Cientos de mujeres acusan a Adán Augusto por estar promoviendo su imagen minimizando la figura de Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas en México.
Adán Augusto López podría verse sumamente afectado en las próximas encuestas rumbo a la Presidencia, luego de que fuera acusado por cometer violencia de género en contra de su compañera Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que algunas legisladoras y colectivas feministas acusaron al titular de la Secretaría de Gobernación de violencia política de género al promocionarse en espectaculares, minimizando la figura de la capitalina.
TE PUEDE INTERESAR:
Las imágenes muestran a un Adán Augusto López completamente entusiasta y al frente, mientras que Claudia Sheinbaum se mantiene atrás y sería, por lo que con esto, según su visión, se estaría mandando un mensaje de superioridad de género.
Si a lo anterior, se le suma que Claudia Sheinbaum es hoy en día la mujer más influyente en la política mexicana, debido a que comanda todas las encuestas nacionales para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, la situación se agrava más.
Se sabe que los promocionales y espectaculares son promovidos en todo el país por la revista Líder México, misma que es propiedad del empresario oriundo de Veracruz, Fernando Padilla Farfán.
Este último, conserva una amistad con Adán Augusto López, por lo que sería casi un hecho que la intención de este espectacular es revivir el viejo dicho machista ‘detrás de cada hombre hay una gran mujer’.
Preparan denuncia por violencia política de género
Ante tal situación, algunas integrantes de los colectivos feministas, así como legisladoras y presidentas municipales, ya alistan una denuncia formal por el delito mencionado ante las instancias nacionales correspondientes.
Como resulta evidente, también solicitarán que los promocionales de Adán Augusto López sean retirados de todo el país, pues puntualizan que la cultura machista debe de erradicarse en todos los sentidos y para ello se tiene que evitar su difusión.
Un dato a tomar en cuenta es que esta no es la primera vez que Adán Augusto López se envuelve en una polémica acerca de machismo, pues hace unos cuantos meses protagonizó una escena que lo afectó bastante en su carrera presidencial.
En aquella ocasión, integrantes de colectivos feministas, familiares de desaparecidas y víctimas de violencia de género protestaban frente a su oficina en Bucareli debido a la violencia que se vive en México.
Una vez que terminaron de exponerle sus quejas, algunas mujeres gritaron que no confiaban en la autoridad mexicana, por lo que el secretario se le ocurrió que era buena idea responder con la siguiente frase:
«Yo tampoco confío en ustedes”