Jaden Smith, hijo de Will Smith, está buscando romper con los estereotipos de género para que las futuras generaciones encuentren libertad.
Jaden Smith se volvió famoso desde muy pequeño no precisamente por ser el hijo de Will Smith sino por participar en la conmovedora película En busca de la felicidad.
Seguramente, muchas de nosotras lo vimos crecer en la pantalla grande, debido a sus participaciones en Hombres de Negro II, Karate Kid y Never Say Never.
Aunque posteriormente el chico abandonó la industria del cine, es inevitable saber de él. Las polémicas decisiones de Jaden y su enfermedad han sido motivo para que los reflectores y las cámaras apunten hacia él.
Jaden cambió físicamente de forma muy drástica, situación que incluso asombró a sus padres. De este y muchos otros temas te estaremos hablando en esta nota, así que ¡prepárate!
¿Quién es Jaden Smith?
Jaden Christopher Syre Smith, mejor conocido como Jaden Smith, nació el 8 de julio de 1998 en Malibú, California. Es hijo de los actores Jada Pinkett Smith y Will Smith.
Tiene un medio hermano mayor llamado Trey, y una hermana menor de nombre Willow.
Smith asistió a la Academia de Líderes de New Village; sin embargo, por motivos laborales y familiares después tuvo que ser educado en casa por sus padres.
Jaden Smith conoció la fama desde muy pequeño no por el simple hecho de ser el hijo de Will Smith sino por su destacada participación en la película En busca de la felicidad. Durante el filme compartió créditos con su padre y, en ese entonces, el niño tenía ocho años.
Estamos casi seguras de que en algún momento de tu vida pudiste apreciar ese filme. Pero si no fue así, te dejamos esta escena para que mueras de ternura junto con nosotras:
Jaden no tuvo una infancia normal. En diversos momentos ha reclamado a sus padres por el tipo de vida que tuvo durante su niñez.
Trayectoria de Jaden Smith en el cine
En 2003, Jaden Smith apareció por primera vez en la pantalla interpretando a Reggie en la serie de televisión All of Us.
Debido a su destacada participación en la película En busca de la felicidad recibió un premio MTV a la mejora actuación revelación y un Phoenix Film a la mejor actuación de un joven en un papel principal o secundario.
En 2008 Jaden hizo una pequeña aparición en Zack y Cody, Gemelos en Acción, una serie de Disney Channel. Mientras tanto, hizo una nueva aparición en el cine con el filme Ultimátum a la Tierra.
En 2010 se convirtió en el aprendiz de Jackie Chan en el remake de Karate Kid. Luego se mantuvo alejado de la pantalla para dedicarse por completo a la música.
Tres años después, Jaden regresó a la industria de Hollywood para estar en la película After Earth donde una vez más compartió créditos con su papá. Dicha producción narra la historia de dos viajeros espaciales que regresan a la Tierra, años después de que esta fuera abandonada.
De 2016 a 2017 estuvo en una producción de Netflix titulada The Get Down, la cual narra el nacimiento de la cultura hip-hop. También intervino en la cinta para televisión Brothers in Atlanta.
Se convirtió en actor de voz para la serie animada Neo Yokio. En 2018, lo pudimos ver en la cinta Skate Kitchen.
Jaden Smith en la música
Jaden Smith es un artista polifacético. Cuando tenía catorce años ingresó en el mundo de la música y lanzó su primer mixtape titulada The Cool Cafe: Cool Tape Vol. 1 con temas como Pumped Up, Kicks (Like Me) y Find You Somewhere (con AcE & Willow), así como los sencillos Flame y Starry Room.
Por si fuera poco, hizo una colaboración con Justin Bieber para la canción Love Me Like You Do (Remix). Además, participó en Never Say Never, la película biográfica del cantante canadiense.
En 2014, salió su segundo mixtape CTV2 junto a los sencillos Blue Ocean, Preach y Pleiadian Message.
Su primer álbum de estudio, Syre, llegó en 2017, con las canciones Batman, Lost Boy, Falcon, Watch Me y Icon, entre otras.
Curiosidades sobre Jaden Smith
- En Busca de la Felicidad, película en la que participó Jaden Smith recaudó más de 300 millones de dólares, aunque el presupuesto inicial era de 55 millones
- Jaden ya no vive con sus padres
- Tiene una casa valuada en 4 millones de dólares en Los Ángeles
- Jaden Smith participó en la cinta Life in a Year junto a Cara Delevingne
- Recibió el premio Teen Choice Award
- Tuvo una novia llamada Sarah Snyder, una guapa modelo con la que duró bastante tiempo
- Es activista y lucha contra a favor del medio ambiente
- En un concierto condesó su amor hacia el rapero Tyler the Creator
La enfermedad de Jaden Smith
Jada Pinckett, mamá de Jaden Smith, reveló que su hijo enfermó debido a que comenzó una dieta vegana. De acuerdo con sus declaraciones, el joven no consumía las suficientes cantidades de proteínas, por lo que perdió peso de manera drástica.
Durante el programa Red Table Talk, trasmitido a través de Facebook, Jada explicó que tuvo que hablar con su hijo para que cambiara sus ámbitos alimenticios:
“Tuvimos que organizar una pequeña intervención en el caso de Jaden porque se había vuelto vegano, pero nosotros nos dimos cuenta de que no estaba consumiendo cantidades suficientes de proteína y se estaba consumiendo. Tenía un aspecto horrible, como si estuviera agotado o enfermo; era evidente que no estaba recibiendo los nutrientes que necesitaba. Su piel también adquirió una especie de tono grisáceo y nos pusimos muy nerviosos”.
Gracias al apoyo de su mamá y su papá, Jaden Smith hizo un cambio en su alimentación. El actor y cantante continúa con la dieta vegana, pero ya introdujo algunos alimentos con altos porcentajes de proteína para ganar peso y tener energía.
Sus problemas con la fama
Ser un niño famoso con dos estrellas de Hollywood como papás, no debe ser tarea fácil. En diversas ocasiones, Jaden Smith ha roto el silencio para hablar sobre su infancia y adolescencia llena de reflectores y expuesta al ojo público.
Cuando tenía 20 años, el actor y rapero confesó a la revista Dazed que su infancia no fue como la de los demás niños:
«La gente no me trataba como a alguien normal así que empiezas a creértelo. ¿No soy normal? Ahora que me he hecho mayor es divertido salir con quien quiera y divertirme con ellos».
Además, dijo que una de sus mayores pasiones fue andar en patineta, deporte que se convirtió en su salvación:
«Cuando voy a patinar a un parque la gente me mira y dice ‘Oh, ¿es Jaden Smith?’ Pero cinco minutos después, me siento uno más, soy un skater como el resto. Si no fuera famoso y no me tuviera que pasar el día volando de un sitio a otro para atender distintos compromisos, estaría todo el día en el parque patinando con estos tipos, esa sería mi vida».
El hijo de Will Smith ya sabe perfectamente lo que es estar en la cima del éxito y tener los ojos de todos puestos en ti.
Sin embargo, le hubiese gustado tener una niñez normal sin paparazzi a su alrededor.
Jaden Smith explica por qué dejó la dieta vegana
En el programa Red Table Talk, Jaden Smith cómo fue que superó su problema de salud. Además, resaltó su alto interés por la comida libre de productos de origen animal:
«Quiero dejar claro que soy vegetariano y que he intentado ser vegano».
Además, el chico reconoció que sus padres se acercaron a él para buscar orientación nutricional y saber cómo llevar una dieta vegana adecuadamente. Por otro lado, relató que sufrió sus propias luchas internas de desórdenes alimenticios y peso.
Los expertos en salud le hicieron ver a Jaden que estaba llevando su vida por un camino lleno de malas decisiones sin medir las consecuencias. Al respecto, Will Smith expresó su preocupación por su hijo y dijo que lo que menos quería era perderlo.
Posteriormente, en la entrevista el joven rapero dijo que ya estaba comiendo bien y que su salud había mejorado considerablemente. Señaló que los médicos le aconsejaron recuperarse por completo para poder retomar la dieta vegana pero con las indicaciones adecuadas.
¿Por qué se viste de mujer?
Jaden Smith tiene un peculiar estilo que ha llamado la atención de miles de personas. En Instagram suele publicar fotografías en falda y con las uñas pintadas con la intención de aprovechar su fama para eliminar los estereotipos de género.
En una entrevista para la revista Nylon, en donde ha sido el primer hombre en protagonizar una portada en solitario, expresó:
«En cinco años, cuando los niños vayan al colegio llevando una falda, nadie los molestará o los atacará por ello. Yo me estoy llevando la peor parte (de las críticas) al ser el primero, de tal forma que mis hijos y las próximas generaciones pensarán que ciertas cosas son normales, aunque en mi época no lo eran».
Por otro lado, afirmó que siempre ha contado con el apoyo de sus padres, Will Smith y Jada Pinkett Smith, a la hora de expresar sus inquietudes artísticas y personales con total libertad.
«La lección más importante que he aprendido de mis padres ha sido la importancia de ser yo mismo, cueste lo que cueste, y sin importar lo que la gente piense».
Finalmente, Will Smith dijo que no podría sentirse más orgulloso de la valentía que ha demostrado su hijo en los últimos años, atreviéndose por ejemplo a protagonizar la campaña publicitaria de la colección femenina de Louis Vuitton vestido de mujer.
«Como artista tiene una poderosa fuerza interna que, como padres, intentamos estimular. Tienes que salirte de lo establecido, tienes que probar cosas nuevas, tienes que sentirte cómodo defendiendo causas con las que otra gente no está de acuerdo, y encarar proyectos con los que podrías fracasar. Y Jaden es valiente al cien por ciento, haría cualquier cosa. Como padre eso asusta, es aterrador, pero él está completamente dispuesto a vivir y morir siguiendo solo sus propias decisiones artísticas, sencillamente no le importa lo que piensen los demás».
Con información de Quién.net, El País, Nueva Mujer, Heraldo de México, 20 minutos, Chic Megazine, Bazaar y Quién.
Portada: Especial
Interiores: Instagram @c.syresmith