Adela Román negó que vaya a buscar la reelección en Acapulco y afirmó que Guerrero está preparado para que una mujer lo gobierne.
Adela Román dijo que Guerrero está preparado para que una mujer lo gobierne. Así lo dijo al anunciar que podría buscar la dirigencia estatal de la mano de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La presidenta municipal de Acapulco negó que buscará la reelección. Asimismo, precisó que esperará a que el instituto decida el género del candidato a la gubernatura estatal. Posteriormente, hará la solicitud de licencia a su cargo:
“No he pensando en la relección. Yo he pensado en servirle a mis paisanos desde otra trinchera. Pero no lo voy a decidir yo, será el Consejo de Morena quien decida qué género el que encabece la candidatura aquí en Guerrero, y yo soy respetuosa de las decisiones”
Durante una entrevista, Adela Román precisó que Guerrero está listo para contar con la dirigencia de una mujer:
“Guerrero ya está preparado para que una mujer lo gobierne. Seguiré insistiendo en que mujeres distinguidas del estado de Guerrero participaron en las luchas que le dieron a este país libertad, independencia, democracia, y gracias a esas mujeres, abuelas, tatarabuelas de la política estamos aquí. Guerrero está preparado para que una mujer tome las riendas de la gubernatura”
La alcaldesa de Acapulco dijo que no tiene ‘problemas jurídicos’ para entrar a la contienda. Esto, luego de que el diputado local Marco Antonio Cabada Arias dijera que debe solicitar licencia esta semana.
Adela Román dijo que la ley permite dejar su cargo tres meses antes de los comicios. Asimismo, recordó que en Morena no hay precampaña, como sucede con otros partidos.
Adela Román afirma que es hora de empoderar a la sociedad
Adela Román dijo en días pasados que su compromiso es rescatar a Acapulco y Guerrero con amor y trabajo.
Durante una sesión solemne de cabildo, la alcaldesa resaltó que la violencia política y las críticas no han mermado su trabajo. Asimismo, destacó que es indiscutible que la transformación del municipio que representa está en marcha.
Adela Román dijo que es imperativo llevar a cabo una ‘gran revolución municipalista’. El objetivo es terminar con el centralismo financiero que provoca que los municipios se queden sin recursos. Por ello, dijo es es momento de empoderar a la sociedad:
“Es hora de que los pueblos y municipios de Guerrero salgamos del atraso y la miseria ancestral en que nos han mantenido. Es hora de empoderar a la sociedad y hacer realidad la frase de que, por el bien de todos, primero los pobres”
Sobre las críticas en su contra, Adela Román fue muy contundente al destacar:
“También al gobierno del presidente López Obrador, como al mío en Acapulco, nos han acusado de ser fallidos, de ser corruptos y de no poder avanzar. Sabemos que esos detractores, le apuestan a romper la unidad de las fuerzas que estamos transformando México”
Con información de El Sol de Acapulco, La Jornada y Enfoque Informativo
Portada: Twitter @Adela_Roman
Interiores: Twitter @Adela_ Roman