A los casi seis meses de que María Elena Ríos fuera agredida con ácido, las autoridades aún no detienen al autor intelectual del ataque, el exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan Vera Carrizal.
Ante esta situación, en una entrevista para Milenio, María Elena Ríos denunció que la descripción física que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca dio a conocer sobre el exdiputado no corresponde a él.
https://twitter.com/TodasSomosMale/status/1234946190329823233
La joven saxofonista detalló que la apariencia del exdiputado ha cambiado y que incluso algunos datos que están en la ficha de búsqueda no son los correctos:
“Esta persona tiene cirugía en la cara; la estatura no corresponde a su físico. Él mide aproximadamente 1.52 metros y en los espectaculares la ponen como alguien de 1.70 y entonces los datos están mal. El tipo sí ha cambiado mucho su apariencia”.
En ese sentido, señaló que considera que lo están encubriendo, pues han tratado de hacer ‘la geolocalización’:
“Considero que ya es un encubrimiento. Tengo entendido que han tratado de hacer la geolocalización. Saben cómo se mueve, dónde y cómo opera, en qué casas ha estado y eso es lo único que he sabido; no he tenido éxito y por el tiempo prolongado es para juntar piezas; considero que ya es un encubrimiento”.
En ese sentido, María Elena señaló que los únicos detenidos son los autores materiales:
“Ha habido muchas irregularidades para atrapar a este tipo lo que hace pensar que lo están encubriendo. Se han recurrido a varios lados para que lo puedan localizar; hay dos detenidos que ya declararon. Es el papá y el hijo los autores materiales; (Juan Antonio Vera Carrizal) les pagó 30 mil pesos”.
Recordemos que, tras la confesión de los cómplices del exdiputado, la FGJ ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos para quien ayude a detener al expriista.
Desde el ataque, las autoridades han actuado de forma lenta, pues María Elena Ríos fue agredida en septiembre de 2019 y la denuncia trascendió hasta diciembre de ese mismo año luego de la presión mediática.
Fuentes: Mujer México, Milenio y Twitter/@TodasSomosMale
Portada e interiores: Twitter