La periodista Connie Peraza denunció a Antonio Sánchez, funcionario del Ayuntamiento de Navojoa, en Sonora, tras amenazas en su contra.
Desde julio del año pasado, la comunicadora ha estado investigando las irregularidades y actos de corrupción de la administración municipal de Rosario Quintero, a quien ha dirigido severas críticas.
El pasado 19 de junio, el director de Comunicación Social, quien además es aspirante a la alcaldía o diputación local, confrontó a la periodista supuestamente por órdenes de la alcaldesa, quien ya enfrenta una denuncia por desfalco millonario.
Durante la discusión, Antonio Sánchez afirmó que la periodista es una ‘mujer peligrosa’ y que estaba manipulando a ‘todo el mundo’.
Asimismo, lamentó que no fuera agradecida después de toda la ayuda que le ha dado, lo que Connie Peraza rechazó rotundamente.
Luego de que el funcionario le advirtiera que se va a defender, la comunicadora lo cuestionó sobre si volvería a ‘enviarle a sus sicarios para que la amenazaran’, a lo que este respondió:
“Si fuera mafioso, hace mucho que te hubiera desaparecido”
https://www.youtube.com/watch?v=Y4fkiCkyB_w&feature=youtu.be
El altercado quedó grabado en video, por lo que Connie acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora para interponer la denuncia correspondiente.
A través de redes sociales, la comunidad periodística de Sonora se solidarizó con Peraza y expresó su rechazo ante las amenazas de Antonio Sánchez.
Comunicadores y miembros del gremio recordaron que la sonorense ha sufrido el robo de celulares y equipo de trabajo; asimismo, señalaron que en otras ocasiones ha sido amedrentada en la puerta de su casa.
La diputada federal Wendy Briceño Zuloaga se sumó a la protesta y exigió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, pues las amenazas del funcionario no deben ser toleradas.
En septiembre 2019, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización confirmó el daño patrimonial a Navojoa por el desfalco de gasolina, conocido como Valegate, gracias a la investigación de Connie Peraza.
En aquel momento, la periodista señaló:
“Tuvimos el valor de denunciar estas irregularidades en las tradicionales mañaneras del presidente (Andrés Manuel López Obrador), y a partir de ahí he regresado en otras ocasiones a la Ciudad de México para aportar más pruebas”
Aunque los actos de corrupción fueron confirmados por las autoridades, Connie Peraza reconoció que su vida estaba en peligro:
“Sabemos a lo que nos exponemos cuando trabajamos en esto, no es la primera vez que investigo a profundidad un caso, pero sin duda cuando las amenazas involucran a familiares es cuando deja de ser asunto profesional, por lo que me atrevo a decir que sí temo por mi integridad”
Con información de Marquesina, Billie Parker Noticias y Excélsior
Portada: Twitter @marquesinap
Interiores: Facebook @periodiconuevosonora y Twitter @wzuloag