La diputada local, Mónica Silva Ruiz, encabezó la ceremonia de corte de listón para iniciar con la tradicional Feria de Amozoc 2022.
Tras dos años de pandemia, nuevamente los habitantes del municipio de Amozoc, en Puebla, pudieron vivir su tradicional fiesta patronal.
La Feria de Amozoc 2022 inició el 15 de agosto con el tradicional corte de listón. En el acto protocolario estuvo presente la diputada local Mónica Silva.
Entre un ambiente lleno de alegría y aplausos, el presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa, inauguró el evento.
Además, durante este evento se llevará a cabo el Festival del Mole que reunirá el sazón de muchas cocineras poblanas.
Mónica Silva en la tradicional Feria de Amozoc
Con un aforo de 3 mil personas, inició la fiesta patronal donde se ofreció el ya tradicional Festival del Mole. Los ciudadanos tuvieron la oportunidad de probar un delicioso platillo de mole acompañado de arroz y tortillas.
Además, no pudo faltar el mariachi que con música regional acompañó a los ciudadanos durante la degustación del mole. En un ambiente completamente familiar, de armonía, convivencia y de mucha alegría muchas personas disfrutaron del evento.
Previo al corte de listón la diputada envió un mensaje a los habitantes del municipio:
“Quiero felicitar a todas las y los habitantes de Amozoc porque sin duda después de dos años tan complicados, después de dos años de pandemia, después de dos años de no poder disfrutar de una feria como se la merece Amozoc, nuevamente tenemos la oportunidad de hacerlo”.
Por su parte, el presidente municipal, Mario de la Rosa Romero, dio la bienvenida a todos los ciudadanos.
Asimismo, agradeció la participación de cada uno de ellos e invitó a seguir los eventos que son completamente gratuitos. Dijo que el objetivo era dar a conocer las tradiciones de Amozoc, exponiendo las áreas que lo representan como la gastronomía.
Horas después, la diputada Mónica Silva mediante sus redes sociales compartió videos y fotografías del festejo. A través de una publicación en Twitter escribió:
“Seguimos con los festejos en #Amozoc, no saben que gastronomía, calidez y riqueza cultural existe en esta región, les invito a vivir esta feria 2022 y disfrutar todos los conciertos y eventos que tiene para todas las y los poblanos”.