shakira no solo es sinónimo de talento y buena música, sino que también de belleza y perfección, o al menos eso es lo que muchas personas a lo largo y ancho del mundo dicen de la colombiana nacida en la ciudad de Barranquilla, en 1977.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez por 33 puntos tras un mes de campaña: MetricsMX
Y si bien una parte de su belleza es natural, es un hecho que la artista colombiana sí ha tenido uno que otro cambio estético con el llamado cuchillo, siendo los principales objetivos el lucir más joven, más radiante y lo más natural posible.
Todos los aspectos anteriores, Shakira los ha logrado, pues a pesar de que en pleno 2024 se encuentra cercana a llegar a los 50 años, sigue luciendo como toda una jovencita, incluso más que la polémica Clara Chía, quien hace unos meses «le bajó» a su ahora exesposo Gerard Piqué.
@shakira SHAKIRA | BZRP Music Session #53 YA DISPONIBLE
♬ Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53 – Bizarrap & Shakira
Shakira antes de las cirugías
Toda esta evolución arranca a finales de los años noventa, siendo más exactos, en 1998. En dichas fechas, Shakira se presentó al mundo con un corte de cabello más desaliñado y en color negro, para después ser cambiado a rojo y luego a rubio.
Según algunos datos, la artista colombiana se realizó un lifting facial y una prótesis en el mentón, aplicaciones de ácido hialurónico, sesiones de bótox, una supuesta rinoplastia y un tratamiento de ortodoncia para corregir su sonrisa y que esta pueda lucir perfecta.
En diferentes declaraciones, Shakira confirmó que en efecto ha pasado algunas veces por el quirófano; no obstante, jamás reveló a la prensa qué se hizo, sino que solo asevera que son pequeños arreglos estéticos que se necesitaban.
Así luce Shakira actualmente
A principios del nuevo milenio, Shakira empezó a lucir una mechas en color negro, las cuales combinaron a la perfección con su tono de cabello natural, el cual ya empezaba a ser una constante para ella. Este look encajó de manera excelente con el movimiento de caderas que hace.
En algún momento de su carrera, como toda persona, optó por cortarse el cabello a un nivel sumamente bajo, por lo que se vio a una Shakira completamente distinta a las anteriores, pero que al final de cuanta mostró madurez a nivel personal y profesional.
Ahora, en pleno 2024, la artista colombiana tiene un tono más rojizo y eso se pudo ver en los videos musicales como Te felicitó; sin embargo, ese look no parece ser el final de Shakira.