Gaby Bonilla y Olivia Salomón cruzaron algunas palabras con Jill Biden, esposa del actual presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden.
En los primeros días de 2023, Olivia Salomón, extitular de la Secretaría de Economía en Puebla, y Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sostuvieron una reunión con Jill Biden, primera dama de Estados Unidos.
Dicho encuentro se dio en la exhibición Miradas Originarias, la cual fue organizada por la Embajada de Canadá en México, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.
Así fue el encuentro de Gaby Bonilla y Olivia Salomón con Jill Biden
Tanto Gaby Bonilla como Olivia Salomón coincidieron en la importancia de resaltar la trascendencia que tienen este tipo de eventos, ya que empoderan la imagen de la mujer indígena sin importar su origen.
Asimismo, consideraron que es de suma importancia continuar con la lucha por el respecto de los derechos de la mujer, como parte de una política de inclusión que prevalece en América del Norte.
Gracias a estos pensamientos, ambas mujeres tuvieron la oportunidad de cruzar algunas palabras con Jill Biden, quien evidentemente las recibió con los brazos abiertos.
Olivia Salomón escribió lo siguiente en redes sociales:
«Fue un gusto acompañar a Gaby Bonilla y volver a coincidir con la primera dama de los Estados Unidos, la doctora Jill Biden, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte; una mujer apasionada por el servicio a la gente, que emana el liderazgo y la capacidad con la que contamos todas las mujeres».
En tanto, Gaby Bonilla suscribió lo siguiente:
«Un placer haber conocido a la doctora Jill Biden, primera dama de los Estados Unidos. Espero haya disfrutado de sus días en nuestro país y que las negociaciones llevadas a cabo en el CLAN hayan sido productivas y benéficas para nuestras naciones».
Gaby Bonilla, Olivia Salomón y Jill Biden, un ejemplo de liderazgo femenino
Este encuentro estuvo lleno de liderazgo femenino, pues las tres mujeres son un ejemplo a seguir en sus respectivas áreas, tanto al frente del SEDIF a nivel estatal como en una nación.
Por su parte, Gaby Bonilla ha destacado en un sinfín de ámbitos en Puebla; no obstante, es reconocida incluso por su esposo Sergio Salomón como una mujer que abraza siempre las causas sociales.
En su momento, este expresó:
“Siempre he sido testigo de su entrega, de su dinamismo, de la forma en que abraza las causas sociales».
Del mismo modo, Olivia Salomón es una mujer emprendedora y humanista, que ha trabajado para el bien de la entidad, tanto en cargos del servicio público como en puestos de la industria privada.
Finalmente, se tiene a Jill Biden, quien también es una mujer que a lo largo de su trayectoria ha luchado por la justicia social en los Estados Unidos de Norteamérica.