Mónica Rangel, candidata de Morena a gobernadora de San Luis Potosí, señaló que ‘los mismos de siempre’ la quieren sacar de la contienda por ser mujer.
Fuentes del Instituto Nacional Electoral (INE) informaron que la candidata Mónica Rangel no presentó su reporte de gastos de precampaña. La noticia fue revelada el 5 de mayo, por lo que podría estar en juego el registro de la morenista.
Tras los hechos, la abanderada de Morena señaló que esa filtración es un acto de violencia política de género. En un comunicado de prensa habló del tema y expresó:
“Es una amenaza a la democracia que atenta en contra del proyecto de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de Morena en San Luis Potosí” [sic].
Me quieren bajar de la contienda: Mónica Rangel
Mónica Rangel manifestó que ‘los mismos de siempre’ quieren confundir a la ciudadanía, debido a que ella tiene la preferencia. Al mismo tiempo, recalcó que lo sucedido no la va a detener y seguirá luchando para convertirse en gobernadora.
La candidata de Morena recalcó que el pueblo es quien decide:
“Mi candidatura está firme, toda la vida me he conducido de forma transparente y en apego a derecho. Espero que la autoridad electoral reconozca que hemos cumplido cabalmente con la ley” [sic].
A continuación te compartimos el posicionamiento de Mónica Rangel:
Con información de Twitter @MonicaRangelSLP
Portada: Twitter @MonicaRangelSLP
Interiores: Twitter @MonicaRangelSLP