Alejandro Armenta, senador de Morena, manifestó que con la no prescripción de delitos sexuales contra niñas y niños, nadie quedará exento del castigo.
El 11 de mayo, Alejandro Armenta anunció que terminó el periodo ordinario de sesiones en el Senado de la República. Dijo que durante ese tiempo, se aprobaron leyes para proteger la integridad de niñas y niños de México.
Mediante un video, mencionó que el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado reafirmó su compromiso con los menores. En su mensaje señaló que se eliminó la prescripción de la acción penal los violadores de los infantes.
“Esto va a permitir que quienes fueron violados siendo niños hace cinco, seis, diez años, puedan presentar denuncias contra quienes cometieron estas atrocidades” [sic].
Alejandro Armenta pide combate a la impunidad
En redes sociales, Alejandro Armenta celebró que el Senado de la República haya aprobado leyes a favor de los menores.
“No podemos permitir que al amparo de una relación familiar sea un primo, hermano, tío, cuñado, padre o madre, continúe. No podemos permitir que al amparo de un fuero o una responsabilidad pública por pertenecer a un equipo en el poder o en el ejercicio de una función pública este tipo de atrocidades no ser persigan o se combatan”.
Finalmente, el senador hizo un llamado a denunciar casos de violación contra menores para que no queden impunes.
Portada: Facebook @armentaconmigo
Interiores: Facebook @armentaconmigo