Si no tienes pruebas que corroboren las sospechas de que tu pareja te está mintiendo, debes aprender a detectar estas señales que lo confirmarían.
¿Tienes las sospechas de que tu pareja no está siendo cien por ciento honesta contigo? Si la respuesta es afirmativa, déjame decirte que no es una simple paranoia ni celos, más bien hay algo que te está diciendo que las cosas no andan bien.
Aunque no lo creas, muchos expertos dicen que es difícil detectar cuando una persona muy cercana a ti te está mintiendo. Esto se debe a que los humanos somos bastante malos detectando mentiras, por eso el FBI tiene máquinas especiales.
La buena noticia es que hay ciertas señalas que te pueden ayudar a descubrir si tu pareja te está mintiendo. Si quieres poner a prueba esos trucos para trata de conocer la verdad, te invitamos a seguir leyendo estas líneas.
Señales de que tu pareja te está engañando
No te mira a los ojos: si con anterioridad tu pareja solía verte a los ojos mientras hablaban, pero de un momento a otro no puede sostenerte la mirada, déjame decirte que probablemente hizo algo malo que sabe que te molestará.
Se levanta varias veces: cuando tu novio o novia te está contando algo, pero durante la plática se para en reiteradas ocasiones quiere decir que tiene miedo a que su historia (que puede ser falsa) no cuadre en ciertas cosas. Por lo tanto, intentará distraerte con otra cosa.
No platica contigo y está siempre a la defensiva: los cambios de humor repentinos pueden ser una señal de que algo no anda bien. Y si tu pareja hizo algo que no debía es muy probable que siempre se porte a la defensiva con el más mínimo comentario.
¿Por qué las parejas suelen mentir?
A menudo, los hombres sienten la presión de cumplir con ciertas expectativas sociales y de género, como ser fuertes, exitosos y no mostrar vulnerabilidad. Pueden mentir para mantener esta imagen, evitando mostrar debilidad o fracaso.
Los hombres, al igual que las mujeres, pueden mentir para evitar conflictos o situaciones incómodas. Esto puede incluir desde pequeñas mentiras piadosas hasta ocultar información importante para evitar discusiones.
Mentir puede ser una forma de protegerse a sí mismos, ya sea para evitar consecuencias negativas, proteger su autoestima o evitar la culpa y la vergüenza. En algunos casos, los hombres pueden mentir para manipular situaciones a su favor, obtener lo que desean o ejercer control sobre otras personas.
Algunas personas desarrollan el hábito de mentir desde una edad temprana, ya sea por influencias familiares o por haber visto que mentir puede proporcionar beneficios a corto plazo.