Durante muchos años, el cheesecake se ha posicionado como el postre favorito de muchas personas, pero ¿sabes cuál es su origen?
El cheesecake es un famoso pastel de queso que en la actualidad es consumido por muchas personas alrededor del mundo. Lo que muy pocos saben es que es uno de los postres más antiguos del mundo. Con el paso del tiempo, su aspecto, sabor y modo de preparación fue evolucionando.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, favorita en los 32 estados de México rumbo a 2024: Demoscopia Digital
De acuerdo con la historia de la gastronomía mundial. La primera mención del cheesecake data del año 776 a.C. Sin embargo, fue hasta el nacimiento de Marcus Porcius Cato cuando se popularizó. Incluso la receta fue escrita en uno de los famosos libros de la cocina romana.
El libro se llamaba De Agricultura y se hizo conocido durante los Juegos Olímpicos Griegos. Era el alimento favorito de los atletas por alto contenido proteico, y no estaban equivocados.
Historia del cheesecake
La llegada del cheesecake a América se dio por un error en la cocina de William Lawrence. En aquel entonces, el productor lechero que quiso competir con un queso francés pero su receta no resultó como esperaba.
Debido a ese contratiempo, surgió el invento que todos amamos en la actualidad: el queso crema o queso Philadelphia, que le da el toque al rico cheesecake. Tiempo después, en Estados Unidos, comenzó la costumbre de celebrar el Día del cheesecake el 30 de julio.
El principal ingrediente de este postre es el queso crema. En Nueva York se acostumbra combinarlo con un toque de limón, galleta molida y salsa de frambuesa. ¿Quieres prepararlo?
Receta fácil de cheesecake sin horno
Ingredientes:
- 1 barra de mantequilla derretida (90 g)
- 30 galletas Marías molidas
- 3 paquetes de queso crema a temperatura ambiente (190 g c/u)
- 1 lata de Leche Condensada
- 1 lata de media crema
- 2 limones su ralladura
- 2 limones su jugo
- 3 sobres de grenetina (7 g c/u) hidratada en 1/4 de taza de agua y disuelta a baño María
- 1/4 Taza de fresas desinfectadas
Procedimiento:
Para la base, mezcla la mantequilla con las galletas; vacía en un molde y cubre el fondo con la mezcla de galleta. Luego haz el relleno: bate el queso crema hasta que esté suave, agrega la leche condensada, la media crema, la ralladura y el jugo de limón; con la batidora encendida agrega la grenetina poco a poco.
Vierte sobre la base y refrigera durante 2 horas o hasta que esté firme. Por último, decora con las fresas y refrigera por 30 minutos más.