Sabemos que la ‘dulce espera’ es una etapa llena de dudas. Por lo tanto, te diremos qué tan recomendable es hacer ejercicio en el embarazo.
La llegada de un nuevo bebé al mundo trae consigo muchas emociones positivas. Sin embargo, también llena de dudas a las mamás. Así que en las siguientes líneas te hablaremos de los riesgos y beneficios de hacer ejercicio en el embarazo.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum, la favorita para ganar las elecciones de 2024: Grupo Impacto
Cada día son más las féminas que se preocupan por su bienestar físico y emocional. Por lo tanto, comienzan a hacer diversas actividades para mantener su vida en equilibrio. Un ejemplo muy claro es el ejercicio físico.
Pero ¿qué pasa si la mujer se embaraza, puede seguir haciendo ejercicio? La buena noticia es que los expertos ya tienen una respuesta a esta interrogante. Y sus observaciones han despejado las dudas de algunas chicas que pronto serán mamás.
Así que te recomendamos seguir leyendo.
¿Está permitido hacer ejercicio en el embarazo?
En febrero de 2023, la revista Glamour publicó un artículo muy interesante sobre los riesgos y beneficios de hacer ejercicio durante la dulce espera. Lo anterior basado en las palabras de Amalie Obitz Mogensen, entrenadora personal.
Ella dijo que ‘no sólo está permitido, sino que es muy recomendable’ ejercitarse en el embarazo. Pues, de acuerdo con estudios recientes, las mamás fitness experimentan un embarazo y un parto más ligero.
Incluso, se disminuye el riesgo de que el niño sufra enfermedades cardiovasculares y obesidad. Al mismo tiempo afirmó que mantenerse activa durante esta etapa será un gran beneficio para las mamás:
“Igual que puedes preparar bien tu mente para el parto, también puedes poner a punto tu cuerpo para el gran acontecimiento mediante el ejercicio… Un parto puede durar a veces muchas horas, pues es un momento de máximo rendimiento físico: un cuerpo en forma ayuda a gestionar bien este proceso y se recupera más rápido después del parto.”
Beneficios de ejercitarte durante el embarazo
Ahora, te hablaremos a profundidad por qué es bueno hacer ejercicio cuando estás esperando un hijo. En primer lugar, mantenerte activo mejora tu bienestar físico y emocional.
También reduce el riesgo de padecer diabetes estacional y evitarás el aumento de la tensión arterial. El aumento de peso, la incontinencia, el dolor de espalda y la depresión no serán problema para ti.
Un cuerpo fortalecido hará que la mujer se recupere más pronto del parto. Finalmente, los expertos recomiendan complementar el ejercicio con algo de meditación.
Así que mamá, no te preocupes si haces ejercicio, estás haciendo las cosas bien.