Conocer los tipos de pareja que puede haber en un noviazgo podría facilitarte la tarea de encontrar a tu media naranja. Checa cuáles son.
Existen varios tipos de pareja en un noviazgo, algunos de ellos son muy comunes y seguro ya los conoces. Aquí te enlistamos los más importantes para que veas con cuál te identificas.
Cuando de encontrar el amor se trata, la tarea es más difícil de lo que parece. No importa cuántas citas tengas, a veces tienes la impresión de que será imposible hallar a esa persona especial.
En el proceso podrías vivir experiencias poco agradables, pero que serán inolvidables. Tal vez esta idea te parezca poco reconfortante, pero tiene un lado positivo. Una vez que aprendes a identificar a ese tipo de pareja que te hace daño, puedes alejarte de ella a tiempo.
Desde luego, cada relación sentimental que tengas será diferente, pero algunas tienen rasgos comunes.
Si quieres encontrar al chico adecuado, conocer los tipos de pareja que hay en un noviazgo podría facilitarte la tarea. A continuación, te decimos todo al respecto.
Los tipos de pareja en un noviazgo perfecto
Los noviazgos perfectos existen y seguramente conoces alguno. No significa que no tengan problemas, pero han aprendido a resolverlos con amor, compromiso y paciencia:
El indicado. Este es el tipo de pareja que muchas mujeres anhelan. Esa persona especial saca lo mejor de ti, te reconforta y acepta tal y como eres. Desde luego, no es fácil de conseguir, pero no es imposible.
El locamente enamorado. Adora gritar su amor a los cuatro vientos. Sus momentos especiales los comparte en redes sociales y pareciera que pasa contigo las 24 horas del día. No importa si salen con un grupo de amigos, él no querrá separarse de ti ni un minuto.
El de toda la vida. Se conocieron jóvenes y han pasado juntos por varios años. Este es un tipo ideal de pareja para muchos porque prácticamente han crecido juntos. Sin embargo, estas relaciones son más frágiles de lo que parecen. Deben cuidarse mucho porque el tiempo puede ocasionar rupturas inesperadas y definitivas.
El de los pasatiempos. Lo conociste por que adora hacer algo que a ti también te apasiona. No importa si es el camping, los deportes extremos, la onda fitness o las fiestas. Comparten momentos memorables juntos y disfrutan mucho de la compañía del otro.
El mejor amigo. Crearon un lazo de cariño porque de niños fueron al colegio juntos, son vecinos o amigos de la familia. De forma inesperada, la amistad entre ambos se convirtió en amor, tal vez después de algunos años.
Los tipos de pareja en un noviazgo complicado
El nada que ver. Tu chico es tan diferente a ti que nadie sabe por qué se hicieron novios. No tienen nada en común, no comparten gustos, costumbres, aficiones, creencias ni amistades.
El líder. Algunos consideran este noviazgo gracioso, pero algo cruel. Cuando él quiere hacer algo, tú simplemente lo sigues, sin importar las consecuencias.
El 007. Ustedes comparten mucho tiempo juntos, su vínculo amoroso es sólido y hasta ha hecho planes para el futuro. Sin embargo, ni su familia ni sus amigos saben que son pareja.
El equivocado. Cuando se conocieron, parecía amor a primera vista. Sin embargo, conforme pasa el tiempo se te vas dando cuenta de que tiene diferencias demasiado grandes. Incluso, pueden parecer irreconciliables.
El eterno. Has tenido esta relación por mucho tiempo y pareciera que nunca va a terminar. Sin embargo, hay un rastro de inestabilidad que hace que todo el futuro se tambalee constantemente.
El llorón. A tu pareja no le importa recurrir a las lágrimas en cualquier situación. Principalmente en aquellas en las que no encuentra la forma de salirse con la suya. Se trata de un tipo de manipulación que es evidente para todos, menos para ti.
El pollito. Tu chico te usa como si fueras su refugio todo el tiempo. Hace hasta lo imposible por encontrar en ti el amor que no recibió en la infancia.
Peores tipos de pareja en un noviazgo
El boomerang. Comenzaron como todas las parejas, se enamoraron y se hicieron promesas. Sin embargo, constantemente se pelean, terminan y vuelven. Pueden iniciar romances con otras personas, pero en el fondo saben que regresarán.
El encapsulado. Eres muy inteligente, pero tu relación parece haberte apartado del mundo real. No importa cuántas veces escuches que la otra persona no es buena para ti, nunca escucharás.
El microondas. Construiste tu vínculo emocional con tu pareja con el sexo. Sus problemas, diferencias y todo lo que les afecta lo solucionan con un rato de placer. El problema con este tipo de pareja es que puedes desfigurar lo que el amor realmente significa para ti.
El peor es nada. Tuviste demasiadas decepciones sentimentales y llegaste al punto de pensar que no encontrarás a alguien mejor. Tu noviazgo se ha mantenido a flote solo porque temes quedarte sola en el futuro.
El alicate. Como su nombre lo dice, tu chico es experto en apretar y soltar. No hay un compromiso real, pero simplemente no te deja en paz.
El conflictivo. Nadie sabe cómo, cuando, en dónde o por qué, pero puede pelear contigo en cualquier momento. Este tipo de pareja pueden pasar del amor al odio en un segundo y frente a quienes los rodea sin pudor alguno.
El interesado. Esa persona te usa como un medio para un fin, ya sea económico o sentimental. No está contigo porque te ama, sino porque te necesita para satisfacerse. Lo peor, es que no teme pasar del noviazgo al matrimonio solo para seguir sacando provecho de lo que sientes por él.
https://www.youtube.com/watch?v=vpD3MCx_ELE
¿Conoces otro tipo de pareja?
Con información de OkChicas, La Prensa, Psicología y Mente
Portada: Freepik y Mujer México
Interiores: Unsplash y Freepik