Pese a que las estadísticas señalan que a las mujeres les cuesta más trabajo emprender, hay chicas que se esfuerzan para que eso quede en el pasado y para muestra de ello, te dejamos la lista de cuatro mexicanas que han destacado en el mundo empresarial.
Ana Victoria García Álvarez
Victoria 147 es la plataforma que esta joven emprendedora lanzó al mercado. Se trata de una espacio online basado en la formación. Su página web ha permitido desarrollar nuevos negocios y ha conseguido el empoderamiento de la mujer emprendedora en México. El portal permite crear una comunidad de mujeres profesionales y desarrollar nuevos proyectos.
María Teresa Arnal
El currículum de María Teresa Arnal es impresionante. En él se enumeran a algunas de las empresas tecnológicas más importantes a nivel global. Esta joven emprendedora mexicana es egresada de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Andrés Bello; también cursó en la Unviersidad de Columbia. Ahora es la directora de Google México. Con anterioridad ha trabajado como directora general en Twitter México, Colombia, y Argentina.
Mónica Flores
Flores es considerada una de las empresarias más importantes de los negocios en Latinoamérica. Esta joven emprendedora es presidenta de ManPowerGroup Latinoamérica. Se trata de una multinacional dedicada al sector de los recursos humanos. La empresa ofrece asesoramiento sobre el capital humano de los negocios para lograr encontrar a los mejores candidatos para sus vacantes.
Alba Medina
Medina ha trabajado en los sectores del arte y la tecnología. Es fundadora de Dalia Empower, volcada en conseguir el liderazgo femenino dentro de las empresas más relevantes del sector.
Si tú, al igual que estas cuatro exitosas mujeres, deseas iniciar tu propio negocio en los próximos días, debes saber que de acuerdo con el empresario mexicano Javier de Lope Francés, es recomendable que tu giro sea de necesidades básicas.
Lo anterior, debido a que la contingencia por la COVID-19 ha desencadenado una crisis económica, por lo que los artículos de lujo pasarán a segundo plano.
Asimismo, deberás ofertar tus productos al menor costo posible. El empresario destaca que el coworking y el cokitchen son conceptos que también podrían ser rentables.
Fuentes: Mujer México, Noticias Universias y Forbes México
Portada e interiores: Pixabay