Tras las burlas de uno de los profesores de la Ibero contra la militante de Morena Citlalli Hernández, la institución señaló que tomó cartas en el asunto.
El profesor de la Universidad Iberoamericana Rodrigo Perezalonso utilizó Twitter para hacer una ‘broma’ sobre el físico de la senadora con licencia Citlalli Hernández.
Lo anterior, luego de que Citlalli Hernández se registrara como candidata a la Secretaría General de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Tras el comentario del profesor, la senadora respondió que no le importa que la critiquen por su físico:
“Lo que me da pena es que hombres machistas y llenos de odio tengan espacios en medios de comunicación y universidades”.
Tras lo ocurrido, senadoras de Morena respaldaron a su compañera y en una conferencia de prensa en la Cámara Alta expresaron su solidaridad.
Asimismo, las legisladoras lamentaron que la universidad permita ese tipo de comentarios.
Ibero despide a profesor por violencia de género contra Citlalli Hernández
Luego de las críticas, el profesor ofreció una disculpa en Twitter, señalando que se trató de una broma en la que se excedió:
Pese a la disculpa del docente, la Ibero emitió un comunicado para informar que tomaría acciones contundentes contra la violencia de género y su colaborador.
La institución académica aseguró que las palabras de Perezalonso no representan a la institución, por lo que fue separado de su cargo:
“Si bien la persona que agredió a Citlalli ofreció después una disculpa por el mismo medio, el daño está hecho y es importante que todas y todos estemos conscientes de que la violencia de género es inadmisible’’
Además, aseveró que haría lo necesario para evitar que se repita dicha conducta:
“Estamos actuando decididamente para que docentes y personal administrativo tengan actitudes y comportamientos alineados a la prevención y erradicación de la violencia de género dentro y fuera de nuestros muros”.
La violencia de género en la política tiene un impacto diferenciado en las mujeres. Comúnmente se busca hacer expresiones que denigren su imagen pública, con base en estereotipos de género.
Fuentes: Twitter/ @CitlaHM, @rperezalonso, @IBERO_mx y Animal Político
Portada e interiores: @IBERO_mx y @CitlaHM