Fernando Daniel Martínez Estrada, el atleta que agredió a Edna Quintanilla, podría ir a prisión por abuso sexual.
La semana pasada, la exnovia del sargento segundo de la Secretaria de Educación Física y Deporte del Ejército denunció que fue víctima de violencia y amenazas de muerte.
Edna Quintanilla dijo que normalizó las agresiones del atleta porque este la manipuló y la aisló de sus seres queridos.
La joven señaló que no solo tenía miedo de romper la relación, sino también de pedir ayuda, pero finalmente decidió alzar la voz y denunció formalmente a Fernando Daniel ante las autoridades.
Sin embargo, al poner la demanda los funcionarios le indicaron que solo serviría como un antecedente, en caso de que llegara a presentarse una agresión en el futuro.
Luego de que el caso se hiciera viral, el atleta contactó a su víctima para pedirle que borrara el video que había compartido en redes, argumentando que su carrera deportiva se vería afectada:
“Tú sabes que va a valer ver** todo lo que estoy haciendo”
Asimismo, reconoció que había tenido un comportamiento violento durante la relación:
“Bórralo, te lo pido por favor. ¿Por qué no? Sí puedes, no seas así. Ándale. Yo fui malo contigo, lo acepto”
Por si fuera poco, una hermana de Fernando Daniel también buscó a Edna Quintanilla para decirle que no solo le estaba ‘dando en la mad** a Daniel, sino a toda la familia.
La joven no dio marcha atrás y ahora la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el atleta causó baja como sargento segundo auxiliar, para que enfrente las responsabilidades por las acusaciones en su contra.
Al conocer la noticia, la víctima señaló:
“Yo sabía que había mucha gente que lo iba a apoyar por el hecho de ser atleta y todas las instituciones atrás de él, era un factor muy importante que a mí me detuvo muchas veces, pues para hacer alguna denuncia o hacer algo público”
Por su parte, el abogado de la joven, Alexandro Oléa, dijo que la denuncia por violencia física y psicológica en contra de Fernando Daniel no suponen un castigo con prisión.
Sin embargo, aclaró que la acusación de abuso sexual sí es un delito grave, que podría derivar en la detención del atleta:
“Si llegamos ante un juez de control, en este asunto en específico, tendrá la obligación de solicitar la prisión preventiva oficiosa”
Con información de Excélsior, Grupo Fórmula y Publimetro
Portada: Instagram @ednaquintanilla y @atletas.tlaczani
Interiores: Instagram @ednaquintanilla