La relación entre Laura Zapata y Ernestina Sodi no volvió a ser la misma luego del secuestro ocurrido a principios de la década de los 2000.
Laura Zapata, actriz reconocida por sus papeles en telenovelas, y Ernestina Sodi, escritora y periodista, vivieron una de las experiencias más traumáticas que un ser humano puede llegar a experimentar.
TE PUEDE INTERESAR:
Cronología de la pelea entre Cazzu y Nodal por canción de Rauw Alejandro
Las famosas fueron víctimas del crimen organizado. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, las hermanas fueron privadas de la libertad en contra de su voluntad. La noticia resonó en los medios y generó mucha polémica.
A pesar de que el secuestro en sí ya era delicado, las hipótesis hicieron que su relación familiar se fracturara.

El día que secuestraron a Laura Zapata y Ernestina Sodi
El 22 de septiembre de 2002 quedó grabado como una fecha oscura en la memoria del espectáculo mexicano. Aquella noche, tras concluir la función de La casa de Bernarda Alba en un teatro de la Ciudad de México, Laura Zapata y Ernestina Sodi fueron interceptadas por un comando armado que cambió sus vidas para siempre.
La escena, relatada años después por la propia actriz, parecía sacada de una película. De acuerdo con el testimonio de Laura Zapata, una camioneta les cerró el paso, luego hombres armados descendieron de la unidad y rompieron el cristal de la unidad en la que viajaban las famosas.

En medio de todo este caos, Zapata pensó en ocultar su anillo de brillantes pensando que solo era un asalto, pero en cuestión de segundos, ambas fueron privadas de su libertad y trasladadas a una casa de seguridad.
Laura Zapata señaló que los secuestradores estaban pidiendo 5 millones de dólares como rescate. Toda esta suma de dinero la solicitaron a Tommy Mottola, esposo de Thalía. Sin embargo, Zapata insistió en que no mantenía relación cercana con su hermana ni con su cuñado, por lo que dudó que pagaran esa cantidad.
Tras 45 días de encierro, incertidumbre y miedo, Laura fue liberada; tiempo después, Ernestina también salió el cautiverio.
¿Qué dijo Ernestina Sodi sobre secuestro?
Tres años después del secuestro, Ernestina Sodi habló por primera vez del secuestro que vivió. En 2005 publicó Líbranos del mal, un testimonio crudo donde reconstruyó, con detalle doloroso, los días de cautiverio que vivió junto a Laura Zapata en 2002.
En sus páginas, describió la asfixia que vivió dentro de una cajuela señalando que sus pies y manos fueron atados. “Lo primero que siento es que me falta el aire”, escribió, evocando el instante en que su vida estaba en manos de unos delincuentes.

En su testimonio habló sobre las condiciones del encierro y la forma en que fueron ella y su hermana fueron liberadas. Ernestina sostuvo que Thalía encabezó las negociaciones para su rescate y afirmó que durante el cautiverio fue víctima de violación.
La polémica se hizo más grande cuando Ernestina aseguró que Laura intervino para retrasar su liberación e incluso dejó entrever sospechas de que su hermana tuvo que ver con el delito.














