¿No sabes cómo dar otra vista a tus looks? Un complemento que está dando otro aspecto a los outfits este 2020 es la corbata, que a pesar de ser un accesorio representativo en hombres, actualmente es lo más innovador en el clóset de las chicas.
El uso de corbata en mujeres no es una tendencia nueva, ya que en los años 80, significaba una muestra del poder que las féminas representaban en los puestos de trabajo, al puro estilo de Annie Lennox.
De acuerdo con Vogue México, una de las mujeres que volvió a poner en el radar esta tendencia fue Cynthia Nixon en su papel de Miranda Hobes en Sex & The City, el cual hizo que el traje femenino, las corbatas y el estilo tom-boy elegante comenzara a ser parte de la cultura pop.
Aunque es bien sabido que el poder de una mujer no radica en la ropa que usa, el portar una corbata en los outfits femeninos llega en un momento donde el sector ha cambiado al grado de derrocar los roles de género, incluso en la industria de la moda.
¿Cómo llevar una corbata en un look femenino?
Para lucir una corbata en tu outfit, es importante que uses un modelo o nudo específico, ya que para cierto estilo estos pueden lucir más apretados mientras que otros dejan espacio para ver el primer botón de una camisa sin abotonar.
Si optas por usar corbata para asistir a la oficina, elige una pequeña, la cual puedes combinar con una camisa blanca y una falda a la cintura; no obstante, puedes jugar con los tonos.
De igual manera, puedes usar pantalones recogidos que llegan al tobillo, una camisa blanca y generar contraste con una corbata en color rojo o azul; otra opción es usar un pantalón color camello, al cual le puedes sumar un blazer, el objetivo es combinar de manera correcta.
Si tienes dudas de cómo combinar la corbata, prueba buscando el outfit perfecto frente al espejo, anuda o afloja un poco los nudos, cambia de color, estilo o largo de la corbata, pues el mercado ofrece estampados más alternativos que darán un toque más atrevido.
Con información de El Universal, Vogue y Estilo Total
Portada: Freepik
Interiores: Pinterest