«¡Los miércoles usamos rosa!» es la clara indicación de Regina George, de Chicas pesadas, que sigue manteniendo su vigencia.
Chicas pesadas se ha convertido en una de las películas favoritas de muchas mujeres alrededor del mundo. La historia que cuenta, así como los actores que en ella participan han captado la atención de carias generaciones.
TE PUEDE INTERESAR:
Las mejores recetas de postres de plátano ricas y fáciles de hacer
Ahora en la era de las redes se han popularizado las icónicas frases que pronunciaron las integrantes de este club. Por lo tanto, es imposible que pasen desapercibidas por la gente.
En Mujer México nos dimos a la tarea de recopilar todas esas frases que siguen teniendo vigencia hasta nuestros días. De esta manera sabrás cómo Regina George enfrentaría un problema que toda chica podría estar teniendo en sus años de juventud.
La película aborda temas de identidad, aceptación y las dinámicas sociales de la secundaria, todo con un toque de humor mordaz y diálogos ingeniosos. Dichos diálogos ingeniosos dieron pie a algunas frases icónicas que han perdurado en la cultura popular desde su lanzamiento en 2004.
¿Cuáles son las mejores frases de Chicas pesadas?
- «Los miércoles usamos rosa»
Esta frase es parte de las estrictas reglas de Las Plásticas, que establecen un código de vestimenta. Es una muestra de cómo el grupo impone normas arbitrarias y superficiales.
- «No puedes sentarte con nosotras»
Regina George, líder del grupo, dice esto para excluir a alguien de su mesa. La frase se ha convertido en un símbolo de exclusión social y el poder que algunos ejercen sobre otros en entornos como el colegio.
- «¡Eso es tan fetch!»
Gretchen intenta popularizar esta expresión, pero Regina George rápidamente la desacredita. Es un ejemplo de cómo Regina controla lo que es «cool» y lo que no lo es dentro de su grupo.
- «¿La mantequilla es un carbohidrato?»
Regina pregunta esto cuando está preocupada por su peso, mostrando su obsesión con las dietas y su falta de conocimiento sobre la nutrición. La frase destaca la superficialidad con la que las chicas manejan temas serios como la salud.
- «El límite no existe»
Cady dice esto durante una competencia de matemáticas y la frase se ha convertido en un símbolo de ambición sin fronteras, aunque en la película también representa su habilidad académica, lo que contrasta con su vida social.
- «Por eso su cabello es tan grande. Está lleno de secretos.»
Damian dice esto sobre Regina, insinuando que su cabello voluminoso es una metáfora de los secretos y manipulaciones que ella guarda. Es una frase irónica que subraya el carácter enigmático de Regina.
- «No soy una mamá normal, soy una mamá genial»
La mamá de Regina dice esto mientras intenta ser amiga de las amigas de su hija, subrayando su deseo de ser percibida como «cool». La frase es un comentario sobre los padres que intentan integrarse en la vida social de sus hijos.