La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó a Ghislaine Maxwell, quien fuera pareja y socia de Jeffrey Epstein en supuesta red de abuso a menores.
Desde que las acusaciones contra el magnate salieron a la luz pública, el nombre de la socialité británica fue mencionado por varias víctimas, quienes la acusaron de reclutar e incluso de participar en las agresiones en su contra.
Durante años, Ghislaine negó los señalamientos y aunque reconoció que cumplía muchas funciones en la casa de Epstein, dijo que nunca estuvo involucrada con la contratación de masajistas menores de edad para propósitos sexuales:
“Esa era una parte muy escasa de mi trabajo. Contraté, ocasionalmente, a masajistas profesionales para Epstein. Nunca contraté a alguien que yo supiera que era menor de edad”
En 2008, cuando Epstein fue catalogado por primera vez como un abusador, Maxwell intentó evadió las acusaciones en su contra y los cuestionamientos de los medios relacionados con el tema.
Incluso, continuó apareciendo en eventos exclusivos y lanzó una fundación para el cuidado de los océanos, fue oradora de la asociación sin fines de lucro Technology, Entertainment, Design (TED), y asistió a entregas de premios junto con prominentes empresarios como Elon Musk.
Incluso, acudió a las nupcias de Chelsea Clinton, hija de del expresidente estadounidense Bill Clinton y su esposa Hillary.
Sin embargo, en 2016, cuando el panorama legal de Epstein cambió, Ghislaine desapareció de la vida pública.
Este jueves, el FBI informó que quien fuera pareja del magnate fue arrestada durante la mañana en Bedford, New Hampshire, Inglaterra, luego de que la semana pasada fuera localizada en París, Francia.
Las autoridades federales estadounidenses confirmaron su detención y adelantaron que se espera que comparezca durante la tarde de este jueves ante un tribunal por seis delitos, cuatro de ellos vinculados con ‘persuadir, inducir, atraer y coaccionar’ a mujeres menores de edad, entre 1994 y 1997, para que realizaran actos sexuales criminales con Epstein.
Asimismo, se le acusa de dos delitos por perjurio o falso testimonio brindado a las autoridades en 2016.
De acuerdo con varias denuncias civiles, Ghislaine era la principal reclutadora de víctimas de Epstein, pues atraía a menores de edad, en la mayoría de los casos de bajos recursos, para que tuvieran sexo con él, ella y varios personajes del espectáculo y la política nacional e internacional.
#GhislaineMaxwell, amiga de mucho tiempo y complice del multimillonario pedófilo #JeffreyEpstein, fue arrestada por el FBI en New Hampshire y acusada por fiscales federales. Si viste #FilthyRich sabes que esta detencion era mas que necesaria y esperemos que no sea la ultima. pic.twitter.com/K8AscUNvFa
— JaviPonzo (@JaviPonzo) July 2, 2020
A cambio, el magnate les ofrecía garantizarles educación y trabajo. En caso de que no aceptaran, las mujeres eran amenazadas.
Este caso de trata de personas ha sido catalogado como uno de los más polémicos de los últimos tiempos, pues a solo un mes de que el magnate ingresara al Centro Correccional Metropolitano, en Nueva York, en agosto del año pasado, este se ahorcó en su celda.
El hecho dio paso a varias teorías de conspiración sobre su asesinato ordenado desde la alta esfera política estadounidense.
Aunque el proceso penal contra Epstein fue cerrado tras su muerte, actualmente se mantienen abiertas otras investigaciones por la vía civil.
Con información de Forbes, Infobae y CNN
Portada: Twitter @JaviPonzo
Interiores: Twitter @JaviPonzo @TheScriptMex @RayCruzSantiago