Las estrías son de las cosas más comunes que podemos tener en nuestra piel, sin embargo, no todas estamos cómodas con ellas.
Como seguramente ya sabes, las estrías son marcas o líneas visibles en la piel, que suelen aparecer cuando esta se estira rápidamente. La aparición de estas marcar son provocadas por diversas situaciones como:
El crecimiento acelerado del cuerpo durante la pubertad, un aumento de peso repentino que hace que la piel se estire de forma rápida, un embarazo donde la piel del abdomen se estira a su máxima potencia, un incremento rápido de masa muscular o cambios hormonales.
Las estrías comienzan siendo unas líneas rojas, moradas o rosadas y pero con el tiempo pueden volverse de un color más claro, casi blanco. Aunque no son perjudiciales para la salud, pueden ser una preocupación estética para algunas personas.
Actualmente, existen muchas alternativas que nos pueden ayudar a mejorar la apariencia de las estrías, en algunas ocasiones se vuelven casi imperceptibles. Esos métodos pueden ser cremas o terapias con láser, pero aquí te diremos qué ejercicios físicos puedes hacer para que tu piel se vea mejor.
Ejercicios físicos para mejorar las estrías
Hacer ejercicio puede traer muchos beneficios no solo para el corazón, el estado de ánimo y la apariencia de la piel. Al hacer ejercicio de fuerza y resistencia podemos fortalecer lo que hará que las estrías vayan disminuyendo.
Si lo que estás buscando es mejorar el aspecto de tu piel, sobre todo, disminuir las estrías, tienes que comenzar a hacer estos ejercicios. Ten por seguro que los resultados te sorprenderán.
- Sentadillas: mejoran la circulación sanguínea en las áreas afectadas, lo que puede ayudar a fortalecer la elasticidad de la piel.
- Zancadas: fortalecen los músculos de las piernas y glúteos. Además, mejorar la circulación de la sangre y la elasticidad de la piel.
- Planchas: sirven para fortalecer los músculos del abdomen, espalda y core. Ayudan a mejorar la firmeza de la piel en la zona abdominal.
- Abdominales: al igual que las planchas, estos ejercicios fortalecen los músculos abdominales. Mejoran la apariencia de la piel en la zona del vientre.
- Lagartijas: aunque a muchas personas no les gusta este ejercicio, es el mejor para fortalecer los músculos del pecho, hombros y brazos. Sirven para mejorar la firmeza de la piel en la parte superior del cuerpo.
- Cardio: el cardio no solo quema grasa y mejora tu salud cardiovascular, también sirve para disminuir el aspecto de las estrías.
Si haces estos ejercicios tu piel lucirá mejor, pero es importante tener una buena hidratación, así como una dieta equilibrada rica en vitaminas y minerales que promuevan la salud de la piel.
Si las estrías son una preocupación estética significativa, es recomendable consultar a un dermatólogo para explorar tratamientos adicionales.