A través de Twitter, la candidata a gobernadora Lupita Jones emitió su postura sobre la decisión de Amazon de no instalar una planta en Baja California.
El jueves, se reveló que Amazon decidió colocar una nueva planta en Sonora y no en Baja California. La noticia provocó la molestia de la empresaria y candidata a gobernadora Lupita Jones.
En redes sociales, la abanderada de la coalición Va por Baja California emitió su postura. En su mensaje, afirmó que todo se debía a la falta de apoyo a las empresas por parte del gobierno.
Lupita Jones recalcó que la determinación de Amazon le quitaría a los bajacalifornianos grandes oportunidades de empleo.
“Cada empresa que se va, son empleos y oportunidades que se alejan de nuestras casas. La incertidumbre que genera el actual gobierno de #BajaCalifornia ha orillado a que empresas como Amazon, busquen instalarse en otros estados. ¡Ya Basta!”.
¿Por qué Amazon no se instalará en Baja California?
Alberto Sánchez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), reveló el motivo por el cual Amazon no instalará planta en Baja California.
De acuerdo con su declaración, el gobierno de Baja California no está ofreciendo estabilidad jurídica. Por ello, la empresa decidió colocar su centro de distribución en Sonora, pues le pareció un estado atractivo para invertir.
La llegada de Amazon a esa región beneficiará de forma directa a la comunidad gracias a la generación de empleos.
Alberto Sánchez detalló que Baja California está siendo descartado por los inversionistas tras la incertidumbre jurídica que presentó la cervecera Constellation Brands.
Con información de Uniradio Informa, Proceso y Twitter @LupJonesOF
Portada: Facebook @LupitaJonesOficial y Amazon
Interiores: Facebook @LupitaJonesOficial y Amazon