La tarde de este martes, Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, refrendó su compromiso con los acapulqueños al emprender nuevas acciones para mejorar el servicio del agua potable en el municipio del estado de Guerrero.
A través de un video, Adela Román expresó su solidaridad con los mexicanos que se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19 y resaltó que las 24 horas del día trabaja para atender ‘los graves problemas que aquejan a mi querido municipio; y no se ha escatimado, no por mí, ni el equipo que me acompaña, dedicación y trabajo, aun a riesgo de exponer nuestra propia salud y vida’.
En el material audiovisual, la alcaldesa de Acapulco de Juárez mencionó que sus adversarios han creado una campaña de desprestigio en su contra, difamando y ‘presentando supuestas denuncias de hechos que son absolutamente falsos’; por lo que indicó que esas acusaciones serán aclaradas de manera formal ante los tribunales.
Con la intención de ‘no utilizar columnas pagadas ni campañas en redes armadas artificialmente, en las cuales, por cierto, los acapulqueños ya no creemos. Y sabemos bien que en realidad a lo que le temen es al cambio verdadero’.
Adela Román indicó que ese tema lo atenderá en los próximos días, ya que está invirtiendo su tiempo en solucionar los problemas realmente urgentes que afectan a los habitantes de Acapulco de Juárez, es decir, la falta de agua potable, la salida de aguas negras en varios puntos de la ciudad y el varamiento de desechos líquidos en la bahía que ha dañado la imagen turística del puerto.
Al respecto, la alcaldesa resaltó:
“Soy la primera ciudadana indignada y harta de la situación. Es inaceptable que por la corrupción de administraciones pasadas de (Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Acapulco) Capama, que nos heredaron una deuda de más de 500 millones de pesos en la dependencia, que nos dejaron una infraestructura vieja y sin mantenimiento por años y que permitieron un exceso de personal que es una carga pesadísima para el erario municipal y que solaparon la creación de grupos de corrupción que lucran con la necesidad de la población, ahora tengamos el enorme problema de los acapulqueños de no contar con el líquido vital en estos momentos”.
Las acciones para garantizar el agua potable a las comunidades de Acapulco de Juárez son:
- Solicitar la renuncia de todo el cuerpo directivo de Capama, a fin de permitir la realización de una auditoria financiera, administrativa y operativa en la dependencia
- Iniciar investigaciones y en su caso denuncias penales contra quienes resulten responsables por actos de sabotaje y pillaje contra Capama que han derivado en el corte de suministro de agua
- Pedir la renuncia de la directora de Ecología Municipal
- Sanciones y clausura de inmuebles a los que se les compruebe que vienen aventando aguas residuales a la bahía
- Reforzar el programa de pipas
- Presentación de la aplicación móvil ciudadana de servicios públicos municipales
- Reunión con el Sindicato de Capama
- Reactivación de los dos módulos de Planta del Cayaco
- Revisión de la conclusión de la limpieza de los Tanques Almacenadores
- Solicitar informe del proceso legal que llevan la denuncias que ha realizado la Contraloría Municipal en contra de funcionarios de administraciones pasadas por el daño causado a Capama
Portada: Gobierno de Acapulco de Juárez
Interiores: Captura de pantalla video YouTube: Adela Román Ocampo