¿Estás pensando en darle un poco de vida a tu casa con algunas plantas enredadera? Aquí, te decimos cómo elegir las ideales.
Las plantas enredaderas son una excelente opción para adornar el exterior de tu casas. Algunas pueden ser utilizadas para cubrir paredes, tejados o simplemente vallas que deseas exceder. Debido a su hermosura son capaces de darle otro aspecto a tu vivienda.
TE PUEDE INTERESAR:
https://distritt.com/politica/sheinbaum-iniciativa-digitalizacion-gubernamental/
Una de las grandes ventajas de las famosas plantas trepadoras es que hay una amplia variedad. Entonces, puedes encontrar algunas con flores muy llamativas. Pero también existen otras que poseen un color verde muy vivo que son capaces de transmitir frescura.
En las siguientes líneas te mostramos las características básicas de una enredadera. Asimismo, ofreceremos una breve lista de las variedades más comunes e interesantes. ¿Estás lista?
Enredaderas para tener en casa
- Dama de noche
Comenzamos esta selección de plantas trepadoras con la favorita de todos: la dama de noche. Se trata de una especie con un aroma muy agradable y es perfecta para los exteriores de una vivienda. Su perfume provocará que tus invitados se sientan bien recibidos.
- Rosal trepador
Otra planta ideal para tu casa es esta, sobre todo, si eres amante de las rosas. La desventada es que únicamente florece una vez al año; es decir, en la primavera. Pero no te preocupes porque valdrá la pena la espera, ya que sus flores son realmente maravillosas.
- Hiedra
Esta es una de las enredaderas más resistentes de todas. Hay distintas variedades con diferentes tamaños, formas y tonalidades de las hojas. Necesita estar en zonas de sombra, y el suelo, mantenerse húmedo durante los primeros años.
- Enamorada del muro
En Mujer México también te recomendamos esta enredadera. Se trata de un arbusto caducifolio que crece mucho y de forma rápida. Durante el otoño sus hojas adquieren un tono entre naranja y rojo, lo cual la hace muy llamativa. Es perfecta para cubrir muros muy altos.
Consejos para trasplantar una enredadera
¿Estás interesada en trasplantar una enredadera? Entonces, tienes que seguir algunas recomendaciones. De acuerdo con los expertos las plantas de tamaño medio o grande tienen un poco de complicación a la hora de realizar el trasplante. Así que debes ser muy cuidadosa.
Pero, no te mortifiques porque hay especies que tienen más facilidades a la hora. Eso sí, debes tomar en cuenta que todas las plantas sufren un pequeño trauma cuando las trasplantas. En el caso de las enredaderas, lo más preferible es que las cambies durante el invierno.
Nunca lo hagas cuando está en la fase de crecimiento ni en primavera o verano ya que la dejarías sin raíces en el momento en el que las flores y hojas más las necesitan. El otoño también puede ser una época buena.
Cuando las estés trasplantando, asegúrate de que la tierra esté un poco húmeda. Si tu planta todavía es pequeña, envuélvela para que no se rompa. Por último, ten mucho cuidado con sus hojas y sus tallos para que no sufran algún daño.