Marina del Pilar, candidata a gobernadora, se comprometió a dar tratamiento gratuito a las personas con alguna adicción en Baja California.
El 22 de mayo, Marina del Pilar anunció que proporcionará rehabilitación sin costo a las personas con alguna adición. Mencionó que a través de un programa dará prioridad al tratamiento de la población con menos recursos económicos.
La candidata a gobernadora indicó que se establecerá y certificará una red de centros de rehabilitación en todo el estado.
“Ninguna persona con adicción se quedará sin atención por falta de recursos en Baja California. Ninguno estará solo. #stableceremos una línea de comunicación directa con especialistas y nos aseguraremos de que puedan rehabilitarse” [sic].
Marina del Pilar reconstruirá el tejido social
Marina del Pilar consideró que rehabilitar a las personas con adicciones en el estado, ayudará a reconstruir el tejido social. Además, dijo que favorecerá la convivencia y fortalecerá los núcleos familiares.
La abanderada de Morena dijo que si se pone un alto a las adicciones, se reducirán los niveles de violencias. Por ello, prometió una vida libre de agresión para todas y todos, especialmente para niñas, niños y mujeres.
Finalmente, Marina informó que construirá el Instituto de Salud Mental de Baja California. En ese lugar se atenderán problemas mentales que en gran parte proceden del consumo de sustancias psicotrópicas.
Portada: Facebook @MarinadelpilarBc
Interiores: Facebook @MarinadelpilarBc