Adela Román Ocampo condenó la violencia contra las mujeres y señaló que es necesario cambiar la visión del Gobierno ante esta situación.
La alcaldesa de Acapulco, Guerrero, Adela Román Ocampo encabezó el Congreso Nacional Mujeres por México.
Al evento acudieron mujeres destacadas de municipios de Guerrero. En el mismo realizaron un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género.
Las mujeres se pronunciaron a favor de consolidar un México más igualitario en el Congreso Nacional Mujeres por México.
Adela Román Ocampo pidió un minuto de silencio por esas mujeres que han sufrido por una cultura machista y de misoginia.
Asimismo, la alcaldesa explicó que se sumó a las protestas para exigir justicia en el caso de una joven que fue hallada sin vida.
La mandataria aseguró que es de vital importancia que se escuche la voz de las mujeres.
Sobre el evento, indicó que es un espacio creado, no solo para exigir justicia ante la violencia, sino también un lugar para dar soluciones a los problemas por los que atraviesa México.
“Estamos escribiendo la historia, por ello, mujeres, organizadas, juntas y con un sentimiento de solidaridad, seguiremos escribiendo la historia de México en esta Cuarta Transformación”.
Adela Román Ocampo expresó que Guerrero, es la entidad con mayor pobreza y con un índice elevado en violencia.
De igual manera, comentó que esto no es un problema reciente, pues hay varios factores que ayudan a acrecentar los conflictos.
La alcaldesa propuso un plan para que se modifique el gobierno con las visiones de las mujeres y, con esto, se vea en realidad un cambio positivo.
Adela Román Ocampo destacó que en Guerrero y el resto del país se registra un déficit de participación social de la mujer en lo estudiantil, laboral y político.
Por lo anterior, la mandataria enfatizó que se requiere mayor equidad y participación de las féminas.
La alcaldesa de Acapulco llamó al empoderamiento de las mujeres, a inculcar valores desde temprana edad y a trabajar en contra de la violencia de género.
Adela Román Ocampo llama al empoderamiento femenino
La alcaldesa exhortó a que las mujeres promuevan a otras a cargos públicos, dirigencias partidistas, mandos gubernamentales y magistraturas judiciales.
Asimismo, hizo un llamado a elaborar una agenda de gobiernos con visión femenina, cercanos a la gente y que promuevan economías solidarias.
Adela Román Ocampo destacó que ya es momento de que se apoye y cuide de los más desprotegidos.
Por su parte, la presidenta del DIF, Adriana Román Ocampo, recordó parte de la historia y luchas que dieron las mujeres para poder ser tomadas en cuenta.
Finalmente, destacó que las mujeres deben sumarse a una misma causa que es trabajar por un México más igualitario.
Con información de El Sol de Acapulco, En Guerrero y Facebook AdelaRomanOficial
Portada: Twitter @Adela_Roman
Interiores: Facebook AdelaRomanOficial